8 de junio de 2009

Revólver Colt Walker



A pesar de todos los esfuerzos por vender los revólveres Paterson,Samuel Colt quebro en 1842. Es en 1847,cuando los Estados Unidos entran en guerra con México,cuando el ejército norteamericano necesitó repentinamente nuevas armas.
El capitán Sam Walker,admirador de los primeros revólveres colt,obtuvo un pedido del ejército y sugirió ciertos perfeccionamientos que al instante fueron aceptados por el inventor.
Samuel Colt creo al momento una nueva sociedad domiciliada en Nueva York y confió la fabricación del nuevo revolver a los talleres Whitney Whitneyville.En honor al capitan Walker,muerto en los primeros enfrentamientos con los mexicanos,el nuevo modelo recibió su nombre.
Se trataba de un calibre .44 que disparaba una bala cónica de 14,25 gramos.Era un arma muchos más robusta y maciza que los Paterson,mientras que la platina de éste tenía diecisiete piezas,el mecanismo del imponente colt Walker solo contaba con cinco.Estaba provisto de un disparador fijo protegido por un guardamonte de latón.El armazón abierto estaba provisto de un escudo que protegía las cápsulas,con una escotadura para la carga.La palanca atacadora de las balas estaba fija a la consola.El colt Walker se fabricó durante un año aproximadamente.




Características

Fábrica:Whitneyville (Nueva York)
Fecha:1847
Cantidad:1.100

Sistema:Cápsulas de percusión

Mecanismo:Simple acción (disparador fijo)
Calibre: .44
Tambor: 6 cámaras

Cañón: 9"
Peso: 2,100 Kg. (sin munición)

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo