10 de junio de 2016

Pistola Intratec TEC -22



Lo primero que llama la atención de la TEC-22 es su tamaño,enorme para un arma de este calibre,tiene una longitud total de 284 mm,una altura de 157 mm y un grosos de 41,seguido inmediatamente por su ligereza,ya que solo pesa 480 g.descargada.
Como ya va siendo constumbre,el armazón de esta pistola es de material sintético,nylon reforzado,mientras que las partes metálicas son de acero pavonado mate,aunque también está disponible en el acabado propio de la firma,parecido al cromo duro,llamado Tec-Kote.
Dispone de dos tipos de cagador con capacidad para 25 y 10 cartuchos.Como se puede apreciar en las fotos el cargador no se aloja en la empuñadura,sino por delante del guardamone.Esta característica ha permitido una gran libertad en el diseño de las empuñaduras,al mismo tiempo que su interior se ha dejado hueco,lo cual,en combinación con la correspondiente trampilla,
permite utilizarla como  alojamiento para el equipo de limpieza,por poner un ejemplo.
A excepcióm de la ventana de expulsión,la TE-22 es completamente simétrica y, por lo tanto,ambidiextra. Todos los controles son facilmente accesibles y de accionamiento positivo.
La retenida del cargador es una palanca trasera situada delante del guardamonte.Sus dimensiones permiten accionarla con la misma mano que agarra el  cargador vacio a la hora de retirarlo.
Las palancas de montar gemelas asoman por ambas partes del cajón de mecanismos.En realidad,son una sola pieza de chapa estampada,unida al cerrojo mediante un tornillo,por lo que le acompañan en su movimiento de vaivén.La forma más practica de accionarlas es desde arriba,actuando simultaneamente sobre ambas con los dedos pulgar e índice.
Los mandos del seguro son dos aletas deslizantes situadas en la parte superior trasera del armazón y por encima de la empuñadura.Empujándolas hacia adelante el arma queda lista para hacer fuego,a la vez que aparecen sendas letras "F" a ambos lado del arma.Para poner el seguro es necesario que el martillo este montado antes de empujar hacia atrás ambas aletas,lo que impide la liberación del fiador por el gatillo,a la vez que se muestran las correspondientes "S".



 El disparador es de un solo tiempo y simple acción,El sistema de acerrojado es por inercia de masas.El muelle recuperador,al contrario de como ocurre en la mayoría de las pistolas,se sitúa por detrás del cerrojo y desplazado hacia la izquierda.
El sistema de puntería tiene un aspecto bastante rudimentario,pero completo.Se asienta sobre la tapa del cajón de mecanismos y está formado por un alza con muesca cuadrada y un punto de mira,consistente en un poste cilíndrico colocado en posición vertical.Amas piezas están protegidas por sendas orejetas de chapa estampada.La corrección en altura se realiza mediante un tornillo situado por delante de dicha pieza;mientras que en lateralidad se actúa sobre el punto,el cual se encuentra montado excéntricamente sobre una pieza circular que a su vez gira sobre una pieza circular.
Características

Tipo:Pistola semiautomática
País de origen:Estados Unidos
Diseñador:George Kelgren
Fabricante:Intratec
Producida:De 1992 a 2000
Variantes:Sport-22
Peso:822 g
Longitud:284 mm
Longitud del cañón:102 mm
Munición:.22 Long Rifle
Calibre:5,5 mm
Sistema de cierre:Blow-back
Cargador:Extraible curvo, de 30/20 cartuchos o convencional de 10
Velocidad inicial:305 m/s (1.000 pies/s)

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo