11 de agosto de 2009

Revólver Mateba Mod. MTR 8



A poco que examinenos el revólver Mateba MTR 8,fabricado por la firma italiana Macchine Termo Balistiche (Mateba), nos daremos cuenta de que es una de las armas más inusuales dentro de su tipo.
Fue desarrollado a principio de 1980 para el tiro deportivo,en especial par el de racorrido (IPSC).
Con el fin de reducir los espacios entre disparo y disparo y equilibrar el arma al mismo tiempo,su diseñador,Emilio Ghisoni, decidio colacar el cilindro lo más bajo posible y diréctamente delante del guardamontes.
Así mismo doto el arma con cilindros de una alta capacidad,pudiendo llevar
8 cartuchos de calibre .38 o .357 (modelo MTR-8), 12 cartuchos calibre .32 (modelo MTR-12) o 14 cartuchos de .22 LR (MTR-14). Dentro de la presente linea se diseñó un modelo con capacidad para 20 cartuchos clibre .22,el cual parece ser que no llego a ser fabricado.Obviamente,estos revólveres fueron dideñados para el tiro deportivo,ya que por su peso y tamaño dificilmente podían ser usados como arma personal. El Mateba MTR-8 es un revólver de doble y simple acción,construido en acero , con cilindro basculante hacia la izquierda para su carga ,accionado mediante un pestillo de liberación situado en la parte frontal del cilindro. Con el fin de acelerar su carga se crearon unos clips especiales,mediante los cuales se introducian al mismo tiempo todos los cartuchos.


También es inusual la posición del martillo,totalmente oculto,que se encuentra situado en la empuñadura,el cual golpea una larga aguja percutora situada a lo largo y encima del gatillo.
El amartillamiento podía hacerse manualmente mediante una palanca situada en la parte superior izquierda de la empuñadura.
En la actualidad y en vista del escaso exito logrado entre los deportistas,la fabricación de este tipo de armas ha sido suspendia.

Características

Nacionalidad:Italiana

Fabri.:Mateba
Sistema:Doble y simple acción

Tipo :Revólver

Calibre :Mod. MTR .357 Magnum / .38 Special
Peso:1230 g. descargado
Longitud: 265 mm (10,4 ")

Longitud cañón :76 mm (3 ")

Capacidad: 8 cartuchos.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo