11 de enero de 2014

Revólver Taurus Mod. 617 y 85 Serie Titanio

 Mod.617 TI


Lleva unas cuantas décadas dando vueltas por el espacio.Sus propiedades metalúrgicas hicieron del titanio un elegido que pronto entró a formar parte mayoritaria de la aeronavegación y de los programas espaciales.
Pesa más o menos como el aluminio pero su fortaleza,elasticidad e inmunidad ante la corrosión superan ampliamente las del acero,uncluyendo las aleaciones inoxidables.
Frente a tales propiedades cabe preguntarse por qué no se aplicó antes en la industria armera.Saltan a la vista dos factores de notable incidencia,el valor como metal se cotiza más de diez veces por encima del precio del acero,y su estructura molecular no responde del mismo modo a las operaciones de tratamiento térmico para darle dureza a la fricción.La concurrencia de presión y fricción que se desarrollan simultaneamente en el ánima de un cañón al ser atravesado por la bala,parece ser uno de los principales escollos.
No obstante parece ser que Taurus dio,hace tiempo, con el punto de equilibrio,dosificando titanio y acero de manera que trabajen armónicamente según la función asignada a cada pieza.
La compañía brasileña,que dicho sea de paso se ha tomado muy en serio la calidad en la fabricación de las armas de tambor ,hasta el punto de equipararse y en muchos casos superar la tradicional fama americana ,también se ha preocupado de dotar a los ejemplares de la serie "T.T.T." (Taurus Total Titanio) de otras cualidades no menos importantes.
Todos los modelos de esta saga van provistos de empuñadura de polímero y compensador de boca integrado,como elementos prácticos a la hora de controlar su manejo.
En cuanto a su acabado Taurus nos plantea tres opciones:el acabado "Matte Spectrum Gold",presente en el Mod. 617 Ti en .357 Magnum;el "Matte Spectrum Blue",para el Mod. 85 Ti en .38 Spl y por último una más brillante en gris,común a ambos modelos denominado "Bright Spectrum Blue".
En cuanto a su tamaño,el Mod 85 Ti indudablemente se lleva la palma,ya que sus dimensiones prácticamente quedan cubiertas con la palma de la mano.
El revólver Taurus 617 Ti fue un modelo vanguardista ,compacto.Con el mismo peso que una pistola de polímero,dispone de una excelente empuñadura integral de goma superadherente con una asombrosa absorción del retroceso y un tambor que almacena nada menos que siete cartuchos .357 Mag.
La varilla extractora,casi siempre insuficiente en los revólveres con cañón de 2" ha sido alargada de modo que expulse los casquillos complétamente. El compensador de boca consta de seis orificios de 3,3 mm de diámetro,dispuestos en sendas filas a cada lado del punto de mira,reduciendo la reelevación sin que haya pérdida significativa de velocidad.
Una constante en los revólveres Taurus y que no podía faltar en las serie "T.T.T." es el sistema de bloqueo dispuesto en el dorso del martillo,el cual impide su manipulación por manos extrañas.Toda la serie "Taurus Total Tiranium",que engloba versiones en .32 Magnum,.41 Magnum,.44 Special y .45 Long Colt poseen un cierre complementario destinado a controlar el levísimo huelgo longitudinal del cilindro en el instante en que la recámara se enfrenta al cono de forzamiento del cañón.


  Modelo 85 TI

La eficiente organización mecánica que siempre ha caracterizado a los revólveres Taurus se mantiene en los modelos de titanio.Las piezas que los componen están forjadas y mecanizadas en acero;solamente el bastidor o armazón,el cilindro  y el encamisado del cañón son de titanio

Características (en "negrita" Mod.85)


Origen:Brasil
Designación:Taurus Titaniun Mod.817 TI y 85 TI
Fabricante:Forjas Taurus S.A. Portoalegre
Calibre:.357 magnum - .38 Special
Capacidad:7 cartuchos - 6 cartuchos
Longitud total: 185 mm (7,28") - 170 mm (6,69")
Altura:125 mm (4,92") - 105 mm (4,13")
Diámetro del cilindro:39 mm (1,54") - 34 mm (1,34")
Peso Aproximado:550 g (19 oz) - 450 g (16 oz)
Longitud del cañón:55 mm (2,17") - 52 mm (2")
Rayado del cañón: 5 estrías dextrógiro (ambos modelos)
Elementos de puntería:Alza y punto de mira fijos (ambos modelos)
Radio entre miras:10 mm (3,94") - 95 mm (3,74")
Sistema de disparo:Doble y simple acción con martillo a la vista (ambos modelos)
Sistema de seguridad:Seguro automático por viela de transferencia.Bloqueo de martillo mediante llave (ambos modelos)
Presión del disparador:5 kg en DA y 1,5 kg en SA (ambos modelos)
Acabado:Gris dorado - Gris mate
Presentación:Estuche maletín plástico con manual de instrucciones,baqueta y llave de bloqueo (ambos modelos)
Características destacables.Freno de boca.Cierre complementario en el frente del brazo basculante.Varilla extractora larga.Empuñadura en polímero.Martillo y disparador sobredimensionados.(ambos modelos)




AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo