1 de mayo de 2013

Pistola Micro Desert Eagle

 
 
 Micro Desert Eagle

Gracias al éxito obtenido con las pistolas semiautomáticas Desert Eagle y sus revólveres de simple acción BFR,la firma "Magnum Research",emporio industrial dedicado a la  fabricación  e importación de todo tipo de armas tanto cortas como  largas para el sector civil y militar, en especial las afamadas armas IMI de origen israelí, ha desarrollado un nuevo tipo de pistola de bolsillo,conocida como  la "Micro Desert Eagle",fabricada totalmente en los Estados Unidos,a diferencia de su hermana mayor.
Esta pequeña pistola no se parece para nada a la Desert Eagle y ni siquiera comparte la capacidad de cambio de cañones y munición.La única característica en común es su sistema de recarga por retroceso asistida por los gases del disparo. 
Esta es una pistola de bolsillo, que se encuentra en la misma categoría que la  Walther PPK y la SIG-Sauer P230/232. Está calibrada para cartuchos .380 ACP (9 mm. corto) y tiene una capacidad de seis cartuchos en el cargador y uno en la recámara.

 
 Pistola "Kevin"  

Antes de continuar con la descripción de esta nueva semiautomática, haremos algunas consideraciones sobre el calibre. El nacimiento de este calibre se remonta a principios del pasado siglo XX, concretamente al año 1908. Fue en aquel momento cuando apareció la primera pistola recamarada para disparar cartuchos de este calibre 9x17mm. Aquella pistola, la Colt Pocket Hamerless, se presentó como un innovador diseño de reducidas dimensiones y que contaba con la peculiar característica de disponer de martillo oculto. Fue diseñada por el genial John M. Browning para la casa Colt .
Con anterioridad otras importantes fábricas como la Ruger con su Mod. LCP o la más reciente MPAP protector ya habían tentado a los usuarios con este tipo de arma, pensada especialmente para su portación oculta.


 Doble muelle recuperador


 Orificios para el aprovechamiento de la salida de gases en el cañón

El proyecto inicial surgió por iniciativa militar para dotar a los pilotos de aviones de combate de un arma de defensa personal de fácil ocultamiento y cierto grado de efectividad. El mercado sobre el cual se basó esta firma fue el de Europa del Este,tanto que puede decirse que es una copia de la pistola Kevin salvo ciertas diferencias en los materiales de construcción. principalmente.
Ha sido diseñada como una pistola semiutomática DAU (Doble Acción Única) sin martillo, para defensa personal a corta distancia.
Con un peso de 14 onzas (descargada), es más pesada que las otras “auténticas pistolas de bolsillo”, sin embargo la compensación obtenida por este peso extra reside en que es muy cómoda de disparar y lo que es mejor,con una precisión realmente envidiable.
Una peculiaraidad a destacar es el doble muelle recuperador,con sus correpondientes guias,a ambos lado del cañón.El arma tiene un arco de guardamonte de tamaño bastante generoso y con un buen formato, con amplio espacio para introducir el dedo del disparador y accionar el mismo con comodidad. A primera da la sensación que esta pequeña pistola estaba fabricada completamente en acero inoxidable, tanto la corredera como el armazón, sin embargo se la describe como que posee una terminación de “Niklad ICE”. Este revestimiento tiene la dureza y uniformidad del niquelado electrolítico combinado con la lubricidad y propiedades de antiadherencia propias del Teflon.Según Magnum Research, pesa menos de 397 gramos (14 onzas) y entra confortablemente en un bolsillo o cartera sin mucho problema.
La resistencia del disparador de doble acción,bastante alta po cierto ,es de 10 ½ libras (4.8 kg),
La forma de desmontar esta pistola también es diferente a la mayoría de los semi-automáticasde este tipo,siendo en realidad muy parecido al de una pistola de bolsillo,mucho más antigua,la Colt Modelo 1903 Pocket Hammerless. Basta con retrasar  la corredera ligeramente hasta la muesca marcada  y luego girar el cañón. 
La Micro Desert Eagle está disponible en tres acabados  distintos, acabado azulado,niquelado y con corredera azulada y armazón niquelado. Se presenta en un estuche de plástico con accesorios de limpieza, manual de instrucciones y cable de bloqueo .



Características

Fabricante: Magnum Research.
Tipo de acción: De doble acción única (DAU), por retroceso de masas, semiautomática.
Calibre: .380ACP - 380 Auto (9 mm. Browning).
Capacidad: 6+1
Longitud del cañón: 2.22 pulgadas (57 mm.).
Longitud total: 4.52 pulgadas (116 mm.).
Peso: 14 onzas (400 gramos).
Terminación: Nickel Teflon (o Teflón Niquelado).
Elementos  de puntería: Fijos.
Cachas: Polímero Negro.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo