6 de febrero de 2010

Pistola Sauer Sohn Mod. 1913



Sauer Sohn Mod.1913 cal. 7,65

Sauer Sohn Mod.1913 cal.6.35
Las armas de pequeño y mediano calibre gozaron de una gran aceptación durante los primeros años del siglo XX,en expecial las calibradas para el 6.35 o bien 7,65 mm Browning (.25 ACP y .32 ACP),llegando en muchos casos a sustituir a las armas reglamentarias durante la Primera Guerra Mundial.Entre las más famosas de este tipo de armas tenemos la Browning 1900 ,la Mauser 1910 ó la Walther nº4 por citar algunas.
Sin embargo como ocurre en muchas ocasiones, esta fana no significa necesariamente la inesistencia de otras muchas de igual e incluso superiores características y prestaciones como es el caso del modelo Sauer & Sohn 1913. fabricada por la firma alemana J. P. Sauer & Sohn .
Tras la conclusion de la Guerra Franco-Prusiana la J. P. Sauer & Sohn ,antes "Spangenberg Sauer" dedicada exclusivamente a la producción de armas deportivas,reajusta sus prioridades centrando su producción en las de uso militar y defensa siguiendo los diseños de su prolífico ingeniero jefe Fritz Zehner.




La pistola Sauer & Sohn Modelo 1913,salio al mercado justo antes de la Primera Guerra Mundial
,fue un arma muy popular entre los oficiales y suboficiales del Ejército alemán,así como entre el personal civil.Con el fin de la guerra,en Noviembre de 1908 su producción fue suspendida,reiniciándose en 1922 y manteniéndose sin interrupción hasta 1935.
Como todas las armas salidas de la factoría Sauer,la 1913 goza de unos estrictos controles de acabado y ajuste,pudiendo optar sus compradores por diversas customizaciones como pudieran ser los cañones fabricados en una aleación de acero especial de la casa Krupp,su acabado niquelado o cachas de goma dura,hueso e incluso marfil.Su simplificado sistema de bloqueo de cierre de corto recorrido así como su sencilla operación de desmomtaje (basta con desenroscar la pieza expoleada de detras de la corredera) hacen de ella un arma fiable cien por cien.El modelo 1913 se ha exportado en cantidades significativas a Inglaterra, Holanda, Estados Unidos, Rusia y Francia.
El 1 de Junio de 1948 el Gobierno de Alemania Oriental bajo la autoridad del la Administración Militar Soviética de hizo cargo de la empresa "JP Sauer & Soh" perdiendo la familia Sauer todos los derechos de propiedad.
La 1913 goza de una gran importancia histórica como superviviente a las dos grandes guerras,siendo usado tanto por las Fuerzas Armadas Alemanas como por la Policía de la República de Weimar. (click para ver video)

Características

Nacionalidad:Alemana

Periodo fabricación:1913- 1935
Tipo:Semiautomática

Calibre: 6,35/7,65 mm Browning (.25/.32 ACP)

Capacidad:8+1 / 7 +1

Longitud: 5,75 " (144 mm)
Peso (sin carga): 21 oz
Longitud cañón: 2.9 " (75 mm)

Rayado: Seis extrias dextrorsum

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo