1 de septiembre de 2019

Pistola Star 30M Match




Española,y con solera por el modelo del que deriva,la pistola Star 30 M Match,se configuró como un arma deportiva para competiciones de grueso calibre,incluido el por entonces,conocido "Practical Shooting",hoy I.P.S.C.
La "30 M" de Star,en sus comienzos fue sometida a durísimas pruebas,que en algunos casos nada tenían que ver con el uso real.De esta dura pistola de reglamento nació la 30 M Match.
La pistola original 30 M es un arma concebida para utilizar el cartucho 9 mm Parabellum,con cargador al tresbolillo de quince cartuchos.El sistema de disparo como en casi todas las armas de este tipo es de doble acción.¿Pero cuales son las deferencias entre el modelo estándar y el Match?.
El mecanismo de disparo se ofrece en dos versiones,la de doble acción primitiva,que también dispara en simple acción,y una de simple acción solamente.Ambas se suministraban con el arma ,con el fin de que el usuario montase la que quisiera,operación sencilla y que practicamente se realiza sin herramientas.
En cualquier caso las dos acciones estaban afinadas al máximo.El resultado final del accionamiento de la cola de disparador,define a éste en dos tiempos,con una salida final neta y sorpresiva.Como en la pistola estándar,el fiador era de baja masa,lo que produce menos posibilidades de desenganche del mismo por golpes fortuitos,cualidad ésta muy apreciada en el "tiro práctico".
Con estos dos mecanismos de disparador ,prácticamente tenemos a nuestro alcance dos pistolas para usos complementarios dentro del ámbito deportivo.El peso medio para accionar el disparador era de 1.400 gramos.
La corredera es similar a la del modelo estándar,excepto por el fresado que aloja el alza,lleva las marcas roja y blanca correspondiente a las posiciones de la aleta de seguro.El punto también va pintado en la longitud de la ranura inferior para facilitar el encare.Con un acabado espléndido,en negro mate antirreflectante y ausencia total de rebarbas o huellas de mecanizados,se podía apreciar el esmero y la puesta a punto,necesarias,para el tipo de usuarios a quienes iba dirigido el producto.
El cañón,aunque de serie, fue elegido teniendo en cuenta  su precisión.Además se le pule y mejora la rampa de acceso,con objeto de evitar cualquier tipo de interrupción sea cual sea la munición usada.Esta mejora es imprescindible cuando se usan munición con punta blanda o de plomo.
El sistema de puntería fue modificado con respecto a la estándar,el alza dispone de corrección tanto en deriva como en altura.Los extremos están redondeados a fin de evitar posibles enganches en la extracción,y la parte móvil lleva a los lados de la ranura sendas marcas rojas para facilitar el encare.
La corrección en altura se efectúa mediante un tornillo de "click" situado en el fleje articulado que sirve de soporte al alza.La deriva se realiza por un tornillo parecido,y ubicado en el lateral del alza.
Sobre el seguro de aguja de la estándar se modificó tanto el ángulo de accionamiento de éste,como la forma de la aleta exterior.De acceso fácil por su gran tamaño,y manejable por ambos lados.A pesar de su tamaño,tenían la forma adecuada para que no se enganchasen en la ropa al efectuar la extracción.
También disponía de un robusto diente de caída que impedía al martillo alcanzar a la aguja percutora,en el supuesto de aquel cayese sin la intervención del disparador.También incorporaba un seguro de cargador,que impedía sus funcionamiento una vez extraído éste.
La empuñadura era de aspecto similar a las de serie,pero con las ranuras de la parte posterior más profundas para mejorar el agarre.Un detalle importante es el botón de la retenida del cargador,el cual se ha sobredimensionado con objeto de facilitar el acceso instintivo,al mismo tiempo que disminuía la presión de accionamiento.
Su acabado es en pavón mate chorreado y se suministraba en un estuche de plástico antichoque con diferentes nervios en su interior que servían para acomodar la pistola y los accesorios que la acompañaban,tales como cargador de repuesto,baqueta,escobillones de cobre,nylon y lana,así como un pequeño destornillador para el ajuste del alza,sin faltar un completo manual de instrucciones,además del segundo mecanismo completo de simple acción.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo