9 de enero de 2009

Fusil "Mosin y Nagant" Mod. 1891

Los términos Mosin y Nagant corresponden a los apellidos de los ingenieros que inventaron este magní­fico fusil.
Sergei Ivanovitch Mosin (1849-1902), fue un oficial de artillerí­a ruso que, después de una dilatada carrera llegó a ser Director del Arsenal Imperial de Tula. A su vez, Leon Nagant era un célebre armero de la localidad belga de Lieja, inventor, entre muchas otras armas, del revólver Nagant que llegó a ser reglamentario en el ejército ruso hasta 1933, año en que fue sustituido por la pistola semiautomática Tokarev TT-33.
La historia de este fusil es la siguiente: En 1883, se formó una comisión promovida por el gobierno del Zar con objeto de sustituir al ya obsoleto fusil Berdam Mod. 1871, de sistema monotiro y recarga manual, por otro más acorde con esos tiempos. Para ello convocó un concurso, presentándose ambos armeros por separado y portando cada uno un fusil de su invención.
Después de severas e interminables evaluaciones, los jueces de la comisión seleccionaron a los presentados por Mosin y Nagant, aunque fueron incapaces de decantarse entre ambos. Después de muchas deliberaciones, decidieron construir un rifle que aprovechara las bondades y desechara los defectos de las dos armas, quedándose así­ con el sistema de disparo del ruso Mosin y el cargador del belga Nagant. De esta manera tan curiosa surgió el fusil Mosin-Nagant.
El ministerio del ejército ruso lo declaró reglamentario, denominándolo "Russkaya 3 Lineinaya Vintovka Obrazets 1891 Goda" –en castellano, Fusil Ruso de 3 Lí­neas Modelo 1891-. Tení­a un diseño muy clásico e incorporaba una caduca bayoneta acanalada de 50 cm. de largo
Al principio, su calibre se medí­a en unidades rusas arcaicas, conocidas con el nombre de "lí­neas" que mide cada una 2,04 mm. El nombre con que se le conocí­a popularmente era "Fusil de 3 Lí­neas" hasta que la Revolución introdujo el sistema métrico decimal. Su alza está calibrada de 400 a 3.200 arshins, antigua unidad de medida rusa de la misma época que equivale a 0,71 metros.
En 1908, después de un largo proceso de modificación del cartucho, el calibre definitivo del arma pasó a ser 7,62 x 54 mm.
En 1930 se modificó el fusil, acortándolo y haciéndolo más ligero. Su mayor innovación fue colocarle una bayoneta fijada al fusil,que se abatí­a horizontalmente hacia delante o hacia atrás. A este modelo se le denominó "Modelo 1891/30”.
Es un fusil de gran calidad, que dio magní­ficos resultados en condiciones climáticas y ambientales durí­simas que normalmente son las que más se "estilan" en Rusia. No se perdió ningún gran acontecimiento bélico del Siglo XX, estando presente durante la Guerra Ruso - Japonesa, la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, al término de la cual se le dio definitivamente de baja después de haber estado casi 70 años al servicio de la monarquí­a del Zar Nicolás II, y del régimen comunista de Lenin y Stalin, y es que las armas no entienden de ideologí­as.
La última vez que sirvió masivamente a un ejército fue durante los inicios de la Guerra de Vietnam, armando al Vietcong hasta que los pudieron cambiar por los célebres AK-47.
En nuestra Guerra Civil combatió en el bando republicano. A mediados de octubre de 1936, los cargueros soviéticos Staryi Bolshevik, Neva, Kim, Kusk y Volgoles arribaron al puerto de Barcelona con las primeras cargas de material bélico que, procedente de la URSS, recibí­a el Gobierno de la República Española a precio de oro -nunca mejor dicho-. En esta remesa llegaron los primeros ejemplares del Modelo 1891, junto a un menor número del más moderno 1891/30 y del anacrónico Winchester 1895.
Dada la falta de armamento en el frente de Madrid, el más caliente en aquellas fechas, se dispuso urgentemente que saliera hacia allí­ la primera parte de aquel primer enví­o. Los Mosin-Nagant fueron rápidamente distribuidos entre las fuerzas de choque de primera lí­nea, siendo dotadas del mismo las recién creadas Brigadas Internacionales, que hasta su disolución en 1938 no se separarí­an de sus fieles Mosin, que siguieron llegando a España a lo largo de todo el conflicto.
En 1941, Alemania invadió la Unión Soviética y el viejo Mosin-Nagant Mod. 1891 volvió a salir a la luz. Muchos de ellos se pusieron en manos de campesinos convertidos ahora en partisanos, consiguiendo muy buenos resultados por su precisión, contra las tropas invasoras del Tercer Reich.
En la década de 1950, el Mosin-Nagant se empleó durante la guerra civil China por los partidarios de Mao. Finalizada la contienda, permaneció como arma reglamentaria hasta hace relativamente poco, sirviendo en el Ejército Popular Chino hasta que fue suplantado por el fusil de asalto Kalashnikov.
Como dato curioso añadir que este fusil fue durante varios años compañero inseparable de los Mauser como fusiles de dotación de la Guardia Civil pues, una vez rematada la Guerra Civil, muchos ejemplares que habí­an luchado en el bando republicano fueron depositados en los parques de Artillerí­a.
Fue una medida transitoria debida a las penurias de la posguerra que se dilató más de lo previsto. Se le denominó fusil Mausine de 7,62 mm. Y no fue hasta bien entrada la década de 1950 cuando por fin fueron retirados de las últimas Comandancias, siendo sustituidos por el mosquetón Mauser Modelo 1943.

Características

Fabricante:Mosin-Nagant
Origen:Tula (Rusia)
Fecha fab: 1891-1930 
Sistema de bloqueo:Cerrojo
Sistema:Fuego central 
Lg. total .1,30m
Peso:4,4 kg 
Calibre :7,62 x 54 mm 
Capacidad :5 cartuchos
Anima:Estriada

Fuente:Colección Jesús Madriñán
http://www.jmfirearmscollection.com

Carabina Tigre Mod . 1915





Tras varios intentos de los americanos,en 1873, por implantar el sistema Winchester en las Fuerzas Armadas Españolas  y tras la compra por parte  del Gobierno Español en 1892 de 2.500 unidades de la Tercerola Winchester para uso de la caballería de la Guardia Civil,se puso de manifiesto que el sistema Winchester no tendría fortuna en España.
Como puede verse por el número utilizado, las armas Winchester no obtuvieron en el ejército español una buena acogida, probablemente debido a que se encontraba en servicio el excelente fusil Remington Mod.1871 monotiro. Por otra parte, la fábrica Gárate, Anitua y Cia., fundada a comienzos del siglo XX en Eibar, produjo a partir de 1915 una copia de la carabina Winchester Modelo1892, denominándola Carabina Tigre. Se dejó de fabricar en 1937, después de haber salido de su fábrica la cantidad de 1.034.687 ejemplares.
La compañí­a tuvo que abandonar el mercado a raí­z de nuestra Guerra Civil debido a que sus instalaciones quedaron completamente destrozadas
En 1928, se dotó de algunas unidades del Tigre a la Guardia Civil, pues permití­a mayor movilidad y comodidad que el mosquetón Mauser para portarla y usarla en el interior de los trenes, ya que eran los responsables de la seguridad en este transporte, considerando la necesidad de disponer de un arma manejable y a la vez más eficaz que la pistola para repeler una agresión efectuada desde el interior o el exterior del tren. Finalmente, tras las pruebas practicadas e informes recibidos, el Teniente General Burguete de la Guardia Civil, elevó sendas propuestas al Ministro de la Guerra, en escritos de 25 de enero y 17 de febrero de 1926 para que se autorizara, exclusivamente para las fuerzas que prestaran servicio de escolta de trenes. Fruto de ello, la R.O.C. de 5 de marzo de 1926, autorizó su uso para tal cometido.


   
Gárate, Anitua y Cia, como otras firmas vascas, recibió en 1914 el encargo de fabricar armas cortas para dotar a las Fuerzas Armadas británicas y francesas durante la I Guerra Mundial. Tanto las copias de las carabinas Winchester realizadas por la Fábrica de Armas de Oviedo, como las de Gárate, Anitua y Cia. fueron muy empleadas durante nuestra Guerra Civil por ambos bandos, sobre todo por el republicano, ya que la mayorí­a de los arsenales donde se guardaban las armas largas reglamentarias cayeron en manos del bando nacional.
Bien terminada la guerra, aun era muy habitual ver estas carabinas en manos de Guardias Jurados y Forestales. Hoy en dí­a, 80 años después de haber sido fabricadas, todaví­a son utilizadas por particulares para sus actividades cinegéticas.


Características

Fabricante:Gárate Anitua y Cí­a.-
Origen :Eibar -
Fecha fab.: 1915-1937 -
Sistema: Palanca-
Lg. total :995 mm. -
Lg. cañón: 552 mm.-
Peso :2900 grs. -
Calibre 44-40 -
Capacidad: 12 cartuchos-
Anima: Estriada

Fuente:Colección Jesús Madriñán

http://www.jmfirearmscollection.com

Carabina Rémington española


Esta carabina está basada en el diseño del fusil que fabricó Remington a partir de 1865 y que gozó de gran popularidad tanto por parte civil como militar.
Está dotada de un cierre de tipo basculante denominado originalmente como Rolling Block, conociéndosele en España como sistema Remington. Su inventor fue el norteamericano Leonard Geiger, quien en 1863 patentó un sistema de retrocarga que consistía básicamente en un bloque que abría o cerraba el acceso a la recámara de un arma monotiro, pivotando sobre la aguja percutora paralela al cañón. El martillo, situado inmediatamente detrás del mencionado bloque impide la apertura de éste al percutir el cartucho.
Este sistema reunía todas las cualidades de robustez y fiabilidad, cualidades necesarias para que un fusil fuera declarado reglamentario para el ejército. De este modo, en el último tercio del siglo pasado la mayoría de las naciones europeas y americanas no dudaron en hacerse con la patente de Remington -que a su vez se la había comprado a Geiger- para fabricar dichos fusiles en sus propios países. Su profusión a lo largo de todo el mundo, tanto en su versión de arma larga como corta, confirman lo expuesto.
En 1866, España había entrado ya en la retrocarga con el sistema Berdan, aunque fue una solución pasajera para la Tercera Guerra Carlista (1872-1876), donde el Remington fue el verdadero protagonista, ya que por Real Orden del 24 de febrero de 1871, se aprobó la adopción de este armamento, que sería fabricado en Oviedo, en dos versiones: el fusil para Infantería y la tercerola para Caballería e institutos montados tras haber vencido en concurso convocado por la Junta Facultativa de Artillería a firmas tan célebres como Wilson & Berdan y Martini-Henry.
El Ejército gubernamental empezó a equipar con estas armas a las tropas destinadas en el frente carlista. Fue tanta la urgencia, que se compraron gran cantidad de fusiles del modelo 1871 a los Estados Unidos pues la Fábrica de Oviedo no era capaz de cubrir la demanda propia de un conflicto.
El fusil fabricado en Oviedo bajo la licencia de Remington es una copia muy cercana al primer modelo estándar de Remington, pero 11 mm más largo.
En 1874 se aprueba un mosquetón diseñado en Oviedo, siendo un modelo intermedio, que se adoptó para ingenieros, artillería de sitio y plaza y administración militar.


Tercerola
La Orden de 26 de Enero de 1875 disponía que el Remington fuese el único fusil del ejército y ordenaba la inmediata sustitución de cualquier otro modelo que se usase.
Con esta adopción mejoraron de manera considerable las posibilidades del soldado, pues su velocidad de disparo se triplicó, pasando de 3 disparos por minuto a 9. Además, obtuvo un poder de alcance táctico sobre grupos ubicados a una distancia de 1.000 metros en la modalidad de tiro colectivo, alcance impensable hasta entonces.
La bala que cargaba su cartucho era de plomo puro y fue la causante de que durante la Guerra de Cuba, debido al calor y humedad reinantes, se formara sobre ella el típico cardenillo verdoso que hizo creer a los soldados americanos -algo tuvo que ver el servicio de propaganda militar- que las tropas españolas utilizaban proyectiles envenenados.
Ha levantado una gran controversia entre los coleccionistas el hecho de que la marina de los Estados Unidos adoptara en su momento esta arma en versión corta. Personalmente califico de incomprensible esta adopción debido a que en esa época el revólver era ya un arma muy avanzada como lo demuestra el hecho de que en el resto de su ejército era reglamentario desde hacía bastantes años. Algunos coleccionistas lo achacan al largo del cañón con que cuenta, necesario para hacer puntería en las grandes distancias que normalmente hay entre buques. Considero pobre esta opinión, pues antiguamente, el arma corta sólo se utilizaba en la marina en el momento del abordaje, y para dicho menester, no hay duda de que es preferible contar también con un arma de seis tiros que con una de uno sólo.
En 1895, la fábrica de Oviedo cesó su producción, habiendo producido 350.000 fusiles y 50.000 tercerolas que lentamente fueron sustituidos por el magnífico fusil Mauser español, Modelo 1893, pasando los Remington a formar parte de la dotación de las tropas indígenas.

Tercerola Winchester mod. 1873
Según nos cuenta el general Valeriano Weyler: "...los Remington fueron cedidos a los moros sumisos de Marruecos, modalidad Magrebí, que sólo se diferenciaban de los moros rebeldes en que éstos últimos nos tiroteaban tanto de día como de noche, mientras que los sumisos lo hacían sólo de noche, dedicando el día a vacilar con el personal y a vendernos toda clase de baratijas.../... la única manera seria de pacificar el Protectorado sería concentrando a los sumisos, fusilarlos, y luego hacer una guerra normal y sin política con el resto".
Durante esta época, los soldados españoles destinados en el Protectorado de Marruecos bautizaron a este fusil con el nombre de Paco debido al sonido tan característico que producía al dispararse en medio del silencio de la noche: paccccccoooooooooooo..........
Características
Fabricante:Fabrica Nacional de Armas de Oviedo-
Origen :España -
Fecha fab: 1871-1893-
Lg. total:101 cm. -
Longitud cañón:512 cm.
Peso:2.300 kg.-
Calibre: 11 mm.


Fuente:Colección Jose Madriñán
http://www.jmfirearmscollection.com

Fusil revólver Lafaucheux




Así­ como los revólveres y las pistolas del sistema Lefaucheux tuvieron gran aceptación en la Europa de la segunda mitad del siglo XIX, en lo concerniente a las armas largas sólo gozaron de esa popularidad las escopetas de caza, siendo los fusiles-revólver piezas raras destinadas únicamente a tiro de precisión o a caza mayor, de lo que se deduce que sus originales propietarios pertenecí­an a clases económicamente afortunadas.
Este fusil-revólver es un arma fabricada con materiales de muy alta calidad, con un cañón largo y un tambor impresionante, pues contení­a 10 recámaras destinadas a cartuchos de 12 mm,aunque lo mas normal es que solo dispusieran de seis recámaras..
Sus elementos de punterí­a consisten en un punto de mira con reglaje lateral y alza graduada desde los 50 hasta los 600 metros, lo que me parece una exageración para la potencia de un cartucho Lefaucheux.


Este tipo de armas ya por si escasa, tuvo una existencia bastante efí­mera, pues la llegada del cartucho de fuego central hizo que muchas fueran reconvertidas para disparar en ese sistema, siendo hoy pocos los coleccionistas que podemos disfrutar de un arma de estas caracterí­sticas completamente original.



Caracteristicas

Fabricante Eugene Gabriel Lefaucheux
-
Origen Parí­s
-
Fecha fab. 1858 Aprox.
-
Sistema Doble Lefaucheux
-
Lg. total 1.053 mm.
-
Lg. cañón 623 mm.
-
Calibre 12 mm.
-
Anima Estriada

Fuente:Colección Jesús Madriñán
http://www.jmfirearmscollection.com

8 de enero de 2009

Rifle Winchester Mod.1886




El Winchester modelo 1886 fue una de las mejores acciones que desarrollo la fabrica de Olivier Winchester.
Los modelos o configuraciones eran del tipo rifle, carabina y musket (mosquetes) con muchas opciones en diferentes largos de caños y de calibres. Aclaramos que en este modelo los muskets son muy raros.
El Winchester 1886 es otra de las creaciones del genial Jhon M. Browning. Al incursionar para la casa Winchester en el terreno de los rifles de palanca (Lever Action), Browning les proporciono la posibilidad de tener en catalogo un rifle que debido a la superioridad mecánica con respecto a modelos anteriores (los 1873 y 1876) permitía disparar cartuchos más potentes.


El 1886 ya utiliza el sistema de cierre por bloques oscilantes que se interponen entre bloque de cierre y cortes en el cajón de mecanismos (ejem: Winch 1892-1894). Los anteriores modelos tenían un sistema de cierre de tipo articulado menos robusto que no permitían potencias elevadas.
Los calibres en que se fabricó el 1886 son los siguientes: 45-70 Government, (45-90), 40-82, 40-65, 38-56, 50-110 Express, 38-70, 40-70, 33 WCF y 50-100-450 Express. De este bonito modelo se fabricaron desde el año 1886 hasta el año 1922 la cantidad de 159.337 unidades pero hay datos que dicen que hasta el año 1932 se fabricaron 160.000.
La historia del Modelo 1886 no termina aqui. Con cambios de menor importancia, Winchester reintrodujo este rifle en 1935 con el nombre de Modelo 71 en calibre .348 Winchester. Fue producido hasta 1958 con un total de 47.000 unidades. Hubo muchas versiones diferentes de este modelo, versiones largas, cortas, conmemorativas etc.
.
Catracterísticas
Fabricante :Winchester -
Origen :EEUU -
Fecha fab: 1886-1941-
Sistema: Palanca-
Lg.total :194 cm.-
Calibre :44-40 -
Capacidad:12 cartuchos-
Anima:Estriada

Fusil Enfield-Snider mod.1863



En 1864 el Gobierno Británico habí­a nombrado una comisión para que estudiara las armas largas de retrocarga y repetición que circulaban por aquel entonces en el mercado, pues sus fusiles de percusión fabricados por la Royal Small Arms Factory de Enfield, que eran los que armaban a su Ejército, se habí­an quedado obsoletos. Cuando ésta mostró sus informes, el Gobierno, ante el enorme coste que significaba dotar al ejército más numeroso del mundo con armas más modernas, decidió aprovechar las que ya tení­a, transformando por medio de algún sistema sus fusiles y carabinas Enfield en armas de retrocarga con cartucho metálico, ganándose así­ en precisión y velocidad de recarga.
Se probaron más de cincuenta sistemas diferentes de conversión hasta que, en 1866, la propuesta presentada por el armero americano, Jacob Snider, fue aceptada y declarada reglamentaria por aquel Gobierno para transformar todos sus fusiles Enfield.


Dicha conversión consistí­a en una recámara de cierre móvil que se lograba cortando el cañón a la altura de la recámara e introduciendo un mecanismo que incluí­a una aguja percutora. Para armar el fusil habí­a que, primero, armar el martillo que era el original y luego bascular hacia la derecha, por medio de un perno de rotación, dicho mecanismo, con lo cual se podí­a introducir el cartucho en la recámara. Una vez realizada esta operación, se devolví­a el cierre a su estado original y, bastaba con apretar el gatillo para que el martillo golpeara la aguja y se efectuara el disparo.
La nueva arma demostró no sólo tener excelentes cualidades balí­sticas, si no que también poseí­a una cadencia de tiro muy buena, pudiendo disparar hasta incluso catorce cartuchos por minuto.
El cartucho tení­a el casquillo de láminas de latón con envoltorio exterior de papel y cebo central tipo Boxer. La bala era idéntica a la Minié utilizada en el modelo de avancarga.
Con este sistema se consiguió un arma de retrocarga pero no de repetición, ya que a cada disparo habí­a que proceder a sacar el cartucho disparado e introducir otro nuevo.
Tuvo su bautizo de fuego en la Campaña de Abisinia de 1868, y allí­ se vio que aunque válido, no carecí­a de defectos tales como que el obturador, tras algunos disparos ya no cerraba herméticamente la recámara, o que el perno de rotación era demasiado débil. Para subsanar estas deficiencias, se le añadió una palanca para ayudar a aposentar en su sitio el obturador y el perno de rotación se hizo más robusto.


El Enfield-Snider fue el arma principal del ejército británico hasta que en abril de 1871 fue reemplazado por el fusil Martini-Henry. Retirados del ejército, fueron dispersándose por todo el mundo, acabando muchos armando a ejércitos como los de Serbia, Portugal, Montenegro, China, Japón Siam, Turquí­a, Afganistán, etc.
El sistema SNIDER fue adoptado también para sus fusiles por varios paí­ses como Portugal, Canadá, Francia, etc.
Los fusiles Enfield-Snider no entusiasmaron nunca a los soldados, aunque demostraron ser perfectamente válidos para el uso que se les dio, es decir, de segunda lí­nea.
El fusil Enfiel-Snider fabricado en Gran Bretaña, armó a la infanterí­a portuguesa. Dadas las buenas relaciones que mantení­a este paí­s con Inglaterra, y teniendo ambos colonias en la parte oriental de Asia, los lusos optaron por esta arma para dotar a su ejército, aunque su permanencia en activo fue más dilatada.
En España, al principio de la III Guerra Carlista (1872-1875), los carlistas se vieron obligados a adquirir diversas armas foráneas entre las que se encontraban fusiles convertidos al sistema Snider.

Características :

-Fabricante: Enfield, Royal Smalls Arms & Co
-
Origen: Gran Bretaña
-
Fecha fab: 1866
-
Sistema :Snider
-
Lg. total :137,2 cm -Lg. cañón: 97,5 cm-Peso :4140 gr.
-
Calibre: 14,7 mm
-Anima: Rayada

-Alcance: 800m
-Velocidad disparo:14 por seg.

Fuente:Colección Jesús Madriñán

http://www.jmfirearmscollection.com

Revólver Manurhin Mod. MR73




El revólver MANURHIN MR-73 ha sido desarrolado en Francia en el año 1973 y se ha hecho famoso por su calidad. Está construido íntegramente en acero. Su cañón ha sido amartelado en frío, dando por resultado una larga vida útil y una muy alta confiabilidad y seguridad. Muchas de sus partes son terminadas y ajustadas a mano, resultando de ello una excelente calidad y un precioso terminado.
Incomparables con otros modelos, los MR73 estan reconocidos por los especialistas como revólveres excepcionales. La creación de este revólver ha surgido de la estrecha colaboración entre MANURHIN, los profesionales de la defensa y tiradores deportivos.
Numerosos cuerpos de élite europeos, han escogido el MR73 como arma de dotación, en sus diferentes versiones.Uno de los pocos revólveres utilizados por unidades especiales policiales (GIGN francés, GEO español....). Los tiradores más exigentes poseen desde hace tiempo este modelo. Numerosos títulos de campeonatos de Europa y del Mundo, en diferentes disciplinas le consagran en el mercado intenacional.
El arma puede ir equipada con cachas de neopreno para absorver el retroceso o bien anatómicas para competición.


Características

Nacionalidad:Francesa
Calibre :.357 Magnum
Capacidad:6 cartuchos
Longitud cañón 4",5", 6" y 8 "
Long. total max. 276 mm (6")
Long. línea de mira 202 mm (6")
Peso básico (en vacío) 1080 g (6")

Revólver Galand Novo



Parece ser que el famoso revólver "Novo", de D.D. Oury, se inspiró en el "Mignon" de Galand. Se fabricó en varios calibres,los más usados fueron el .22, .32 y especialmente el 6,35.
También hay ejemplares fabricados,o al menos firmados, por A. Francotte .
Se trata de un revólver con marco abierto, de sistema de cierre por pestillo lateral ,gatillo y culata plegable . En algunas versiones, el martillo, aunque no es visible, sobresale lo suficiente para poder amartillarlo con el pulgar.Esta arma presentada como una novedad ,es una de las versiones más pequeña fabricada por la empresa Galand.Tine solo 85 mm de largo con un peso de 160 gramos.
La verdadera novedad de esta arma está detrás de la carcasa.La culata es de una pieza sólida de bronce, oro o plata, doblada en forma de canal y de giro montado en la parte posterior de la carcasa. Un ingenioso sistema de bloqueo permite el pliegue del disparador y el retiro de la culata para reducir el tamaño revólver.

Revólver Colt Detective Special cal. 38





El Colt Detective Special es uno de los revólveres más pequeños del mundo. Por este motivo, por su reducido tamaño, esta inconfundible arma ha logrado hacerse con un hueco entre los revólveres legendarios. El modelo Detective Special no es más que una versión reducida del clásico Colt Police Positive. Con unas dimensiones que apenas alcanzan los 18 cm, este revólver se caracteriza por su facilidad de transporte y por su sencilla ocultación. En este sentido, en numerosos thrillers estadounidenses puede contemplarse cómo los detectives llevan esta arma debajo de su traje.
La primera generación de la Colt Detective Special apareció en 1927. Desde su nacimiento, este revólver de doble acción gozó de gran popularidad entre la policía, lo que llevó a que se fabricaran más de un millón y medio de unidades. Sin embargo, esta arma dejó de producirse definitivamente en 1986, aunque todavía existen numerosos modelos en funcionamiento en el mercado armamentístico.
Aunque el modelo original empleaba un potente calibre .32, esta munición pronto dejó paso al célebre .38. A diferencia de los revólveres de Smith & Wesson, el cargador de tambor de la Detective Special gira siguiendo el sentido de las agujas del reloj.






Cañón de 2",calibre .38

Características

Nombre: Colt Detective Special
Calibre: .32 /.38 Special

Pais: Estados Unidos
Alcance: corto

Creacion: 1927
Capacidad de Carga: 6 cartuchos
Dimensiones: 17,8 cm de largo
Cañón: 5,1 cm el cañón
(2")
Peso: 595 gramos

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo