Desarrollada durante más de cuatro años, la VP9 es la última pistola de Heckler & Koch, y la primera pistola de aguja lanzada [striker fired] de HK desde que en los años 1980 introdujera la famosa P7.
La experiencia adquirida por los ingenieros de HK con la reciente pistola P30 tuvo una influencia directa en el diseño de la VP9, pero la VP constituye una innovación al integrar un sistema de disparo por aguja lanzada único, con un disparador “ligero” HK mejorado. El resultado es un disparador de calidad inigualable por cualquier otra pistola de aguja lanzada actual.
HK fue pionera en pistolas de aguja lanzada al fabricar la VP70 y la P7. Estos diseños dieron lugar a varios modelos de otras marcas rivales. Pero la mayoría de pistolas de aguja lanzada no han logrado un disparador de calidad.El disparador de la VP9 supera al que se puede encontrar en sus competidoras. Tiene un corto y ligero recorrido propio de una sólida simple acción, seguido por un corto recorrido de reseteo.
El disparador de la VP9 tiene una tensión consistente durante todo su recorrido que se rompe nítidamente. Normalmente las pistolas de aguja lanzada tienen una tensión del disparador que aumenta a medida que retrocede el disparador. Con la VP9 dispones de una tensión inapreciable del disparador hasta que éste alcanza el punto de unión con las piezas de control del disparo antes liberar la aguja.
La VP9 utiliza el diseño de empuñadura ergonómica de HK que incluye tres lomos intercambiables y seis paneles laterales, para ajustarse a todos los tamaños de manos. Los rebajes para los dedos moldeados en el frente de la empuñadura también sitúan instintivamente la mano del usuario para un tiro óptimo. Sólo las pistolas de HK disponen de tal ajuste de la empuñadura.
Aunque influenciada por otros modelos de HK, la VP9 tienes todas las características de un pistola de nota. Todos los controles son completamente ambidiestros. La retenida de la corredera se encuentra en ambos lados del armazón y la retenida del cargador se puede accionar fácilmente tanto por tiradores diestros como zurdos.
Una característica novedosa está constituida por los apoyos para montar el arma, patentados por HK. Se trata de unas sencillas piezas que se encuentran a cada lado de la parte trasera de la corredera, que proporcionan un mejor agarre para tirar de la corredera hacia atrás. Estos apoyos facilitan una mayor velocidad de recarga y hacen que la manipulación de la VP9 sea más fácil para aquellos tiradores con menos fuerza en las manos. La pistola VP9 utiliza los probados cargadores de acero de la P30, disponibles con capacidad para 15 o 10 cartuchos.
La VP9 dispone de un raíl Picatinny MIL-STD-1913 alargado en su armazón de polímero para montar linternas y accesorios. El raíl ha sido probado y certificado para soportar el montaje de accesorios de hasta 160 gramos.
El muelle recuperador plano cautivo patentado de la VP9 ayuda a reducir el retroceso que se transmite al tirador y al arma, mejora el control del arma durante secuencias rápidas de disparos, y prolonga la vida útil de los componentes.
El famoso cañón forjado martillado en frío de HK, fabricado con acero de alta calidad, garantiza una larga vida útil. Cañones HK similares de 9 mm., en pistolas P30, han disparado más de 90.000 cartuchos durante unas pruebas de resistencia en 2010. El ánima poligonal, sin el estriado tradicional con valles y crestas, contribuye a alargar la vida útil, así como incrementa ligeramente la velocidad en la boca de fuego.
La corredera de acero de la VP9 cuenta con el acabado para ambientes hostiles de HK, que le proporciona una gran protección frente al desgaste y la corrosión. Además, todas las piezas metálicas, incluidos los muelles y pasadores, son de una gran calidad.
Las pistolas VP9 se fabrican en las instalaciones de Heckler & Koch de Oberndorf, al suroeste de Alemania. La VP9 resulta adecuada para su uso en tiro deportivo, en seguridad, en las Fuerzas Armadas, y en la Policía.
Cubierta por la garantía de por vida limitada de Heckler & Koch, la HK VP9 constituye un sólido diseño construido con la famosa larga durabilidad que hace los productos HK especialmente rentables en virtud del coste total de su ciclo de vida. Y la VP tiene precio estupendo.
HK se ha ganado el respeto y admiración de los usuarios militares y policías más avanzados gracias a su compromiso con la innovación y el rendimiento en la industria de las armas de fuego.
¿Pero realmente qué diferencia a una pistola HK del resto de pistolas? Quizás sea el hecho por el que Heckler & Koch realiza el régimen más exigente de pruebas de la industria armera a sus nuevos productos.
Poco conocido alrededor del mundo, fuera de las instalaciones y oficinas de Heckler & Koch, es el programa de pruebas de HK, que sigue estrictos protocolos y procedimientos establecidos por la empresa.
En desarrollo durante más de cuatro años, la HK VP9 ha sido sometida a casi cualquier prueba imaginable: pruebas de caída NATO AC/225 y U.S. NIJ, pruebas con agua, polvo, barro y arena, que replican los entornos más extremos y las condiciones operativas más duras del mundo.
Las pruebas de funcionamiento y desgaste de la pistola VP9 incluyeron el disparo con las pistolas de muestra, de más de 10.000 cartuchos de una amplia variedad de tipos de munición de varios países.
Durante estas pruebas se tomaron medidas sobre la precisión, el desgaste y la tolerancia para determinar las capacidades, rendimiento y vida útil de la nueva pistola VP9 en cualquier entorno.
A diferencia de algunas marcas, HK prueba todas las pistolas VP9 para comprobar su buen funcionamiento y precisión antes de abandonar la fábrica.Esta pasión por las pruebas es tan solo una cosa más que diferencia a HK del resto.
Las características más destacables de la VP9 son las siguientes:
funcionamiento extremadamente fiable,
excelente disparador excelente gracias al nuevo sistema de aguja lanzada de HK,
gran precisión,
alta seguridad, gracias a sus múltiples seguros,
ampliamente probada a lo largo de cuatro años de diseño y desarrollo,
diseñada para una larga vida útil,
controles ambidiestros,
ergonomía, gracias a los lomos y paneles laterales intercambiables,
precio ajustado y bajo coste de ciclo de vida,
garantía de por vida limitada para clientes particulares.
Características
Fabricante: Heckler & Koch Oberndorf, Germany.
Calibre: 9 x 19 mm.
Principio de funcionamiento: por retroceso.
Acción: sistema de acerrojado tipo Browning modificado sin unión.
Sistema de disparo: aguja lanzada.
Cargador: 15 o 10 cartuchos.
Longitud: 86.5 mm.
Anchura: 33.5 mm.
Altura: 137.5 mm.
Longitud del cañón: 104 mm.
Radio entre miras: 162 mm (tres puntos luminosos, no radioactivos).
Peso (con cargador vacío): 753 gramos.
Peso (cargador vacío): 93 gramos.
Tensión del disparador: 24 Newtons.
Recorrido del disparador: 6 mm.
Recorrido de reseteo de disparador: 3 mm.
Cañón/estriado: poligonal, 6 estrías, a dextrógiro, 1 vuelta cada 250 mm. (1:9.8”).
Garantía: garantía de por vida limitada para particulares, un año para unidades militares o policiales.
Raíl Picatinny: rail MIL-STD-1913 extendido, con cuatro ranuras, localizado bajo el guardapolvos [dust cover] – certificado para accesorios (linterna y/o láser) con un peso de 160 gramos sin afectar al rendimiento.
Vida útil: las armas de prueba han disparado más de 10.000 cartuchos. Otros modelos comparables en 9 mm. de HK han alcanzado los 91.000 disparos.
Seguro: bloqueo de la aguja percutora, seguro del disparador. Pistola y cargador con certificación de seguridad según normas ACC225 NATO y NIJ0112.03, incluida la prueba de caída.
Desmontaje: no se requiere ninguna herramienta para el despiece básico. Hay que retirar el cargador para desmontar el arma. Sólo se necesita un botador para el despiece completo.
.....y recuerde,las armas las carga el diablo y accidentalmente las disparan los idiotas.
uente:http://tirotactico.net