20 de diciembre de 2014

Pistola CZ 75 Automatic

 


Cuando en los tiempos actuales se hace referencia a  las pistolas CZ,de una u otra manera nuestra imaginación rememora los modelos 75,85,o la SP-01 Shadow por citar algunos de los más conocidos,sin embargo raramente nos acordamos de la CZ 75 Automatic considerada como la versión más especial de la pistola CZ 75 en 9mm.
La CZ 75 Automatic es una pistola que, a diferencia del modelo estándar,dispone de selector de fuego,dándonos la  opción de escoger el sistema de disparo. Es posible hacerlo en el régimen semiautomático o completamente automático, en este caso con una cadencia cíclica de 15 disparos por segundo. La pistola CZ 75 Automatic apareció por primera vez en 1992 y fue destinada para fuerzas especiales de policía y ejército.Cuando el arma se usa en fuego automático,colocando un cargador en el dispositivo que,para tal fin, se encuentra debajo del armazón y en su parte delantera,éste hace la función de segunda empuñadura,facilitando en gran medida el control del arma en fuego automático.
La CZ 75 Automatic esta provista de un cañón largo aligerado y, eventualmente rematado por un  compensador.El desarrollo de la pistola CZ 75 Automatic fue un proceso lógico partiendo del mítico modelo CZ 75.El primer elemento notable de esta pistola es su largo cañón. Con una longitud de 146 mm sobrepasa el largo de la corredera. En la parte prolongada del cañón hay seis agujeros: tres en la posición de las  2 horas y tres en la de las 10. Estos agujeros sirven para evacuar los gases hacia arriba, amortiguando así la elevación de la boca del arma durante el disparo.Los regímenes de disparo opcionales facilitan el tiro estándar en el régimen de simple o doble acción con el ajuste del tiro de semiautomático o full auto. El selector en el lado izquierdo del arma permite seleccionar tres diferentes configuraciones:
Desplazándolo hacia arriba se activa el seguro del arma, en la posición intermedia se ajusta el régimen de tiro semiautomático y la posición inferior marca el tiro en ráfaga. 
Este modelo posee también un riel en la extensión de la parte delantera del armazón (dustcover). En este riel es posible colocar un cargador y utilizarlo como una empuñadura delantera para estabilizar el agarre durante el disparo en el régimen full auto. En las versiones CZ 75 con la posibilidad del disparo full auto se pueden encontrar cañones del largo estándar y cañones prolongados con un compensador de la elevación.Su acabado es en laca negra, con miras estándar y cachas de plástico en el mismo color.
La pistola CZ 75 esta provista de miras fijas,aunque cabe la posibilidad de ajustar la deriva desplazándola en la cola de milano hacia el lado derecho o izquierdo o sustituirla por otra (en banco). El guión no está integrado en la corredera de manera fija, sino que está sujeto con un pasador,lo que gualmente facilita su sustitución por otro,como pudiera ser uno de fibra óptica.
En ambos lados y en la parte posterior de la corredera se encuentran las ranuras que ayudan a tirar de ella hacia atrás,encontrándose en su interior el conjunto de cierre,percutor y extractora. La CZ 75 esta provista de un seguro de percutor pasivo que impide el movimiento del percutor hacia adelante, hasta que el tirador no presione el disparador a la posición más posterior.
La longitud del cañón es de 146 mm con un ánima rayada de seis estrías y un paso de 250 mm. El cañón junto con el cerrojo se mueven simultáneamente durante el disparo hacia atrás como una sola pieza hasta el punto de cierre.
Una característica de la pistola CZ  75 es la ubicación de los rieles de la corredera situados por dentro del armazón al igual que ocurre en la la pistola Sig P210.
La resistencia del disparador es de 4,5 kg en el régimen de doble acción y de 2,1 kg en el de simple. presentando una resistencia continua y constante. El retén del seguro se puede utilizar en el régimen de simple acción, pero no en el régimen de doble. Después de presionar el disparador, el martillo se desplaza un poco hacia atrás antes de que la palanca de disparador lo suelte hacia adelante. Este pequeño desplazamiento asegura que el martillo no se caiga a consecuencia del golpe o de un cierre brusco de la corredera.
La pistola CZ 75 se puede portar en dos regímenes. El primero es con el arma  montada,seguro,cartucho en la recámara y  retén del seguro cerrado.En este caso el primer disparo se realiza en el régimen de simple acción. El segundo consiste en colocar el cartucho en la recámara y soltar el martillo. En este caso el primer disparo se realiza en doble acción.
El tamaño del guardamonte es lo suficientemente grande para permitir disparar con guantes. La parte frontal vertical del guardamonte es corva y sirve de apoyo al dedo índice de la mano de apoyo en caso de un agarre con ambas manos.

Fuente:http://czub.cz/es - David Thompson,practicalhandgun.com

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo