23 de mayo de 2016

Pistola Kimber Eclipse Ultra II




La seguridad de las Kimber no es una casualidad,si no que nace de su propia capacidad constructiva.Tanto la corredera como el cañón han sido forjados,lo que confiere a la estructura de acero una particular resistencia.En el caso de la forja en aleación ligera,ésta,no se ha hecho a partir de una microfusión sino de una gruesa barra de aluminio aeronáutico de alta resistencia.
Si consideramos el uso de esta costosa tecnología,no podemos asombrarnos de que el gran tirador italiano Gianluca Sciriolli haya disparado con una Kimber modelo base 23.500 tiros sin inconveniente alguno,o que,en su día, haya sido el arma elegida por los SWAT de la ciudad de los Angeles.
El modelo Eclipse Ultra II,pistola semiautomática del calibre .45ACP ,tiene las dimensiones de la Colt Officers,de la que se distingue no por su portabilidad,que de hecho es muy cómoda,sino por su gran precisión.Esto último no es casualidad,sino una consecuencia lógica y natural de una elección constructiva y de una obsesiva búsqueda de detalles.
Prácticamente todo aquello que en la gloriosa Government es de serie,en la Kimber está  realizado por artesanos.La atención puesta en su construcción se puede apreciar en todos sus elementos significativos.El doble acoplamiento del cañón con la corredera se realiza con una suave precisión sobre el pasador logrando un contacto plano entre ambas superficies.
Otro detalle lo encontramos en el disparador con un escape de 1,6 kg ó en las apropiadas dimensiones del sistema de puntería que,permite coger las miras con facilidad.
El empuñamiento es agradable,a lo que debemos añadir un acabado esmerado,pero sin pretensiones y un mecanismo donde todo está perféctamente encajado,sobre todo en lo referente al "bushing" en
donde la precisión es total en cuanto a los encastres.El último tramo del cañón ha sido torneado y posteriormente arenado sobre una pequeña parte,aumentando el espesor de la parte final hacia la boquilla,produciendo así un estrechamiento  entre cañón tubo y ésta en un efecto de estrangulación con lo que se consigue un incremento de la precisión,algo de lo que ya han tomado nota otros fabricantes de armas para el tiro deportivo.
De este modo el cañón,que ha sido torneado,se mueve más facilmente en el interior de la corredera,la cual a su vez,es más ligera de lo norma.Esto comporta una mayor velocidad inicial del conjunto cañón-corredera en su camino hacia atrás por efecto del retroceso.Un posible contra tiempo del desplazamiento fortuito de la corredera debido,por ejemplo, un golpe violento,fue eliminado recurriendo a un complejo y resolutivo doble muelle de recuperación.
En la práctica,la fase final del camino de retroceso se amortigua por el segundo muelle que entra en funcionamiento en el último tramo.En el momento de retorno de  la corredera,el segundo muelle cumple con su cometido antes del regreso completo al cierre;ésto último ocurre por efecto del muelle principal,con lo que se evita el choque entre la corredera y el armazón.
La ventana de expulsión es lo suficiente ancha,incluso más de lo normal,con lo que la expulsión de las vainas está garantizada.En cuanto a las miras,son Chip McCormik,en este caso con tritio y un perfil fácil de ver.
El disparador es del tipo Nastoff,segrinado en su parte posterior,al igual que la parte anterior de la empuñadura. El seguro lateral está mejorado así como el manual sin que ello menoscabe la portabilidad,tanto que el manual no es ambidextro,como dictaba la moda en los años en que fue diseñada.Las cachas son del tipo custom,unidas al armazón por tornillos de cabeza hexagonal.
Dificilmente se podía preveer el éxito alcanzado por este modelo en el mercado exterior,si tenemos en cuenta las vicisitudes sufridas en sus primeras exportaciones.Me explico,en la primera,en1999,con destino a Brasil,el lote completo fue secuestrado sin que se volviera atener noticias de él.En la segunda,el 11 de septiembre de 2001,el embarque estaba preparado para su expedición en el segundo sótano de la Oficina de Aduanas de Nueva York;al mediodía de aquella trágica fecha,seguía allí,pero bajo toneladas de escombros.Sin embargo en este caso las armas fueron recuperadas y aunque con mucho retraso volvieron al mercado,ni que decir tiene que su historia las transformaron en auténticas piezas de colección.

Características

Nacionalidad:EE.UU
Fabricante:Kimber USA
Diseño:Sokolowsky
Modelo:Eclpse Ultra II
Calibre:.45 ACP
Sistema.Colt-Browning
Cierre:Geométrico
Peso:1,6 Kg.
Capacidad:7 cartuchos
Acción:Simple


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo