2 de enero de 2009

Pistola "Llama"


Calibre 9 mm.largo (19x23)

El gran éxito y la amplia aceptación de la pistola Colt modelo 1911 y de sus sucesivas variaciones hicieron enevitable que el arna fuera exténsamente copiada.En este campo los fabricantes españoles fueron especialmente activos.
La empresa "Gabilondo y Urresti" se fundó en principio en Guernica en 1904.Después de la Primera Guerra Mundial se trasladó a Elgoibar,cerca de Eibar,y empezó a fabricar pistolas bajo el nombre de "Gabilondo y Cía".En 1913 comenzó la fabricación de pistolas con la marca "Llama",producción que ha continuado hasta su cierre definitvo.
En general son armas muy bién hechas y fiables,que se venden en cantidades considerables.Han sido fabricadas en una amplia variedad de modelos y calibres,unas con retroceso directo,otras con mecanismo de bloqueo e incluso algunas con seguro de empuñadura,por lo que un ejemplar en particular no es facil de identificar.
La pistola de la foto parece pertenecer a un modelo producido en 1939.Su estilo general,que la hace muy parecida al Colt,aparece claro.Está calibrada para el cartucho 38" Colt Super cuya potencia exige naturalmente un sistema con bloqueo de cierre.No lleva seguro de empuñadura;pero esta dotada de uno normal de aleta sobre el costado izquierdo,debajo del martillo.
Desde 1931 "Gabilondo y Cía" han producido más de quince modelos distintos de la serie Llama en calibres que van desde el 45 ACP hasta el 9 mm. pasando po el 22 corto.

Calibre .45 ACP

Características

Nacionalidad:Española
Longitud:241 mm.
Peso:1,13 kg.
Cañón:127 mm.
Calibre:.22,9 mm. largo y 45 ACP
Rayado:6r.,sinistr
Capacidad:7 cartuchos
Vel.inicial:259 m/seg.
Aza:Fija

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo