5 de julio de 2014

Revólver Taurus Mod. Tracker 627

 



Puesta en el mercado en el año 2000,la serie "Tracker Taurus" llamó la atención del público por sus dimensiones de Magnum compacto,por su diseño moderno,por su fabricación en titanio,(existe otra versión en acero inoxidable) y sobre todo por sus prestaciones.El trabajo evolutivo de la empresa,por aquel entonces, dio como resultado el Mod. Tacker 627,en calibre .357 Magum con cañón de 6 pulgadas y siete recámaras en cilindro.
Esta longitud esta tradicionalmente asociada  a la concepción del  revólver de tiro, aunque es necesario decir que el mismo está bastante lejos de las armas de tambor a las que estamos habituados,ya que el de siete disparos constituía  una característica todavía elitista y que al mismo tiempo infringía uno de los límites tradicionales del revólver.
El cañón se nota pesado y denota la voluntad de "domesticar" una carga más potente que las destinadas al tiro de precisión.
El "627 Tracker" es un revolver de armazón cerrado y tambor oscilobatiente dotado de percutor externo y de mecanismo de disparo de simple y doble acción.
La presión cinética del disparador se establece a través de un muelle helicoidal alojado en la empuñadura,y cuya tensión es regulable.El retorno se hace por medio de otro muelle,también helicoidal.La extracción y expulsión de las vainas  se realiza mediante la estrella extractora.
La seguridad de funcionamiento más importante del arma,está establecida por una barra,llamada "transferbar" que se dirige desde el disparador;su función es la de transmitir el impulso cinético del martillo al percutor,que se encuentra alojado en el armazón.Por otra parte el martillo no puede alcanzar de ninguna manera al percutor,lo que le da la máxima garantía contra disparos accidentales,a la vez que con el martillo armado no se puede abrir el cilindro.
Es necesario recordar que el Tracker incorpora el  "Taurus Security Sistem" en la parte inferior del martillo,donde con una pequeña llave se puede bloquear el mecanismo de disparo transformando el arma en inutilizable.
El tambor esta dotado de dos cierres,uno anterior,que discurre en sentido vertical,y otro posterior,constituido por el clásico perno de rotación.Su diámetro externo es de 39 mm,valor comparable a los Smyth & Wesson de la época.
El perfil externo del cañón de 6 pulgadas (153 mm),más pesado en su parte inferior,tiene un cierto parecido con el Taurus "Racing Bull" en calibre .454 Casull.
La simple acción,aunque limpia y sin ningún tipo de arrastre,resulta un poco dura,2.240 gramos aproximadamente. No lo es menos la "doble" que anda cerca de los 3.200.
La empuñadura denominada "Ribber Grip" (resultado de un juego de palabras entre "rubber",goma y "rib",costilla),posee un particular estructura de costillas horizontales que,gracias al material de goma empleado,produce un contacto y asimiento excelente, haciendo al mismo tiempo la función de amortiguador.
El punto de mira tiene un inserto color rojo que facilita una rápida visión;está montado sobre un zócalo sujeto mediante un pequeño perno.El alza,regulable micrométricamente en ambos sentidos,recuerda en su aspecto a las "Millet".La ventana este enmarcada por un pequeño filo de color blanco,todo ello montado sobre el cañón a través de una elegante solista ventilada.



 Características

Origen:Brasil
Fabricante:ForjasTaurus
Modelo.627 Tracker
Tipo:Revólver de tambor abatible
Calibre:.357 Magnum
Longitud del cañón:153 mm
Sistema de percusión:Indirecto,sobre percutor flotante y transfer bar.
Capacidad:7 cartuchos
Sistema de disparo:Simple y  
doble acción
Peso:1.110 g.
Elementos de mira:regulables.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo