12 de enero de 2009

Carabina SKS (Simonov) Mod. 1945






El SKS es una carabina semiautomática, diseñada en 1945 por el Ruso Sergei Gavrilovich Simonov. En ruso su nombre es Samozaryadnyi Karabin sistemi Simanova o en español, "carabina semiautomática, sistema de Simonov, 1945). También se conocía como SKS 45. 
Originalmente la SKS y el AK-47 iban a reemplazar el Mosin-Nagant fusil de cerrojo que había sido empleado por el ejército ruso desde 1891. Con el aumento de la producción del AK-47, el SKS sale del servicio militar ruso, aunque todavía se usa para ceremonias militares. El SKS fue exportada y producida en varios países del Bloque del Este, y también China, donde se llamaba "Tipo 56" (y, en una forma modificada, "Tipo 68"). Hoy es muy popular para civiles en muchos países. 
 La carabina fue diseñada para el cartucho 7,62 x 39 mm M1943, un cartucho de poder intermedio que después se usó en los rifles del tipo AK. El SKS usa un diseño convencional para una carabina, con culata de madera y sin pistolete. Muchas variaciones tienen una bayoneta integrada que se pivota para fijar, y algunas tienen bocachas lanzagranadas. Igual con la Carabina M1 de EUA, el SKS es más corto y menos poderoso que los rifles semiautomáticos que vinieron antes - por ejemplo, el SVT soviético y el M1 Garand estadounídense. Algunos hoy dicen que el SKS es un rifle de asalto - po el contrario, no lo es ya que le faltan algunas de las cosas que tienen los rifles de asalto verdaderos, aunque hay variaciones modernas más cercanas. No tiene una capacidad de seleccionar el tipo de tiro (no puede emetir ráfagas), y el diseño no modificado no tiene cargador extraíble. El cargador tiene capacidad de 10 cartuchos y se recarga con peine o cartuchos indivíduos. Se puede quitar los cartuchos del cargador presionando un pestillo adelante del guardamonte. Esto abre el cargador por debajo y deja caer los cartuchos.


 Un SKS estándar es semiautomático y tiene un cargador interno con capacidad de 10 cartuchos. Se recarga con cartuchos individuales o un peine. Tiene operación mediante gases, un atacador con muelle y un atacador de gases que funciona por presión del gas. Algunas variaciones de la SKS han sido modificadas, con éxito limtado, para poder usar los cargadores extraíbles del AK-47. 
Norinco había fabricado las variaciones SKS-M, SKS-D, y MC-5D que fueron diseñadas y hechas para poder usar cargadores AKM sin problemas (aunque la culata necesita modificaciones para poder usar cargadores de tambor). Mientras que los primeros modelos rusos tenían percutores con muelle, la gran mayoría de los SKS tienen un percutor sin muelle. Por este diseño, hay que tener cuidado y limpiar esta área del arma (y aun más después de almacenaje largo) para asegurarse que el pico del percutor no queda fuera del cerrojo. Si quedan afuera, pueden causar un "slamfire" (ametrallamiento) en el que más de un cartucho se dispare sin control, hasta que esté vacío el cargador. Esto es menos posible con municiones militares, que tienen una cápsula más dura, que fueron las que originalmente usaron con el  SKS.Como cualquier fusil, el dueño debe cuidar a su arma. 
Para los aficionados, los "slamfires" tienen más probabilidad de pasar si queda grasa en el cerrojo y en el percutor. El percutor debe estar seco, y debe hacer ruido con movimiento del cerrojo. El SKS no requiere lubricación, pero si hay que usarla,ésta debe ser muy ligera . El percutor puede ser modificado para usar un muelle como los primeros modelos rusos al capricho del dueño.  
La mayoría de las variaciones (siendo una versión yugoeslava la excepción más importante) tienen el cañón con chapa cromada para poder resistir el calor extendido y para protección de la corrosión. Usar chapas cromadas es muy común en los fusiles militares, aunque puede interferir con la puntería. Los modelos yugoeslavos van sin chapa cromada porque Yugoslavia no tiene cromo. Todos los modelos de SKS usados por algún ejército llevan una bayoneta debajo del cañón que se extiende y quita con una bisagra y muelle. Se puede montar y desmontar sin herramientas. La carabina tiene un equipo para limpiar en la culata, y lleva una baqueta entre el cañón y la bayoneta (la bayoneta hace presión en la baqueta, y si la carabina va sin bayoneta la baqueta puede caer de su posición). Como muchas armas soviéticas, el SKS es muy duro,fácil de construir, usar y limpar, pero con menos precisión.


"SKS" modificado para adaptarle un cargador del "AK 47"

El SKS tiene un cañón un poco más largo que el del AK-47, dando éste una velocidad inicial un poco más alta. En resumen, el SKS es un diseño sencillo pero muy duro y efectivo. Para alguna gente, la mira trasera del SKS es demasiado chica para la puntería, aun con luz fuerte. Es muy fácil y popular cambiarla por una mira barata más útil. Otra modificación popular y aun más barata es pintar la mira delantera o cambiarla con una mira comercial. Por otra gente, la culata es demasiada corta, aunque ésta también se puede cambiar por otra culata de cualquier material.

Especificaciones
Nacionalidad:Soviética
Tipo :Carabina semiautomática
Acción: por toma de gases
Longitud
del cañón: 521 mm
Calibre: 7,62 x 39 mm
Cargador: 10 cartuchos
Sistema: cerrojo móvil
Rayado:4 estrias/dextrorsum
Longitud: 1.021 mm
Peso: de 3,85 kg a 4,2 kg
Velocidad inicial: 735 m/s
Alcance efectivo: hasta 400 m
Alza:De corredera,hasta 1.000 m.




Fuente:guerradevietnam.foros.ws

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo