15 de diciembre de 2016

Pistola Grizzly




La Grizzly es una pistola semiautomática maciza y potente,recamarada para el .45 Winchester Magnum.El cartucho fue comercializado por la firma Winchester en 1979 para ser disparado por la pistola Wildey que funcionaba por recuperación de gas y,en su momento se encontraba en el vértice de la energía cinética entre las armas de corte semiautomático disponibles en el mercado,con una potencia en torno a los 160/180 Kgm.
La Wildey no tuvo la difusión esperada,mientras que el cartucho fue retomado para su producción por Thompson Center Contender,así como por L.A.R. con el modelo Grizzly,ambas armas ya descatalogadas.
En la actualidad L.A.R. a enfocado su producción a componentes del AR-15  así como a la de un bellísimo rifle monotiro bull pup calibre .50 BMG denominado "Grizzly Big Boar"
La pistola L.A.R. Grizzly fue presentada en sociedad en 1983 y,como ya se ha dicho tiene unas dimensiones y peso importantes,necesarios para soportar la notable potencia de la munición empleada.Si nos detenemos a obsevar su mecánica,resulta evidente su relación con la Colt 1911 A1,es más,las modificaciones realizadas sobre la idea original no resultan sustanciales.



La leva del seguro manual es ambidiextra y de cómodo accionamiento.Las diferencias más importantes las encontramos en las dimensiones;la empuñadura tiene un incremento en el largo mayor que el de la Colt 45 original,debido naturalmente al hecho de tener que albergar un cargador con munición más larga que el .45 ACP:la corredera también tiene una apariencia maciza y pesada.De todos modos el arma resulta cómoda aún para manos de tamaño medio.Se comercializa una conversión para poder disparar el .357 Magnum compuesta de cañón con bushing,expulsores,cargadores,etc.
El cartucho se trata sustancialmente de un proyectil .45 ACP alargado,con idénticas dimensiones tanto en el culote como en otras partes,sin embargo su longitud pasa de los 22,81 mm del .45 ACP a los 30,42 mm del Winchester Magnum.Consecuéntemente el volumen interno se ha aumentado colocándose muy cerda,si no superando,al .44 Remington Magnum.
La altura total del cartucho es de 39,50 mm con proyectil blindado de 230 grs y para la recarga se pueden usar tranquilamente los dies del .45 ACP con la recomendación de usar el taper crimp de manera precisa para evitar cualquier movimiento de los proyectiles insertados en los cartuchos del cargador durante el ciclo de disparo debido al violento retroceso,las presiones máximas observadas en los manuales de recarga americanos para estos cartuchos es de 40.000 cup.
Debido a su tamaño,portarla oculta resulta difícil.En los EE.UU se la destinó fundamentalmente para el tiro de siluetas y para la caza.
Como arma de defensa,considerando las restricciones que vetan el uso de proyectiles expansivos para la defensa personal,el cartucho es exuberante y,sobre todo,tiene demasiada penetración.
Para lograr un seguro manejo de esta pistola se necesitan muchas horas de entrenamiento,sobretodo para el tiro rápido.
En lineas generales se puede decir que es un arma bien construida y ensamblada,con materiales de calidad.Utilizando la conversión en.357 Magnum,el arma cambia totalmente su comportamiento,dando la impresión de que se está disparando con un 9x21.Durante su tiempo de producción salieron de fábrica unas 12.000 piezas,de los cuales unos 2.500 fueron convertidos para disparar el .357 Magnum.

Características

Fabricante:L.A.R. Manufacgturing
Modelo:Grizzly
Calibre:.45 Winchester magnum
Nacionalidad:EE.UU.
Sistema de cierre:Borwning
Sistema de disparo:Acción simple
Seguro:Manual
Cargador:Monohilera
Capacidad:7 cartuchos
Largo del cañón:138 mm
Largo total:206 mm
Peso total:1.380 g.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo