24 de enero de 2015

Revólver Taurus 851 SS

 


Basado  en los cánones del armazón "J" de los revólveres S&W,el modelo Taurus 851 SS está enteramente construido en acero inoxidable,con un cañón de 2 pulgadas,en calibre.38 Spl +P y un cilindro con capacidad para cinco cartuchos.
Siguiendo también el ejemplo de la famosa compañía americana,los brasileños ofrecen sus compactos con tres versiones de martillo:externo clásico, completamente  oculto en el armazón ( en este caso hablaríamos de un arma tipo Ammerless  de doble acción única,DAO) o martillo oculto en el armazón pero accesible para poder montar el arma en simple acción,lo que los americanos llaman "Shrouded Hammer"
El 851 SS se corresponde con esta última versión,pareciéndose mucho,incluso hasta sospechosamente,diría yo, al famoso S&W Bodyguard.Aquí el martillo está protegido por el armazón con objeto de evitar enganches en la ropa al desenfundar,aspecto muy importante en un arma de este tipo.


Quizás el aspecto más curioso aparece al abrir el cilindro.El arma cuenta con un tercer apoyo de cierre a la altura de la báscula,al estilo del antiguo "Triple Lok".Normalmente este punto se incluye en revólveres de gran calibre,como el S&W 460 XVR. 
Como es normal en un arma de defensa,las miras son fijas,pero,curiosamente,el alza trasera no esá mecanizada en el armazón,sino que es un alza en forma de "U" que entra en una cola de milano,permitiendo su sustitución por otra más acorde con el  gusto del propietario y mejorando al mismo tiempo la visibilidad al estar pavonada en mate.


Destaca el martillo acanalado en su parte trasera para ahorrar peso.Este pequeño revólver lleva sus mecanismos de disparo basados en un muelle helicoidal.La presión de disparo con este tipo de muelle es buena,menos de dos kilos en simple acción.En doble acción es corta y sin muchos arrastres con un peso que ronda los 5,5 kg. aproximadamente.
Su pequeña empuñadura está formada por dos cachas de goma que cubren bastante bién la mano,proporcionando un aceptable empuñe,al mismo tiempo que mitiga el retroceso.Un problema de este tipo de cachas consiste en que suelen pegarse a la ropa,por lo que no estaría demás cambiarlas por una de madera si se pretende portar el arma.


El modelo 851 SS es potente y compacto,bastante ligero y de muy fácil manejo con un poco de entrenimiento,por algo es el favorito del público femenino.Donde la legislación lo permita,es una arma ideal para defensa del hogar.Tiene la ventaja sobre cualquier pistola,al igual que todos los revólveres, de que puede permanecer cargado por largo tiempo sin problema alguno sin que surgan problemas de alimentación.

 Características

Nacionalidad:Brasil
Fabricante:Taurus U.S.A.
Tipo:Revólver
Calibre:.38 Spl+P
Sistema disparo:Simple y doble acción
Capacidad :Cinco cartuchos
Peso:708 g.
Long. total:165,2 mm
Long cañón:50,8 mm (2")
Elementos de mira:Fijos
Cachas:Neopreno
Acabado:Acero inox. bruñido

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo