20 de febrero de 2009

Pistola Calico M950 cal. 9mm


Mod.950

Mod.960 (subfusil)


Calico Light Weapon Systems es una fabrica estadounidense contemporánea de armas semiautomáticas y automáticas, especializada en cargadores de diseño rotativo de alta capacidad, la fabrica fue establecida en EE.UU. durante el año 1985
CLWS se dedica principalmente a la producción de pistolas,subfusiles y carabinas carabinas. Una de ellas es la Calico M950 y una de sus características es el fuego semiautomático con un inusual cargador cilíndrico helicoidal de una gran capacidad, de 50 ó 100 cartuchos, ubicado en forma horizontal-longitudinal y súpero –posterior, sobre el cajón de mecanismos. En este singular adminículo los cartuchos se ubican en forma circular alrededor de un eje guía, pero no con sus bases en un mismo plano, sino describiendo un helicoide hacia atrás, como si formaran un resorte. Las pistolas de 9 milímetros, las carabinas y los subfusiles ametralladores comparten este mismo principio.
Tanto la pistolas como subfusiles y carabinas no tienen virtualmente ningún retroceso a la hora del disparo, incluso en fuego automático. Las vainas percutidas se expulsan directamente hacia abajo. Todos los modelos se pueden desmontar en unos segundos sin necesidad de herramientas Cuentan así mismo con elementos de mira ajustables tanto en alza como en deriva y seguro ambidiestro.

Carabina Mod.105 S (cal .22LR)



Aunque las revisiones de la línea de productos fueran muy favorables, las ventas fueron acortadas seriamente por la introducción en los EE.UU. de la ley federal de armas de asalto en los años 90,siendo la capacidad del cargador limitada a diez cartuchos.Después de que expirase esta legislación particular, la Calico reanudó de nuevo la producción de estas armas de fuego Las armas de Calico suelen verse en películas de ciencia ficción debido a su aspecto futurista.



Características

Fabricante: CALIFORNIA INSTRUMENTS COMPANY.
Acción: Semiautomática
Sistema de Cierre :Semirigido por Rodillos
Calibres: 9mm Parabellum
Longitud de Cañon : 16"
Capacidad cargador:50 ó 100 cartuchos
Peso : 1.80 Kg.

Pistola FN Browning Mod. 1905 "Vest Pocket" y 1906 "Baby"



Mod. 1905



Mod. 1906

La fabrica de armas belga FN no podia ser menos y siguiendo las tendencias actuales de la época,dedicó tambien parte de sus recursos y tiempo al diseño y posterior fabricación de las pistolas de pequeño calibre,denominadas también "de bolsillo".
Como resultado de estos trabajos la fabrica FN saco al mercado en un principio dos modelos diferentes el Mod. 1905 conocido como "FN Borowning Vest Pocket" y más tarde el Mod. 1906 conocido tambien como "FN Browning Baby".
Posteriormente lanzaría al mercado dos nuevas versiones la Mod. 1908 y Mod. 1910.Todas estaban recamaradas para el cartucho de calibre 6,35 ó 25 Auto.La pistola Mod."Baby" era de demensiones ligeramente más reducidas que la "Vest Pocket" y sus piezas no eran de ningun modo intercambiables.Por otro lado la Mod. 1905 disponia de seguro de aleta y otro de empuñadura,mientras que en el modelo 1906 y posteriores,éste último fue suprimido.
Pistolas de un buen acabado y unas prestaciones óptimas dentro del calibre al que corresponde.Martillo oculto,seguro manual en la parte izquierda y seguro de cargador al final de culata.
 

 Manual de despiece en documento PDF




Mod.1908


Características Mod 1905-1906

Nacionalidad:Belga

Fabrica:FN
Calibre:6,35 / .25 Auto
Cargador:7 Cartuchos
Acción:Simple
Funcionamiento:Por inercia de masas
Longitud total: 105,5 mm./105mm.
Longitus cañón:53.5 mm.
Altura:77 mm./73 mm.
Peso:255 g./240 g.
Alza:Fija.
Anima:6 estrias dextrorsun




Despiece Mod. 1905








Pistola Sauer Mod. 1930


Típica pistola "chalequera" o "de bolsillo" de las que tanto abundaron a principios del s. XX. Durante la "República de Weimar",y tras la Primera Guerra Mundial, Alemania tenía prohibido fabricar armas de guerra, pero estas pistolas,debido a sus dimensiones, no se consideraban como tales. Las de gran calibre se empezarían a producir a partir del advenimiento del Nazismo (1933)

Catarcterísticas

Nacionalidad:Alemana

Fabricante:J.P.Sauer
Calibre:6,35 - 25 ACP
Alimentación:Cargador 7 cartuchos
Acción:Simple,aguja lanzada

Mecanismo:Sin cerrojo



Pistola Glock Modelo 37 en .45 AGP


Glock Mod. 37 calibre.45 AGP
El cuerpo de la pistola es el mismo de la mod.17,mientras que la corredera pertenece al mod.21


La nueva Glock calibre .45 AGP (Glock Automatic Pistol), Modelo 37, puede no ser lo que la fábrica imaginó, pero siempre existe un lugar para una pistola precisa, fiable y potente.

La Glock  Modelo 37 en .45 AGP es una excelente arma, aunque hay conceptos que no deben confundirse. Esta pistola, esperada durante largo tiempo, finalmente ya se ha lanzado a la venta. Encontrar su lugar en el mercado, sin embargo, puede ser un tema difícil. 

La Glock 37 es el resultado de un proyecto ambicioso: construir una pistola calibre .45 de igual tamaño que un modelo pre-existente en calibre 9x19mm. (ver los distintos modelos).Algo similar, había sido logrado previamente en esta industria con las pistolas en calibre .40 S&W, las cuales están armadas en base a los mismos armazones y correderas que sus contrapartes en 9x19mm. Dada la tremenda aceptación y éxito de las pistolas .40 S&W, podría pensarse que cualquier firma que fuera capaz de producir una pistola de igual tamaño que una 9mm en el "mágico" calibre .45 (...mágico al menos para los consumidores), tendría un excelente producto entre sus manos (fácil de comercializar y económico de fabricar dado que virtualmente no sería necesario alterar sus líneas de producción).
El cartucho .45 ACP no fue considerado como válido debido a su longitud total. Fue, sin embargo, considerado como el que tiene el desempeño ideal y un nuevo cartucho debería igualar sus prestaciones y características. Gracias a los modernos avances en las pólvoras y a un cuidadoso diseño de vaina, el .45 GAP, a pesar de ser más corto que el .45 ACP parece lograr el criterio de diseño al igualar el desempeño de su antecesor tanto en energía como en precisión.



Glock Mod.17


Glock Mod.21

Sin embargo, Glock no lograba alcanzar su objetivo de lograr una pistola calibre .45 que resultase 100% operativa en cualquier condición y de tamaño idéntico a la Modelo 17, que es la pistola de tamaño "grande" en 9x19mm. El problema residía en la corredera. La tensión del resorte varía a lo largo del tiempo. Las cargas -y aún los cartuchos individuales de una misma carga- también varían entre sí. En comparación el peso de la corredera es una constante y fue necesario aumentar su masa para hacer que el Modelo 37 funcionara confiablemente independientemente de las demás variables de la ecuación. En consecuencia, aunque tiene el armazón de una Modelo 17, la 37 tiene la corredera de la Glock Modelo 21 calibre .45 ACP, un arma de mucho mayor tamaño. El resultado es una pistola más grande y pesada de lo que se esperaba originalmente. Es más pequeña en la mano que una Modelo 21, ideal para aquellos tiradores de manos chicas que desean una .45 con cargador de doble columna. Sin embargo, los tiradores actualmente ya tienen la opción del Modelo 36, compacta, con cargador monohilera, en .45 ACP. Además, la gran corredera le quita al Modelo 37 una de sus mayores ventajas pronosticadas -compatibilidad con las cartucheras del Modelo 17 (o del Modelo 22, en .40 S&W), aunque puede caber bien en algunas de nylon o cuero concebidas para el Modelo 21.


Como contrapartida, si uno examina al Modelo 37 sin tener en cuenta lo que se buscaba en el modelo original, realmente es una pistola excelente. Tiene las líneas limpias, funcionales y lógicas que comparten todos los modelos de la actual generación de pistolas Glock, incluyendo un riel para fijar accesorios en el guardapolvo y el frente de la empuñadura con resaltes para los dedos. Está aún, mejorada, ya que incorpora ángulos redondeados en el frente de la corredera para facilitar su rápido enfunde. Los mecanismos de control y los aparatos de puntería son estándares, excepto que incorpora un retén de corredera extendido, similar al que disponen los modelos 34 y 35, de competición. Disparando, esta Glock se siente mejor que muchas otras ya que se sujeta una empuñadura de tamaño del Modelo 17 pero percibiendo el peso de un arma de mayor tamaño. Puede notarse esta diferencia al momento de disparar y el peso está bien balanceado, facilitando la realineación del arma.
Cartucho .45 ACP (izquierda) y .45 AGP

El .45 GAP disparado en el Modelo 37 tiene menos retroceso que un .40 S&W en cualquier modelo de pistolas Glock. Una cualidad particular que se nota es que esta pistola se realineaba con el blanco con rapidez. Debido a su corredera pesada y a su largo cañón, el reelevamiento es mínimo y el control es excelente. Su manipuleo es, sin embargo, un poco lento. La superficie de la empuñadura es aún bastante resbaladiza, pero tan buena como uno puede esperar hoy en día de un arma de polímero con paneles laterales hechos del mismo material. Esta característica negativa nos alteró gradual e inevitablemente la sujeción del arma luego de disparar un cargador en secuencia rápida. La confiabilidad es típicamente "Glock". No presentan fallas de alimentación, percusión o extracción, a pesar de mezclar cartuchos con diferentes cargas en el mismo cargador, de sostener el arma en ángulos inusuales, empuñar con la mano floja, etc. La precisión es sorprendentemente buena. Se presenta en todos los casos el típico "primer disparo fuera del grupo", pero las agrupaciones fueron excelentes y constantes para una pistola de servicio como ésta.




Fuente:revista deportiro

Pistola ASTRA Mod. CUB y FIRECAT



Mod. Firecat



Mod. Cub

A comienzos del siglo pasado después que John Browning fabricara una pequeña pistola junto a una también pequeña munición de fuego central comenzaron a aparecer una gran cantidad de armas pertenecientes a este nuevo segmento conocidas como armas de bolsillo; a este calibre lo llamo 6,35 mm. Browning, siendo más tarde conocido también como .25 ACP.Entre esta cantidad de pistolas que aparecieron por aquellos tiempos, la fabrica de armas española ubicada en Guernica, la ASTRA – Unceta y Cía. S.A.- no se quedó atrás lanzando unas hermosas pistolas ,la Astra 200 Firecat y la Astra Cub.

Estas mini pistolas ,con martillo a la vista como es el caso de la CUB y oculto como FIRECAT funcionan mediante un sistema de disparo de simple acción. Salvo las cachas que son de plástico, estan totalmente construidas en acero con un acabado en pavón y se nota calidad en el producto con solo ver la precisión en el encastre de sus piezas.Las características de estas armas,salvo diferencias puntuales,son práctcamente las mismas.

Funcionamiento:

Su funcionamiento es por sistema de inercia de masas y el bloqueo del cañón se produce en dos puntos; en la punta del mismo, por medio de un macizo que tiene por debajo el cual calza con la corredera, y en la parte trasera por medio de tres anillas que calzan con las ranuras que tiene en el armazón; en los dos casos traba acero contra acero.

La corredera:

En cuanto a la corredera sí se puede decir que no hay puntos de enganche ya que ni siquiera existe un guión y un alza; para apuntar debe hacerse con la ranura que se encuentra sobre la parte superior.Su forma es totalmente redondeada y sobre el lateral izquierdo tiene escrito ASTRA – Unceta y Cia S.A. – Guernica / Cal. 6.35 .25 MADE IN SPAIN; más abajo en el filo tiene dos muescas para el seguro y para el desarme. De cada lado tiene ocho rayas curvas tipo medialuna bien marcadas para que no se escape la mini corredera al cargar el arma; del otro lado tiene la ventana de expulsión de vainas que si bien por su sistema de acerrojamiento debe ser pequeña, está en relación al calibre que dispara siendo batante amplia y garantizando una eficiente expulsión de vainas. Mas abajo tiene el numero de serie.
En la punta, debajo del circulo para que salga el cañón, se nota la forma para que calce el particular macizo de este cañón.
Por detrás,en el caso de la FIRECAT, tiene un pequeño agujero para que se asome la aguja cuando el arma tiene un cartucho en la recamara, lo cual sirve para hacerle una inspección visual, o al tacto en caso de no poder verla.

El armazón:

Dentro del arco guardamonte liso se encuentra la cola de disparador que también es lisa.Sobre el lado izquierdo tenemos una palanca con seis rayas para poder accionarla y tiene una cuña para que calce en dos muescas de la corredera.
Esta palanca, si esta en posición vertical esta en fuego; si la colocamos horizontal entra en la primer ranura y queda en seguro (abajo aparece una “S” de seguro) y si llevamos la corredera para atrás esta palanca entra en la segunda muesca trabando la corredera para efectuar el desarme.
Es decir que la corredera queda como si se hubiese agotado el fuego, cosa que no ocurre cuando el fuego se agota de verdad ya que al estar esta palanca en posición de fuego no traba la corredera.
Del lado derecho solo tiene el numero de serie y la parte de atrás de la palanca de seguro.
Tiene dos cachas de plástico separables por un tornillo en el medio, en la parte superior, esta el logo de la firma y tiene grabado un picado antideslizante muy fino.
Posee un seguro de empuñadura (carente en el modelo CUB) y abajo esta la pieza corrediza para liberar el cargador y poder retirarlo. El cargador es de acero pulido, tiene muy buena terminación y funciona muy bien alimentando con seguridad los seis tiros del .25 ACP.
El empuñe debe hacerse con dos dedos, el pulgar y el mayor, y es increíble lo bien que se puede afirmar gracias a su pequeña pero eficiente empuñadura.

Seguros:

Está provista de cuatro seguros: seguro automático de aguja percutora, seguro del disparador de activación manual por medio de palanca, seguro de empuñadura (Modelo FIRECAT) que se desactiva cuando se empuña correctamente el arma y el seguro de cargador el cual se activa automáticamente al retirar el mismo.



Datos técnicos:

Largo total.

107 mm.

Altura total.

75 mm.

Largo del cañón.

55 mm. (4”)

Peso del arma descargada.

360 gr.

Calibre.

25 ACP. 6,35

Capacidad del cargador.

6 tiros.


Su desarme:

Se verifica previamente que el arma se encuentre descargada, se saca el cargador, se sube la palanca de seguro y se tira la corredera para atrás hasta que quede trabada.
Se toma el cañón por la punta y se gira unos 150º en sentido anti-horario, luego se lleva 10mm. para afuera y se vuelve a girar 150º en sentido horario y después se retira por adelante.
Se baja la palanca de seguro y se saca la corredera por delante; con la misma sale la guía de resorte recuperador, la cual es de acero y tiene al mismo atrapado con un tope de cada lado.

En tiro:

En tiro con velocidad estas pistolas descargan todo su cargador a la velocidad que uno sea capaz de accionar el disparador sin interrupciones y sin desacomodarse, es realmente precisa y confiable
En pruebas realizadas a siete metros, agrupo sus disparos en un diámetro de quince centímetros, a quince metros se pude realizar un excelente tiro de sector manteniendo un diámetro de treinta centímetros ; recordemos que no tiene ni guión ni alza.

Conclusiones:


Es un arma muy segura para aprovechar al máximo su capacidad de fuego, llevándola con munición en recamara ya que tiene buenos seguros.
Es increíblemente ocultable y hasta se puede llevar directamente en la mano sin que se vea; además si se la lleva escondida, tendremos la plena seguridad que si debemos recurrir a ella para resguardar nuestra vida, (si es que debe salvarnos en la última de las instancias) es un arma que no tiene absolutamente ningún enganche en la ropa, dispara sin interrupción y pega muy bien.

Mod. Cub

Mod.Firecat

19 de febrero de 2009

Revólver Korth




La marca Korth es sinónimo de calidad y lujo. Sus revólveres, fabricados en pocas cantidades y de manera casi artesanal, presentan una línea de acabados de alta gama. Esto, unido a su excelente precisión, convierte a los revólveres Korth en una de las armas cortas más buscadas del mercado. A mediados de la década de 1950, en la región alemana de Ratzeburg, Willi Korth emprendió una aventura empresarial que le llevaría, varias décadas después, a ostentar el privilegio de ser uno de los más prestigiosos fabricantes de armas cortas del Viejo Continente.Pero, ¿cuáles fueron las razones de su éxito? Pues fundamentalmente el hecho de producir revólveres con sumo cuidado, atendiendo a cada detalle y tratando con esmero cada pieza. En definitiva, elaborar cada revólver de una manera prácticamente artesanal y empleando para ello materiales de primera calida.
Gracias a esta dedicación y a este concienzudo trabajo, la fama de Korth fue aumentando progresivamente con el paso de los años. Y todo mientras este apellido germano se iba asociando a un producto exclusivo y de lujo. Un arma por la que fácilmente se desembolsaban cantidades cercanas (o superiores) a los 3.000 euros. Así es como los revólveres Korth lograron convertirse en los “Rolls-Royce del cilindro”.


La Waffenfabrik de Ratzeburg es la cuna de los revólveres Korth. Allí es donde en 1956 arrancó la leyenda que acompaña a estas míticas armas. Hoy, poco más de medio siglo después, estas armas alemanas continúan gozando de un prestigio y un halo de exclusividad prácticamente inigualable. El reducido grupo en el que se mueven sus afortunados propietarios disfruta de un arma con una excelente precisión, una gran resistencia y durabilidad, así como con unos lujosos acabados. Precisamente en este punto, en el de los acabados, radica una de las principales diferencias con respecto al resto de revólveres fabricados por otras marcas. Y es que en el caso de Korth, al tratarse de un proceso de fabricación básicamente artesanal, el cuidado de los pequeños detalles es mucho más notorio que en las armas producidas en serie.
A diferencia del resto de marcas, los cañones de los revólveres Korth se forjan en frío.
Este proceso de fabricación, unido al hecho de utilizar como materia prima un acero especial, hace que la estructura molecular de los cañones sea mucho más densa. Además, otro elemento distintivo a tener en cuenta de los revólveres Korth es que en estas armas tanto el gatillo como el tambor son fácilmente ajustables, lo que se traduce en una mayor personalización del arma.
En cuanto a su diseño exterior, las armas desarrolladas por Korth están inspiradas en el mítico Colt Python y en el no menos popular Smith & Wesson 686. En este sentido, este trío de ases presenta unas formas muy similares, sobre todo en lo que respecta al armazón y la forma de la empuñadura. Ahora bien, a diferencia de los modelos de Colt y Smith & Wesson, todos los revólveres fabricados por Korth tienen ubicado el pestillo de apertura al lado del martillo, lo que a simple vista les identifica fácilmente.
Entre los modelos más conocidos de la firma alemana se encuentran el Combat y Sport. Calibrado para el .357 Magnum y con varias líneas de acabado, el Korth Combat también destaca por contar con un cilindro intercambiable que permite disparar con cartuchos del 9mm Parabellum. Respecto al modelo Sport, se trata de una versión pensada para la competición, con cañones de mayor dimensión y que, además de estar calibrado para el .357 Magnum y el .38 Special, también está disponible en calibres más pequeños como el .22LR, el .22 Magnum, o el .32 S&W.





Aparte del Combat y del Sport, la marca germana también ha comercializado otros modelos con mayor o menor éxito entre los que figura el Korth Troja. Todos los revólveres Korth disponen de miras ajustables y aceptan el intercambio de cañones de varias dimensiones. Concretamente, desde 3 pulgadas (7,6cm) hasta las imponentes 6 pulgadas (15,2cm).
Tal vez, el principal inconveniente para disfrutar de una de estas exclusivas armas sea su elevado precio. Y es que quienes adquieren uno de estos lujosos revólveres deben hacer frente al pago de varios miles de euros, por lo que en ciertas ocasiones, este desembolso puede que no merezca la pena. El mercado armamentístico actual ofrece revólveres de otras marcas, posiblemente no tan bien acabados, pero con unas prestaciones similares o incluso superiores.





Es el caso de las afamadas firmas estadounidenses Colt, Ruger, o Smith & Wesson, o de las brasileñas Taurus y Rossi. Todas ellas disponen de una amplísima oferta armamentística en la que figuran revólveres capaces de dar la talla cuando entran en comparación con los Korth. Y así es como vuelve a surgir el eterno debate: ¿lujo, precisión y exclusividad del Korth o efectividad, fiabilidad y economía del resto de marcas? Cada usuario tendrá su propia respuesta, aunque si mi bolsillo me lo permitiera no me importaría quedarme con el “Rolls-Royce del cilindro”.


Fuente:armas.es

18 de febrero de 2009

Revólver Colt Python cal.357 Magnum







Podemos afirmar que, la historia de las armas de fuego diseñadas durante el S.XX, no estaria completa si no se hablara del revólver Python, fabricado por Colt y considerado por algunos como el Cadillac de los revólveres modernos.
En el año de 1935, salío al mercado el primer revólver en calibre .357 magnum. La empresa Smith & Wesson, fue la creadora de lo que posteriormente se denominaria como M-27. Inmediatamente fue un éxito en ventas a nivel mundial, lo que obligo a la empresa Colt, su competidor, a recamarar algunos de sus revólveres New Service y Peacemakers en este nuevo calibre (estos últimos ya se anunciaban en el catalogo de la empresa de 1936, recamarados para el nuevo calibre).
El Colt Python,de la casa Colt,posee el mismo armazón del 357 (nº 41), pero con un contrapeso a lo largo del cañón; cosa que los ingenieros de Colt observaron que la solían incorporar los tiradores de élite en USA tanto a los revólveres Colt como a los S&W. Y ademas un elemento que inmediatamente lo distingue del resto: Una "cinta ventilada a lo largo del cañón." La idea de la cinta sin embargo, no es original de Colt; sino de una empresa llamada "King´s Gun Works "de San Francisco California, quienes solían aplicar este aditamento a los revólveres que ajustaban para tiro de precisión.
Originalmente se pensaba lanzarlo al mercado en calibre 38 spl, al final se decidió en la empresa Colt, que lo mas adecuado sería en 357 mágnum.
El nombre de Python, fue el resultado de un concurso interno en la Colt para determinar el nombre del nuevo revólver, se sugirió que dado que el Cobra había sido un éxito comercial 5 años antes, el requisito fuera un nombre de Serpinte...............resultado ,Python.



Se fabrico desde 1955 hasta finales de los años 90's con longitudes de cañón de 2.5, 4, 6 y 8 pulgadas así como en acero al carbón pavonado, acero al carbón, niquelado y acero inoxidable.
Existe una gran variedad de versiones conocidas de este revólver, concrétamenteen es muy apreciada la versión denominada como Python Target que se fabrico en cañón de 8 pulgadas y recamarada para el 38 spl,asi como el conocido como "Blue" por su pavonado en color azulado.
Sin duda alguna se trata de uno de los íconos más grandes en armas de mano del SXX, junto con modelos como new Service, Trooper, Detective Special, Diamondback , Cobra, Agente y Police Positive Special.
Se han hecho muchas variaciones del mismo especialmente en las diferentes longitudes de cañon y monturas para sistemas de punteria, pues este modelo ha sido uno de los favoritos para los cazadores con pistola, así como acompañante en numerosos safaris como arma de emergencia. Para esta ocasión se desarrollaron en los años sucesivos versiones especiales con cañon de ocho pulgadas.
Se le considera, ademas de la referencia absoluta en el sector de las revolveres, uno de los revólveres más rápidos y efectivos de doble acción del mundo. Dotado de miras ajustables de excelente calidad es uno de los modelos más utilizados por los tiradores de precisión y tiro a siluetas.
El potente cartucho que utiliza y su fiabilidad lo han convertido en uno de los revolveres frecuentemente utilizados por cuerpos policiales.

Cañón de 2,5 " (64 mm.)

Cañón de 4 " (102 mm.)

Cañón de 6 " (153 mm.)

Cañón de 8 " (203 mm.)


Caracteristicas

Nacionalidad:EE.UU
Fecha fabricación:1955/1996
Calibre: .357 Magnum
Peso: 1.077 gramos (version 4") 1361 gramos (8")
Cargador: Cilindro de 6 cartuchos
Longitud del cañon:64 mm. 2,5",102 mm version 4", 153 mm (6") y 203 mm (8").
Sistema de disparo: doble y simple acción.
Seguro: no tiene









AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo