Pistola Remington Double-Derringer




En el año 1866 William Elliot patentó el diseño de una de las armas cortas más significativas de la historia estadounidense. Fabricada por la compañía Remington, la popular pistola double-Derringer se caracteriza por su reducido tamaño y sus dos cortos cañones. En realidad, la creación de esta legendaria arma se debe a Henry Deringer, un armero de Philadelphia que diseñó numerosos modelos de pistolas de bolsillo para el calibre 41.
Precisamente, este tipo de munición, que también utiliza la Remington double-Derringer, fue la que acabó con la vida del presidente Lincoln en 1865. Gracias a este funesto hecho el calibre .41 consiguió una notable popularidad entre la sociedad estadounidense de la época. Así, con el paso del tiempo el término “Derringer” pasó a ser utilizado para referirse a pequeñas pistolas de acción simple que empleaban el calibre .41.

En este sentido, la Remington Derringer es un arma de doble cañón que, a pesar de que sólo puede cargar dos cartuchos, gozó de gran aceptación entre los ciudadanos norteamericanos. El motivo principal es su sencilla ocultación y su fácil transporte, ya que prácticamente cabía en el bolsillo. Este hecho propició que la Remington double-Derringer se convirtiera en la pistola preferida de los forajidos jugadores de póquer del Salvaje Oeste.

Existen actualmente numerosos fabricantes de este tipo de armas, como por ejemplo las companías High Standard, Bond Arms Defender Series y otras. Una empresa muy importante fue la Davis Industries que en 1986, en la ciudad estadounidense de Chino, California, comenzó a producir este tipo de pequeñas pistolas, contando con algunas modificaciones mecánicas más modernas que las diferenciaban de la antigua Remington Double Derringer, pero no estando ahora construidas totalmente en acero sino con aleaciones de fundición no ferrosos. Actualmente sus productos son reemplazados por los fabricados en la empresa Cobra Enterprise Inc., sita en el estado de Utah.
La mayoría de estas armas son de simple acción, con un martillo percutor externo y un mecanismo interno móvil que golpea a un cartucho por vez, pero también existen otras en doble acción como la "American Derringer" de la High Standard y la "Point Blank" de la Soundance Industries, entre otras.
Todas estas armas tienen en común una empuñadura pequeña, redondeada y poco cómoda, un sistema de miras rudimentario y una lenta velocidad de tiro, especialmente en las de simple acción. El sistema de carga, y especialmente la descarga de las vainas servidas, es también lento y poco cómodo.
De estas Derringers unas de las más livianas, y también de más bajo precio (pero de buena calidad) son las ya mencionadas "Davis D-Series" por estar construidas en aleación de aluminio, excepto los cañones que son tubos de acero encamisados, y que en calibre .22 LR tienen un peso de 270 gramos, dos cañones superpuestos de 3,5 centímetros y una longitud total de 10,5 centímetros. Constan de un seguro en forma de botón que se desplaza de izquierda a derecha e impide el golpe del martillo contra las agujas flotantes y otro, en el martillo, cuando está a medio montar. Estas pequeñas Derringer también están fabricadas en los calibres .22 Magnum, .25ACP y .32 ACP.

Derringer "Cobra" cal.32


Característias


Nombre: Remington double-Derringer
Calibre: .41 rimfire
Pais: Estados Unidos
Alcance: corto
Creacion: 1866

Capacidad de Carga: 2 cartuchos
Dimensiones: 13 cm de largo
Longitud cañón:7,6 cm .

Peso: 425 gramos


Fuentes: armas.es

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Un modelo que pretendía ser una "actualización" a los años 1970´s-1980´s de las pistolas tipo Derriguer fue la "COP 357" de que, como su propio nombre indica, tenía vocación de ser un arma policial "secundaria" (para llevar oculta y usarla si se perdía la reglemantaria, o bien para agentes de incógnito) y que disparaba cartuchos calibre .357 Magnum y .38 Special.

Tenía 4 cañones de unas 2" pulgadas (51mm), en lugar de 2, que se abrían abatiéndoles de forma más convencional (la bisagra iba por debajo, no por encima), contaba con guardamontes y disparaba en Doble Acción Total.

No tuvo éxito, debido a su elevado peso (unos 800 grs, al estar fabricada en acero) y su escasa capacidad (cualquier revólver de 2" pulgadas del mismo calibre, en aleaciones ligeras, cuenta con 5 ó 6 cartuchos en lugar de sólo 4).

Además, poco después surgió el "boom" de las pistolas "subcompactas" en calibres relativamente potentes (9x19mm Para., .40 S&W ó 45 ACP) con mucha más capacidad de cargador (hasta 12+1 cartuchos en cargadores bifilares) y que si, además, tenían armazón de polímero (como la Glock 26, por ejemplo) eran muchísimo más ligeras.

Un cordial saludo: Harry Callagham

Anónimo dijo...

hola como estan mi nombre es ezequiel y me gustaria saber como hago para conseguir una pistola derringer de 4 cañones y si es posible el precio.soy de bs as. mi correo es

Bl@nKo´s dijo...

Me imagino que Vd se refiere al Derringer CP357,calibre .357 Magum y .38 especial,fabricado por la "Inc Cop de Torrence" (California).De ser así debo decirle que esta fábrica cerro hace algunos años,por lo que a no ser que encuentre existencias en alguna armeria,tendra que recurrir al "mercado de segunda mano".Su precio nuevo randaba los $550 (unos 400€).
Atte. Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

hola como estas. antes q nada muchas gracias por contestar mi mensaje, me gustaria comprar una y no soy muy bueno con internet y la verdad el trabajo no me da mucho tiempo para poder salir a buscar por las armerias. usted conoce algun lugar donde pueda ir a comprarla??? o alguna armeria que la tenga con pagina de internet??? soy de Argentina(buenos aires)

Bl@nKo´s dijo...

Buenas :Dispone de una armería de prestigio reconocido en Avellaneda,calle Carabelas nº1210.En su página web puede encontrar más información,teléfono,email,horario de visitas etc. http://www.tirito.con.ar .En este otro enlace podrá encontrar las direcciones de otras muchas armerias de su pais http://www.armasenserio.com.ar/armerias.htm
Siento no poder informarle con mayor detalle.
Atte.Bl@nKo´s

Anónimo dijo...

muchas gracias. voy a ponerme a buscarla. me gustaría hacerme socio de esta pagina como tengo q hacer para poder seguir hablando con gente como usted???

Anónimo dijo...

SEÑOR Q TAL, MUY BUEN DIA DISCULPE YO TENGO UNA ARMA COMO LA Q MENCIONAN CON TODO Y SU ESTUCHE ORIGINAL SU NOMBRE REAL ES ((MARUCHIN)) COP 357 MAGNUM, LE VOY ACER FRANCO HE TRATADO DE CONCEGUIR OTRA IGUAL Y NADAMAS NO HE PODIDO Y ESO Q SOY DE MEXICO RECORDEMOS Q MI PAIS COLINDA CON ESTADOS UNIDOS,((LOS ANGELES CALIFORNIA)) DEJENME DECIRLES Q ES UN ARMA HERMOSA COMO POCAS. AMI ME AN OFRESIDO POR ELLA 30 MIL PESOS MEXICANOS, Y CREAME NO ESTOY INTERESADO EN VENDERLA. LA PUEDEN APRECIA BIEN EN YOUTUBE O EN LA PELICULA DE BAT BOY, CON WILL SMITH. SALUDOS DESDE MEXICO

Anónimo dijo...

q tal yo tengo una como la double-Derringer .41
pero la mia es cal.32 me podrian decir algo de esta pistola gracioas

carlos mejia dijo...

como saver si una arma es antigua y que valor tiene

luis dijo...

En primer lugar por la marca y el modelo.Seguidamente nos fijaremos en la "marcas" y "punzones" del fabricante,Así mismo, son muchas las fábricas que incorporan la fecha de fabricación,bien sea mediante dígitos o letras En cuanto al precio no existe una norma standard,aqui predomina la ley de la "oferta y demanda",influyendo de manera sustancial las "ganas" del comprador o coleccionista.Por descontado que en su precio influirá de forma definitiva,su funcionamiento,estado de conservación,originalidad de las diferentes piezas,estado del pavonado etc.etc.
Atte.webmaster

Anónimo dijo...

diskulpa me pueden decir donde enkontrar balas para una 32 de ese mismo estilo nano.gk@live.com.mx agreguenme i si sabe digan por favor

Bl@nKo´S dijo...

Aunque parezca obvio,en cualquier armería o tiendas del ramo.
Atte: webmaster

Anónimo dijo...

estaria bueno que tmb pongas el modelo europeo que el cambio mas importante es que al abrirla tiraba las bainas automaticamente. si queres te paso unas fotos. tengo una americana y una europea. saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos, adquirí una remington double-derringer en buenas condiciones, con cachas de madreperla, no estoy seguro del calibre si 38 o 41 , me gustan nucho las armas antiguas esta la encontré en un remate, me podrían informar mas o menos del precio. Gracias

Bl@nKo´S dijo...

Son muchos las factores que interviene en el precio de un arma usada,por lo que realizar una valoración sin un examen previo solo serviría para crear confusión y falsas espectativas,tanto a su propietario como al posible comprador o vendedor.
No obstante le dejo un enlace donde Vd. mismo podrá juzgar y comparar precios.
http://www.gunsinternational.com/Remington-Derringers.cfm?cat_id=93

Atte/ webmaster

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información blanko's. Fue de gran utilidad. todavía estoy en duda del calibre, el numero de serie de esta arma es 763 todas las de ese año q encontré en internet son cal 41, pero poseo una colt derringer cal 41 y es bastante mas grande, la remington parece mas un 38, será posible?

Bl@nKo´S dijo...

Hasta donde mis conocimientos alcanzan,no tengo noticia de ningún Derringer,bien sea Colt o Remington,que no este calibrado para .41.
Bien es cierto que existen réplicas más modernas,Uberti,Cobra,por citar algunas que fabricaron este tipo de arma en otros calibres,C227cal.22/CB380 cal.380/CB38CR cal .38 y .32,incluso del 357 Magnum y .45;pero como le decía al principio no dejan de ser réplicas.
Por otro lado siempre le queda la opción de determinar el calibre midiendo el interior del cañón.En el siguiente enlace tiene información de como pasar mm. a pulgadas y viceversa.
Atte / webmaster

Bl@nKo´S dijo...

Perdon,se me había olvidado poner el enlace.

http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com.es/2011/12/balistica-internaconversion-de-calibres.html

Atte / webmaster

Anónimo dijo...

Hola
Tengo una derringer REMINGTON, para la venta.
Fue modificada para 22, pero se le anulo el caño inferior.
SOlo 1 tiro.
Y està para resparar mecanismo.
NO TIENE CACHAS.
Atte.
CONTREAU

Anónimo dijo...

Perdone,Vd. no vende una Derringer,lo que vende es un problema.

bernardo dijo...

TENGO UNA Derringer CALIBRE 38SPL FABRICADA POR DAVIS INDUSTRIES CHINA CALIFORNIA DOBLE CAÑON CROMADA EN MUY BUEN ESTADO SI A ALGUIE LE INTERA QUE OFRESCA CUANTO ESTA EN SINALOA MEXICO

Anónimo dijo...

tengo una pistola dos cañones 38 especial hercha en germani en el año 1866 sera original o como saberlo en sinaloa mexico no hay partes donde te digan si una arma es original o no alguien sabe una pagina donde pueda corroborar esta informacion

Bl@nKo´S dijo...

Este tipo de pistolas Derringer fue fabricado en Alemania,entre los años 1950 y 60,por diferentes firmas comerciales.Keschie,Rohm,Wriehrauch fueron algunas de ellas.Me imagino que la fecha que Vd. apunta,1866,hace referencia al modelo no al año de fabricación.
Ate Bl@nKo´s

Anónimo dijo...

hola queria seber si se consigue el d-22 davis industries,y a que presio ,o aproximado mi correo es

Bl@nKo´S dijo...

El Derringer D-22,al menos con las marca "Davis Industries" ya se dejo de fabricar.Esta firma fue absorvida por la empresa "Cobra".Lo que desconozco es si se volvió a producir con distinto nombre.
En la actualidad,de segunda mano,puede adquirirse por unos 80 ó 90 dólares.
Atte.Bl@nKo´S

Darwin Fernández dijo...

tengo un arma ...E. Remington & sons N.Y. ELLIOT PATENT Dec 12th 1865. si me pueden ayudar, quisiera venderla y no se su valor. desde ya gracias.
darwin29687@gmail.com

leblanko dijo...

Le repito lo del mensaje anterior:Son muchos las factores que interviene en el precio de un arma usada,por lo que realizar una valoración sin un examen previo solo serviría para crear confusión y falsas expectativas,tanto a su propietario como al posible comprador o vendedor.
No obstante le dejo un enlace donde Vd. mismo podrá juzgar y comparar precios.
http://www.gunsinternational.com/Remington-Derringers.cfm?cat_id=93
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Bueno estas pistolas están bien pero tienen defectos a si que si alguna vez te compras una dale un uso coleccionista no valen para mucho más aunque dentro de unos 60 años serán las miradas en las subastas y en todos estos programas americanos

Averroes dijo...

Poseo un fusil Mauser calibre 7,92, en buen estado, inutilizado por perforación invisible en el cañón y una carabina Bergman de calibre 9 mm, en buen estado también inutilizada.
Las he utilizado para decoración.
Desearía vender ambas armas.

Bl@nKo´S dijo...

Si desea publicar un anuncio,siga las normas que figuran en el apartado "Compra Venta".
Atte.BlnKo´S

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo