17 de enero de 2009

Subfusil TZ 45



El TZ-45 fue desarrollado durante los últimos años de la guerra y su producción fue muy limitada.Fue uno de los pocos ,por no decir el único, que no fue fabricado por la casa Beretta. Se trataba de un subfusil más ligero que los citados de Beretta, y, al contrario que éstos, la culata era metálica, muy ligera y retráctil.
El bastidor que es tubular,contiene el cerrojo de forma  cilíndrica, los dos muelles de recuperación y las guías de la varilla telescópica.La ventana de de eyección se encuentra en la parte superior de la carcasa, la palanca de carga se coloca en el lado derecho.Un refrigerador perforado rodea completamente el cañón, que termina con un  compensador de retroceso. La culata  es telescópica,e incluye una placa de tope conectada a dos ramas en tubo de acero.El selector manual de seguridad están colocado en la parte izquierda del armazón pudiendo adoptar tres posiciones:
Trasera,seguridad;abajo,fuego semiautomático y arriba fuego automático. Arma que llegó tarde, ya que con los excedentes que había, en prácticamente todos los países, al cesar las hostilidades, no fue posible comercializarla. No entró en producción hasta 1945, y sólo se fabricaron 6.500 unidades antes del final de la guerra. Era un buen arma, inspirada en elementos de subfusiles de otras nacionalidades, como la STEN británica o la PPD soviética, pero casi no fue utilizada en acciones de guerra.
Los proyectos y derechos de fabricación fueron posteriormente vendidos al Ejército Birmano en donde fue fabricado como el BA-52 y coloquialmente conocido como el " Ne Win STEN ". Las copias birmanas,aunque poco fiables,se mantuvieron en servicio hasta mediados de los años 1980 en su infantería e incluso en la década de 1990 en las tropas de apoyo.
 
Legionario de la "Brigate Nere" empuñando un TZ45
Características

Nombre:TZ-45
Tipo:Subfusil
Lugar de origen:Ialia
Diseñador:Tonon y Zorzoli Giandoso
Diseñado:1944
Fabricante:Fabrica Fratelli Giandoso
Producido:1944-1945
Número pieza construidas:6.000 (Aprox.)
Peso:7 libras (3,2 kg)
Longitud:33.27" (845 mm) (culata extendida)
21.5" con (550 mm) (culata plegada)
Longitud cañón:9" (230 mm)]
Rayado:6 estrias/dextrorsum
Cartucho:9x19 mm Parabellum,9mm Fiocchi
Calibre:9 mm
Índice del fuego:800 disparos por minuto
Velocidad inicial:380 m/s (1200 pies/s)
Campo de tiro eficaz:150 m (490 pies)
Sistema de alimentación:40 cartuchos cargador extraíble

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo