10 de abril de 2009

Rifle sniper Sako TRG-21 / 22 / 41

TRG-41

TRG-21

Gracias a su enorme precisión y potencia, los rifles snipers Sako han alcanzado una fama mundial. La mayoría de cuerpos policiales europeos echan mano del Sako TRG en los momentos que precisan de un francotirador. El primer modelo de este legendario rifle sniper es el TRG-21. Esta arma presenta un funcionamiento de cerrojo manual y una estructura en la que prima el aluminio.
Posteriormente, la compañía finlandesa sacó a la luz el TRG-41, una versión similar al modelo original pero con la diferencia de que podía utilizar munición más potente. Así, mientras que el TRG-21 empleaba cartuchos del calibre estándar militar definido por la OTAN (7,62mmx51), el TRG-41 podía funcionar con calibres superiores como el .300 Winchester Magnum o el potentísimo .338 Lapua. Además, el TRG-41 también contaba con un cañón ligeramente más grande que el modelo original.
Hoy en día Sako comercializa los snipers TRG-22 y TRG-44, versiones actualizadas del TRG-21 y del TRG-41 respectivamente.

TRG-22

Estos nuevos rifles presentan ligeras modificaciones en la culata y además permiten utilizar bípodes en su parte delantera. Por otro lado, los snipers diseñados por Sako se caracterizan por su gran versatilidad. En este sentido, prácticamente todas sus piezas son fácilmente ajustables al estilo individual de cada tirador. Todos estos rasgos convierten al Sako TRG es uno de los snipers más utilizados actualmente por las fuerzas del orden para contrarrestar las acciones de los grupos terroristas.


Características

Nombre: Sako TRG-21 Sniper Pais:Finlandia
Cañón : ánima rayada
Cargador : doble desechable (10 Caruchos)
Culata y gatillo : ajustable

Calibre: 7,62mm x 51 OTAN
Alcance: largo (800 metros) Dimensiones: 1,15 m de largo (66 cm el cañón)
Peso: 5,1 kg (vacío sin mira)

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo