6 de junio de 2010

Pistola Smith&Wesson Mod.39



La pistola "Smith&Wesson" Mod. 39,fue la primera pistola semiautomática con sistema de doble acción (DA) diseñada en los EE.UU en 1954.Pertenece al grupo denominado de "Primera Generación",saliendo al mercado en 1955.
Al término de la Segunda Guerra Mundial Ejército de los EE.UU había quedado gratamente sorprendido de la pistola alemana Walther P38 DA,por lo que presento una propuesta ante el Senado a fin de que se realizase un concurso de diseñadores encaminado a la fabricación de una arma de características similares a la alemana, en sustitución del la Colt 1911 del .45 ACP reglamentaria en aquella época,por otra calibre 9 mm Parabellum,cosa que tardaría aun 30 años en ocurrir,hasta la llegada de la Beretta 92 ó M9.

La firma Smith&Wesson,ante las buenas prespectivas de mercado,en 1949 se puso manos a la obra:el resultado,años más tarde, fue el ya mencionado "Modelo 39"

El Modelo 39 fue inicialmente fabricado en armazón de aluminio anodizado con corredera y cañón de acero al carbono azulado y seguro manual de aleta.La palanca de retenida se encontraba situada a la parte izquierda justo encima del guardamonte al igual que en la Colt 1911.No obstante seguía teniendo muchas similutudes con la P38,hasta 39 según algunos expertos.El desconector de gatillo y martillo y la capacidad del cargador,fueron algunas de ellas.
La longitud total del modelo era de 7,6 pulgadas, el cañón media 4 pulgadas ,su peso era muy ligero,solo 1,72 libras, debido a su estructura de aluminio.



Aunque en número muy limitado también se construyó con estructura de acero,lo que sentaría las bases para la futura Smith&Wesson Modelo 52,una de las pocas pistola calibradas para el .38 Wadcutter,asi como del Modelo 1952 calibre 9mm Para.
La comercialización del Modelo 52 se suspendió en 1992 cuando la maquinaria para la fabricación de dicha pistola sufrió una serie de averias,consideradas demasiado costosas de reparar o reemplazar.
La Policía Estatal de Illinois aprobó el "modelo 39" en 1967, hecho que ayudó a congracia a la policia con las pistolas automáticas ,más propicios a los revólveres en aquella época,lo que contribuyó en gran manera al aumento de las ventas y a establecer un escenario propicio para el futuro Modelo 52 con cargador de alta capacidad.


Características

Nacionalidad:EE.UU
Fabricante:Smith&Wesson

Tipo:Semiautomática

Sistema Doble acción

Operación:Corto retroceso

Peso: 28 oz (0.780 kg)
Longitud total: 7,55 "(192 mm)
Longitud cañón:4 "(102 mm)
Capacidad:8 cartuchos,monohilera


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo