6 de octubre de 2009

Pistola Langenhan Mod. I - II y III


Modelo" FL Selbstlader"


Detalle tornillo de sujeción del cerrojo



Dentro de la gran variedad de pistola fabricadas en Alemania,nos encontramos con un nuevo modelo.Se trata de la pistola fabricada por "Friedrich Gewehr Langenhan "de Fahrradfabrik-und Zella San Blassi, Alemania, denominada "Langenhan Army Model", fue producida para ser usada por el ejército durante la Primera Guerra Mundial y mas tarde para la policia y unidades expeciales,no llegando nunca a comercializarse para otro uso que no fuese éste.
El diseño esta basado en un retroceso de bloque por cierre convencional ,el cual constituye una unidad separada.Disponía de seguro de aleta en la parte izquierda de la corredera y alza fija ,formando parte de la misma. Se produjo desde 1914 hasta 1917 ó 1920 en una cantidad aproximada de 80.000 unidades .Se trata de un arma bien hecha y de fino acabado,con cachas de madera noble cuadrilladas en los primeros modelos y de goma endurecida con picado en diamantes y el logotipo "FL" a cada lado,posteriormente
Hay que destacar que esta arma fue la primera semi-automática fabricada por la firma "Friedrich Gewehr Langenhan",ya que con anterioridad se dedicaba a la producción de pistolas de un solo tiro ,tipo "derringer".El hecho de que Langnhan nunca habíera fabricado ningún arma de este tipo quedo patente en su diseño,el cual podía resultar peligroso para el tirador.El bloque de cierre se mantenía en su lugar por medio de un tornillo,el cual no debería estar muy apretado,por lo que tras varios disparos,tendia a aflojarse más de lo debido,dando lugar a la posibilidad de que el cerrojo saltase a la cara del tirador.


El modelo inicial,conocido como " FL Selbstlader" estaba calibrado para el .32 ACP,tenía un cañón de 4,1",un peso de 650 g. y una capacidad para 8 cartuchos.Posteriormente y tras algunas modificaciones,se fabricaron varios modelos:

El Modelo I
:Se trata de una versión compacta con la culata más corta,un cañón de 2,9" y una capacidad de 6 cartuchos calibre 32 ACP
(6,35 mm)



Modelo II

El Modelo II
:Fabricado en 1930 (desde 1920 la fábrica "Langenhan" no había vuelto a diseñar ningun nuevo modelo),mucho más seguro que las versiones anteriores,estaba calibrado par el .25 ACP (6,35 mm.),con un cañón de 3,1",un peso de 510 g. y una capacidad de 7 cartuchos.


Características

Sistema: Cierre por retroceso de masa

Capacidad: 7 cartuchos

Calibre: 6,35 mm Browning
Longitud del cañón:3,1"

Rayado:4 extrias

Peso en vacío: 510 g

Longitud: 144 mm

Altura: 103 mm

Ancho: 25 mm
Acción :Sinple
Sistema:Semi-automatico



Modelo III

Modelo III:Poco después de la aparición del Modelo II fue lanzado un tercer modelo.El Modelo III, también conocido como "modelo de bolsillo", es la respuesta a la pequeña empresa Langenhan Walther y pistolas Mauser en ese momento. Era esencialmente una versión más pequeña del modelo II,con un cañón (2,6") , culata más corta y un peso más liviano (440 g.).Calibrado igualmente para el .22 ACP,tenía una capacidad de 6 cartuchos.
Tanto el modelo II como el III,se mantienen en el mercado durante los años 1936/37 , aunque la producción terminó en 1930.

Características

Sistema: Cierre por retroceso de masa

Capacidad: 6

Calibre: 6,35 mm Browning (ACP)

Longitud del cañón: 2,6"

Rayado:4 extrias destrorsum

Peso en vacío: 440 g
Longitud: 122 mm
Altura : 88 mm

Ancho: 25,5 mm

Accion: Simple
Sistema:Semi-automático


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo