4 de abril de 2016

Pistola SPS Carry Custom




Con el paso del tiempo la firma SPS,dirigida en sus comienzos por Ceferino Masip y Diego  Cruz,ha demostrado una valía y calidad en sus armas que la han llevado a situar sus modelos entre la élite del tiro deportivo internacional.
En la SPS Carry Custom,ya el propio nombre deja bien a las claras la intención de Ceferino Masip al diseñarla.La palabra "carry",muy bien se podría traducir como "portable",haciendo referencia a esa posibilidad ,que hasta ahora quedaba bastante alejada en los modelos SPS de inspiración Col 1911 Government,por sus propias dimensiones,además de que,este último modelo incorpora ciertas peculiaridades bien apreciables en una pistola que podría inscribirse entre las de defensa.
No obstante,es verdad,que incorpora ciertos elementos que no pueden considerarse como idóneos en una auténtica pistola de defensa.Pero es aquí donde encontramos otra de las apreciables cualidades de los modelos de esta empresa,es decir su cualidad "custom",o para decirlo más exáctamente,la opción que el cliente tiene de elegir entre varios elementos a la hora de "vestir" a su propio gusto el arma elegida.
Se trata de una pistola robusta,muy bien construida y ajustada,que condensa la ya contrastada experiencia de este fabricante en un modelo,que llegado el caso,puede portarse con comodidad por su tamaño,o puede enfrentarse a una diana por su precisión y magníficos elementos de puntería.
Esta claro que esa alza micrométrica no es la más adecuada a la hora de desenfundar bajo la ropa o montar la corredera en una situación de defensa,pero tampoco existe mayor problema en montar un alza de perfil bajo si ese es su capricho.Otro tanto cabe decir del botón de retenida del cargador,adecuado aquí a la competición de "recorridos" (I.P.S.C.) por si fuera ese el gusto del comprador.
La posible adaptación llega incluso a la altura de la empuñadura,pudiendo elegirse entre tres tamaños diferentes,según las necesidades anatómicas de cada usuario.
Por su parte,la palanca prolongada de la retenida de la corredera,el postizo atolvado que facilita la inserción del cargador,la rabera del armazón que mejora y facilita el empuñe,a la vez que proteje la mano,y el mando ambidiextro del seguro,están perféctamente integrados y su operatividad es sencillamente perfecta.
Una característica de esta arma es lo que podríamos denominar "seguro manualmente automático".Esta especie de contradicción puede aplicarse perféctamente al sistema de seguro manual que monta la Carry Custom y que sin duda supone una de sus más interesantes peculiaridades en cuanto al diseño mecánico.Obviaremos la explicación sobre como funciona la secuencia de accionamiento del seguro de una pistola de clásico diseño Government,puesto que en la SPS,pese a disponer exteriormente del aconstumbrado martillo percutor y palanca de seguro,la operatividad es bien distinta a la vez que eficaz.
Aquí una vez que el martillo está montado el tirador lo desplaza manualmente hacia adelante,situándolo en una especie de posición de medio armado,pero con total seguridad.A la vez,la palanca (en ambos lados en este caso) sube automáticamente hasta la posición de seguro.En una Government,para poner o subir el seguro,el martillo debe estar montado,quedando el arma en la situación conocida como "condition one".Sin embargo en la SPS ese martillo percutor permanece en posición de reposo hasta que se monta automáticamente, al bajar la palanca.
Se trata de una solución sencilla,de muy cómodo accionamiento que redunda en seguridad,y que,en función del gusto del comprador,puede hasta regularse en cuanto a la tensión requerida para su accionamiento.
Pese a disparar un calibre .40 S&W (se fabricaron también en 9 mm Parabellum),lo primero que sorprende es su suavidad,el poco retroceso y sobre todo,la precisión.Sin duda un nuevo éxito,para esta marca española de proyección internacional.

Características

Nacionalidad:Española
Construida por:DC Custom Armeros
Denominación: SPS Carry Cunstom
Fecha fabricación:2001
Tipo:Semiautomática
Acción:Simple
Calibre:9 mm Parabellum / .40 S&W
Peso:820 g
Longitud del cañón:97 mm
Elementos de mira:Regulables (Alza LPA)   

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo