Fusil Armalite AR 7




El fusil AR7,no es otra cosa que la versión modificada para uso civil,del AR5,diseño de Eugene Stoner y desarrollado por la empresa estadounidense Armalite (división de Fairchild Aircraft) a finales de 1950, con la intención de proporcionar un arma adecuada de supervivencia para el personal de tripulación y fuerzas aerotransportadas en caso de un aterrizaje forzoso o situaciones similares,siendo adoptado en 1956 como arma de supervivencia para el cuerpo de paracaidistas.
La principal diferencia,aparte de otras muchas, es que carece de la función automática de éste último.
La idea básica era la de diseñar un arma ligera,adecuada para la caza de pequeñas piezas y que al mismo tiene fuera resistente a los elementos y se pudiera guardar y transportar facilmente.
Parece ser que los diseñadores de "Armalite" tuvieron éxito en esta tarea con el rifle AR-7,el cual casi sesenta años depués aun se sigue fabricando,aunque por distintas firmas.
Durante la década de 1970, los derechos de fabricación del Ar-7 fueron adquiridos por la Charter Arms Co (USA), (EE.UU.), que produjo el Ar-7 hasta mediados 1990. Entre 1990 y 1997, fue la empresa "Survival Arms (USA)" quién siguió con la fabricación,siendo producidos en la actualidad por Henry Repeating Arms Co.,también ubicada en los EE.UU.
Aunque de baja potencia,esta calibrado para el .22LR,es ideal para la caza de pequeñas piezas,practicar el tiro deportivo y aunque este calibre no es la mejor opción para autodefensa,si es capaz de ocasionar daños letales en el cuerpo humano.






Por otro lado,el bajo coste de la munición y la facilidad y discrección a la hora de portarlo ,hacen de él una arma muy difundida.
Se trata de un fusil semiautomático, operado por retroceso directo. Sus componentes, cañón,cargador y unidad de disparo están construidos en acero inoxidable, recubiertos de teflón (en un principio eran de alumino con el cañón revestido en su interior de acero) mientras que la culata lo esta en polímero. Esta diseñado para un ràpido desmontaje,el cañón una vez desenroscada la tuerca se separa del cajón de mecanismo,el cual a su vez tras aflojar el tornillo que se encuentra en la base de la empuñadura,se separa de la culata. Una vez que las partes principales están separados, incluido un cargador de repuesto, pueden ser almacenados dentro de la culata hueca, protegidos por la cantonera de goma extraíble capaz de mantenerse a flote por si sola.
Posee una capacidad estándar de ocho cartuchos ,aunque en el mercado se pueden conseguir otros de mayor capacidad.Los últimos modelos disponen de elementos de mira regulables e incluso se les puede acoplar una mira telescópica.Están disponibles en diferentes acabados y se fabrican también con culata sobredimensionada sobre el cajon de mecanismo y bajo el cañón,con
función de "guardamanos",así como con culatín tuvular desmontable.
(click para ver video)

Características

Nacionalidad:EE.UU
Fecha fabricación:1959

Peso :1.13 kilogramo

Longitud: 889 milímetro

Longitud cañón:406 milímetro
Calibre:22 lr
Tipo:Semiautomático

Acción:Retroceso directo

Velocidad de boca: 350 m/s (~1,125 ft/s)
Alcance efectivo: 100 m

Sistema de la alimentación :Cargador extraible, 8. 10, 15, 25, 50

Elementos de mira:Ajustables

BUSCADOR INTERNO - AHORRE TIEMPO INTRODUZCA MARCA O MODELO

CONTACTO

Por causas ajenas la función "PUBLICAR COMENTARIO" se encuentra deshabilitada temporalmente.Para cualquier tipo de información,consulta o simplemente para dejar un comentario, pueden dirigirse a la siguiente dirección:
historiadelasarmasdefuego@gmail.com