15 de enero de 2009

Subfusil Madsen Mod. 50






Un pequeño desconocido (más bien olvidado), muy popular en sus tiempos, sobre todo al ser el preferido (junto con el Carl Gustav sueco Rolling Eyes ) para aquellas operaciones en que no debía quedar ningún rastro.Este subfusil Danés compitió con Sterling para equipar al ejercito británico en 1951. Aunque resulto derrotado su sencillez y fiabilidad lo convirtieron en un arma muy utilizada en el tercer mundo. La CIA hizo un amplio uso de él en sus primeras operaciones en Vietnam.
La Madsen M50 es una subametralladora diseñada y fabricada por Dansk Industri Syndicat en Dinamarca. La M50 fue adoptada en 1950 y esta basada en la M46 con una culata simplificada y retráctil. Utiliza munición calibre 9mm Parabellum y lleva un cargador de 32 balas. Fue utilizada tanto por el GCMA, durante la primera guerra de Indochina, como por las fuerzas especiales americanas en operaciones transfronterizas durante los primeros años de la guerra de Vietnam.
Esta serie de subfusiles (modelos 1946, 1950, 1953 y Mark II) daneses tienen el mismo aspecto general rectangular, con una culata plegable,también rectangular.
Los cargadores son de 32 proyectiles, no siendo los de los modelos 1946 y 1950 compatibles con los modelos posteriores.





Un rasgo distintivo de estos subfusiles es el seguro tras el brocal del cargador, impidiendo el disparo si no se sujeta el arma con ambas manos.Ya no se fabrica, aunque la versión brasileña seguía en producción hace pocos años.




Características

Longitud:794 mm
Peso:3.150 kg.
Cañón:159 mm.
Calibre:9 mm. Parabellum
Rayado:4 estrias/dextrorsum
Alimentación:Cargador,32 cartuchos
Cadencia tiro:550 d.p.m.
Vel. Inicial:365 m/seg.
Alza:Fija

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo