20 de marzo de 2016

Pistola Colt Gunsite

 



Este modelo nace en el 2.004,fruto de la cooperación de cuatro antiguos marines,el presidente de Colt,William M. Keys,el actual dueño de Gunsite (escuela de tiro táctico en Arizona),Owen Mills,el instructor Bob Young y,como no podía faltar, Mr. Cooper.
Se trataba de crear la mejor pistola de combate del mundo.Arma con la que los instructores de Gunsite enseñarían a sus alumnos.El arma elegida será una pistola Colt 1911 del calibre .45 monohilera.Algunos se preguntarán ¿Como puede ser ésto? Casi 93 años separan a este modelo de su primera aparición en público.Además existen otros  calibres "más de moda" como el .40 S&W y,para colmo de males no es de alta capacidad.Pues ésto es posible porque sencillamente cuando algo cumple con su misión,no hace falta buscar algo nuevo.La inmensa mayoría de los enfrentamientos ocurren en distancias no mayores a la de una habitación y cuando solo hay tiempo para hacer un disparo.En estas circunstancias el disparo ha de ser resolutivo y en esta función el binomio 1991 y .45 es sencillamente insuperable.
Las estadísticas sobre la venta de armas cortas en los EE.UU así parecen confirmarlo. Las 1911 del .45 monohilera son número uno en ventas.Marcas como Dan Wesson,Tanfoglio e incluso Sig se han rendido a los encantos del "Old Slabsides" (la "vieja caras planas") apodo con que se le conoce a la 1911.
La "CGP" se crea sobre la plataforma de una serie 70 de producción en estos años,forjada y mecanizada.No esta de más recordar que Colt es de los pocos fabricantes que aun forja,o mejor forjaban.Todas sus pistolas,desde las más baratas 1911 A1 hasta las refinadas Special Combat Government,comparten cuatro piezas forjadas:armazón,corredera,cañón y retenida
Esta pistola presenta unas características muy "gunsiterianas" si me permiten la expresión que vamos a desgranar:
-Un punto discordante con el resto de las pistolas 1911 es,sin duda,la empuñadura debido principalmente a las cachas "Slim Tech".Durante años Cooper ha mantenido que el radio de empuñadura de la 1911 debería ser reducido,sobre todo para que la gente con manos pequeñas puedan empuñarla mejor  y permitir,al mismo tiempo,una más fácil ocultación del arma.Esto,junto con un seguro de empuñadura adecuado,permite conseguir un empuñamiento del arma más alto,situando el eje de la pistola en linea directa con los huesos del antebrazo y haciéndola más controlable,Las cachas de cocobolo AFS Tech que lleva la CGP permiten reducir el grosos de la empuñadura de una 1911 en casi un 40 %,requiriendo,al mismo tiempo, de bujes y tornillos más cortos.
-Otro cambio radical está en el cañón.La rampa de alimentación ha sido rediseñada con objeto de permitir la alimentación sin problemas con cualquier tipo de proyectil,al mismo tiempo que una mayor superficie de 
la vaina queda sujeta.
-El mecanismo de disparo esta compuesto por un disparador Cassul que permite ajustar el recorrido y un martillo y fiador McCormick.El porqué de los expertos de Gunsite han elegido el Mc Cornick microfundido cuando los martillos Colt son más duraderos y están mecanizados,es un misterio.La presión del disparador es de tres libras y media,(1,590 Kg.) sin arrastres ni recorridos muertos,algo que nunca se había visto antes en este tipo de pistolas.
-Como no podía ser menos,las miras son eminentemente de combate. Un punto frontal en cola de milano Heine y un alza trasera Novak que permiten un encare rápido al mismo tiempo que evitan enganches.
-El seguro de aleta es un Wilson Combat que permite empuñar el arma apoyando el pulgar de la mano sobre el seguro al "estilo Jeff Cooper".La firma Smith and Alexander también aparece en esta pistola con su seguro de empuñadura.
Los cargadores son Wilson Combat 47 D de ocho cartuchos,cuerpo de acero inoxidable con muelle "Wolf" y teja de polímero autolubricante.
-Como es natural,la ventana de expulsión ha sido aumentada con un rebaje.Además,se han añadido ranuras de asimiento en la parte delantera de la corredera.
-Donde si se nota el trabajo de Custon Shop es en el esmerado ajuste de las piezas,funcionando con una suavidad increíble a pesar de estar hablando de pistolas fabricadas en acero inoxidable,con sus inevitables fricciones.
Por último un detalle que llama la atención es que ésta carece de guía solidaria del muelle recuperador,lo cual facilita su desmontaje aunque no se disponga de la herramienta necesaria .

Características

Nacionalidad:Esyados Unidos
Fabricante:Colt´s Manufacturing Company
Fecha fabricación:1993
Calibre:.45 ACP
Sistema de disparo:Semiautomático,simple acción
Capacidad.8 cartuchos
Peso descargada: 1.077 gramos
Longitud total:218 mm
Longitud del cañón:127 mm
Radio entre miras:165 mm
Acabado.Acero inoxidable mate

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo