Después de 1 ª. Guerra Mundial, el Arsenal de St. Etienne fue invitado por el gobierno francés para diseñar un nuevo modelo de pistola para el servicio militar.
El resultado fue la pistola modelo MLE 1935 A , desarrollada por el diseñador suizo Charles Petter para la empresa francesa SACMA (Alsacienne Sociedad de Construcciones Mecánica) con sede en Mulhouse.
Alrededor de 1935, Charles Petter copia el diseño de la Colt 1911 de John Browning ,a la que le introduce algunos cambios y modificaciones en el mecanismo de disparo,convirtiéndose en el modelo MLE 1935 A. La producción inicial comenzó en 1936 y las primeras MLE 1935 A fueron entregadas al ejército francés en Junio de 1937.No menos de 11.000 unidades se habían construido cuando el ejército francés se entrega a la Alemania nazi. En consecuencia, la producción se mantiene, pero las entregas se harán a los alemanes, que en 1940, inician la distribución de estas pistolas para la policía secreta (Gestapo) y tropas de ocupación. El MLE 1935 A a partir de entonces es conocida por el ejército alemán como P-625 (f). (625 Pistole Französisch)
Durante la ocupación nazi, casi 24.000 unidades fueron construidas. Después de la Segunda Guerra Mundial, se mantuvo la producción hasta 1950 y se distribuyeron entre las tropas francesas y la Legión Extranjera.
Algunas de estas armas furon capturadas por el ejército de los EE.UU. a los soldados vietnanitas,durante la Guerra del Vietnam,cosa que no es de extrañar si tenemos en cuenta que este territorio,formo parte de las colonias francesas.Además, debido a la amplia utilización de esta arma por la Legión Extranjera en Argelia, la MLE 1935 A se extendido por la mayoría de los paises del norte de África, donde en algunos, aun se encuentra en uso hoy en día.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la MLE 1935 A sufrio algunos cambios encaminados principalmente a acelear y simplificar su producción,dando lugar a la MLE 1935 S .La policía francesa utilizó esta arma hasta la década de 1980.