25 de mayo de 2013

Revólver Smith & Wesson Mod.67

 




La delincuencia organizada de finales de los años veinte y principios de los treinta del pasado siglo en los EE.UU. hizo que algunos cuerpos policiales,especialmente los de patrulla de carreteras,necesitaran armas con cartuchos de mayor potencia que la del .38 S &W Spcl. ya que tenían que enfrentarse a sujetos peligrosos que perpetraban sus delitos,huyendo posteriormente en potentes (para su época) automóviles.
En 1935 la casa S&W desarrolló un cartucho con ese fin,el .357 S&W Magnum,que era disparado por un revólver de armazón N,más grande y robusto que el K,usado en los cartuchos de grueso calibre  como el.44 S&W Spcl.,.440-40 W.,etc.
No obstante,en la década de los cincuenta  del siglo pasado,merced a los adelantos en el campo de la metalurgia que se venían produciendo,S&W pudo incluir ese potente cartucho en el armazón,o cuadro,mediano K con seis recámaras en el cilindro,con lo que surgieron primero el modelo 19  Combat Magnum y más tarde el 66,igual que el anterior pero hecho en acero inoxidable.
Muchos departamentos policiales norteamericanos quisieron decantarse hacia el .357 pero el gran poder de penetración de este cartucho y la fragilidad de la mayoría de las construcciones de ese pais creaban un peligro potencial para ciudadanos inocentes por lo que siguieron usando como reglamentario el .38 Spcl. aunque a su pesar y con el consiguiente peligro para las vidas de los agentes en los enfrentamientos con los delincuentes.
Para paliar esta situación se decidió diseñar un cartucho .38 Spcl. con una potencia mayor de lo normal al que se le denominó .38 S&W Spcl + P ( +P igual a mayor presión o potencia) con el cual se satisfacían las dos exigencias de,por un lado,no vulnerar el reglamento y,por otro,dotar de munición más potente a los agentes u oficiales para su defensa.


 


Esta práctica se ha generalizado tanto que el principal fabricante y suministrador de revólveres a las agencias y departamentos policiales norteamericnos,y otros paises,la firma S&W,ha desarrollado un modelo  especial para ella,el Modelo 67.
Este nuevo modelo tiene como carácterística esencial el estar preparado especialmente para munición +P,es decir que esta reforzado en sus puntos críticos para soportar las mayores presiones de esta munición con respecto a la estándar,con algo más del diez por ciento de presión,por lo que pasa de las 18.000 libras por pulgada cuadrada a unas 20.000.
Un revólver .38 Spcl. puede disparar  sin ningún problema cartuchos +P pero su vida útil se acorta considerablemente,cosa que no acurre con este nuevo modelo.
Del Mod.67 se puede empezar destacando el sistema de puntería y las cachas.El primero esta constituido por un punto fijo en rampa para que se pueda extraer facílmente de la funda,con un aplique de material sintético de color rojo para su mejor distinción en condiciones precarias de luminosidad y un alza con correción en altura y deriva.Las cachas son de goma sintética blanda con moldeo en la parte delantera para los dedos,resultando muy cómoda y segura.
Se le ha cambiado la aguja percutora que en vez de ir articulada en la cabeza del martillo va flotante e incluida en el armazón.También para aligerar el arma se ha suprimido la protección semienvolvente de la varilla extractora dejándola al descubierto,como en los modelos antiguos no magnum.Se conserva el "plato" o tapa lateral derecha sujeta con tres tornillos y el muelle real de fleje o lámina.
Como medidas de seguridad cuenta con dos activas además de la pasiva del seguro de caida del martillo.Una dotada de un candado de cable que,introducciendo éste por una recámara o cañón y cerrado impide el uso del arma.La otra,más sofisticada,consiste en una cerradura con llave situada encima de la aleta del cerrojo que cuando se activa impide la percusión.


 



 


Características

Fabricante:Smith & Wesson
Modelo:67
Acabado:Acero inox.
Calibre: .38 Spcl + P
Cilindro:6 recámaras (37 mm. diámetro,41,4 mm. longitud)
Longitud total:245 mm.
Longitud cañón:102 mm
Tipo de cañón:Bull barrel
Miras:Regulables
Radio de miras.150 mm.
Cachas:Anatómicas


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo