24 de junio de 2009

Pistola Pardini Mod. PC 9 y GT9


Modelo GT9


Modelo GT 9-1

En 1.993 Giampiero Pardini y su colaborador Carlo Cechri diseñaron una pistola deportiva de acción simple a la que denominaron Pardini PC. Sobre una misma base desarrollaron modelos con diferentes configuraciones, en función si se deseaba que el arma fuera para precisión o para IPSC, con distintas longitudes de cañón y corredera y con compensador o sin él. Pero el arma básicamente era la misma. Estaba disponible en varios calibres: 9 mm parabellum, 9x21 mm, .40 S&W, .45 ACP y .45 HP.
Cabe destacar,entre todas las pistolas de grueso calibre empleadas para el tiro deportivo, las pistolas italianas de la firma Pardini.Las Pardini,y en especial a seire "PC" y "GT”ocupan un lugar propio por su origen particular al igual que ocurre con las "Tanfoglio serie Limited";en los demás casos nos encontramos frente a armas concebidas inicialmente para la defensa o para el uso en servicio, las cuales fueron adaptadas para tiro al blanco, para tiro deportivo o para el uso informal en el polígono de tiro.
A diferencia del resto de pistolas de competición, en las que a partir de un modelo básico militar o policial se crea una variación específica con características más apropiadas para en tiro de competición (disparadores afinados y aligerados, mejores miras, etc.) en el caso de la Pardini PC sus creadores partieron de cero. Se pusieron a diseñar la pistola dotándola de unas características que según su criterio la hicieran más idónea para un uso estríctamente deportivo, como pueden ser su disparador regulable o su ángulo de empuñadura más amplio, sin que le concedieran ninguna importancia al hecho de que tuviera un considerable tamaño. A partir del año 2.000 los modelos PC dieron paso a la nueva familia de pistolas Pardini denominada GT  practicamente idénticas a las anteriores. De la familia PC se continuaron (y creo que continúan) fabricando los modelos PC9 y PC40. Las actuales GT se fabrican en varios acabados, en su mayoría con armazones de aleación, aunque hay por ahí un modelo totalmente construído en acero que pesa una barbaridad (su peso es proporcional a su coste).




La evolución de la concepción deportiva en los proyectos de Pardini ha permitido, por primera vez en el sector, el desarrollo de una tecnología especifica capaz de exaltar y perfeccionar las características de estas armas, convirtiéndolas en herramientas altamente especializadas.
Todas las pistolas de esta serie pueden ser utilizadas “tal y como salen de fabrica “sin necesidad de customización o mejoras particulares. La estructuración compacta, la absorción del re elevamiento, el disparador regulable, la extraordinaria facilidad de manejo, hacen de estas pistolas un producto en condiciones de garantizar un rendimiento excepcional.
La familia de pistolas Pardini destinadas al tiro deportivo comprende los modelos “GT9” “GT9-1” “PC9”(cal.9) “GT40” Y PC40S(cal.40 S&W), “GT45” GT45-II Y GT45S (cal.45ACP). Con el modelo “GT45” nacieron también las conversiones en calibre 9 y calibre 40 con 5 y 6 pulgadas de cañones, obviamente acompañadas con una corredera de longitud correspondiente.



Modelo PC 9

Pistola semiautomática, con sistema de cierre geométrico de inercia retardada. Cargador prismático con botón de desenganche ambidiestro. Mecanismo de disparo de simple acción y totalmente regulable que asegura un perfecto funcionamiento.
El alza de mira es totalmente ajustable, y el armazón esta fabricado con una particular aleación ligera y un acero especial. Acabados: Todas las partes de acero están cromadas y bruñidas , y las partes de aleación tienen un tratamiento de oxidación especial. Disponibles monturas para visor. Empuñadura en nogal. La "evolución" de esta serie de pistolas, gracias a su alta calidad en su construcción, se ajusta conforme a los más altos test en las armas de fuego de competición tanto en sus normas de materiales como de fabricación.
El particular ángulo de inclinación de la empuñadura permite un perfecto control del retroceso en el disparo. Unido con el sistema de disparador ajustable y el sistema de miras inherente en todas las GT, aseguran una absoluta precisión.
Apropiada para defensa y competiciones en categoría standard.


Características

Nacionalidad:Italiana
Modelo:GT 9-PC9
Calibre:9 mm.
Capacidad:17 cartuchos
Peso:1090 gr. (1145 gr. mod.GT 9-1)
Long.total:225 mm. (250 mm. mod. GT 9-1)
Sistema:Simple acción
Long. cañón:5"-127 mm. (6"- 152,5 mm. mod. GT 9-1)
Ancho total:44 mm.
Altuta total:135 mm.





Fuente:pardini.it

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo