30 de enero de 2009

Pistola Erfurt Ortgies



Deutsche Werke fue una empresa alemana fundada en 1925,dedicada a la construcción naval.  Aunque en principio se dedicó a la construcción de buques mercantes,con la llegada al poder del partido Nazi en 1933 ,la producción se dirigió exclusivamente a los buques de guerra. 
Además de la construcción naval,Deutsche Werke, también produjo armas de fuego. Especialmente conocidas son las pistolas denominadas Ortgies,muy  populares en los Estados Unidos y paises de Sudamérica. Las pistolas fueron desarrolladas por Ortgies Heinrich en Erfurt.
Esta pistola fué la primera que se fabricó sin tornillos, solo pasadores ,con el fin de facilitar su mantenimiento en el campo de batalla sin tener que usar herramientas. Tiene empuñadura de madera y emblema en metal del tamaño de una moneda de 0,10 € , en dorado, con el símbolo del gobierno aleman, que consiste en un leon en posicion de alerta y en su cola una serpiente guardándole la espalda, formando una letra D, de Deutsch (Alemania).
Como se dijo anteriormente fue fabricada por la empresa alemana "Werke Arman" en su factoría de Erfurt,siendo muy populares en todo el continente americano.
 En su cuerpo porta la inscripción " DEUTSCHE WERKE". Se trata de una pistola semiautomática de doble acción y percutor oculto (aguja lanzada) operada por retroceso directo de masa.Posee un gatillo de cuerpo completo para evitar obstrucciones con objetos, lodo, etc. Su seguro es doble, y se encuentra en la empuñadura.Se fabricó en varios calibres,siendo su capacidad de carga distina dependiendo del mismo.

Los diferentes modelos

Mientras que el modelo de 6,35 mm es idéntico, excepto por el tamaño, el modelo de 7,65, el modelo de 9mm a veces presenta pequeñas variaciones,como el seguro  manual en el lado izquierdo del armazón,justo en la parte superior de la empuñadura ( no a un lado),o el uso de tornillos para la sujeción de las cachas .
Fue muy usada por los oficiales nazis de segunda linea en calibre 7,65,junto con la Mauser,la Walther PPK y otras muchas como la Astra 300 de origen español.Los oficiales de primera línea de combate no se separaban de sus Luger o P38.Su vida dependia de un calibre potente y ni siquiera el 9mm Parabellum encamisado estaba sobrado.
La marca desapareció junto con muchas otras industrias alemanas durante la segunda guerra mundial.Fueron fabricados varios modelos,tanto pavonados como niquelados, de esta arma en distintos calibres:6,35 mm.(25 ACP)  7,65-17 mm. (Borwning 32 ACP) y 9-17 mm. Kurz/corto (380 ACP)

Características

Nacionalidad:Alemana
Tipo:Semiautomática
Producción:1919/1924
Accion:Doble acción (martillo oculto)
Calibre:Según modelo
Cargador:7 u 8 cartuchos(según calibre)
Mecanismo:Inercia de masas 
Rayado:6 estrias dextrorsum
Alza:Fija

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo