4 de septiembre de 2009

Fusil sniper McMillan Mod. TAC-50



Sniper McMillan TAC 50

El McMillan Tac-50,rifle para uso de francotirador, se fabrica en EE.UU. ,Phoenix, Arizona, por la compañia "Rifle McMillan Company".Su diseño esta basado en producciones anteriores de la propia empresa, la cual hizo su aparición por primera vez durante la década de 1980.

En la actualidad McMillan tiene varias versiones para el calibre .50 . todas ellas de acerrojamiento manual .El M87 ELR, monotiro, y la M87R, con cargador para cinco cartuchos,el M88, también en opción ELR, COMBO y Standard. De estos últimos la US Navy, adquirió 200 ejemplares para sus equipos SEAL que fueron utilizados en la operación “Tormenta del Desierto” y cuyas características son: longitud total del arma 1.300 mm., cañón de 737 mm. y un peso de 10,8 Kg.Otro de sus modelos es el M93 que con una longitud de 1.350 mm., un cañón de 790 mm. y un peso de 10,8 Kg.,dispone de un visor Leupold & Stevens de 16x. y se puede encontra en la actualidad en los arsenales de la Legión Extranjera francesa, así como otras unidades de este país.Y por último el TAC 50., todos ellos de una precisión excepcional y garantizada para ofrecer un 0,5 MOA .

Cartuchos .50BMG/.300 Win.Magnum/.300Winchester/7.62x39/5,56x45 y .22 LR

El Sniper TAC McMillan-50 es un fusil de cerrojo rotatorio con doble freno de bloqueo .El cañón es estriado para disipar el calor rápidamente y reducir el peso global , esta dotado de un eficaz freno de boca para reducir el retroceso. El rifle es alimentado mediante cargadores de petaca de 5 cartuchos cada uno . Está diseñado para ser utilizado con bipode. La culata es ajustable en longitud de tracción con separadores de caucho, y puede ser doblada hacia el lado o retirada para un almacenamiento compacto. El rifle no posee elementos de mira abiertos y puede ser utilizado con una gran variedad de miras telescópicas o visores nocturnos. En el servicio de las Fuerzas Canadienses,la mira telescópica estándar usada es una Leupold Marcos 4 LR 16x40 mm,aunque tambien se suele emplear la NXS Nightforce 8-32x56 .

El cartucho .50 BMG; Browning Machine Gun 12,7 x 99 OTAN es un cartucho desarrollado para la ametralladora Browning Calibre .50 a finales de la primera década del siglo XX. Entrando oficialmente en servicio en 1921, el cartucho es básicamente un .30-06 sobredimensionado. Ha sido fabricado en muchas variantes: bala simple, trazadora, anti-blindaje, incendiaria y sub-calibre.

Rob Furlong

El .50 BMG es el calibre empleado ,por excelencia,en fusiles de largo alcance y fusiles de francotirador, así como en otras ametralladoras calibre .50. Su empleo en fusiles monotiro y semiautomáticos ha dado orígen a varios cartuchos de alta especialización, no empleados en ametralladoras. Un fusil de francotirador calibre .50 McMillan Tac-50 fue el empleado por el Cabo Rob Furlong del Ejército Canadiense para lograr la baja confirmada a mayor distancia de la historia, al abatir a un rebelde Talibán a 2.430 metros durante la campaña del 2002 en Afganistán.

El récord anterior para una baja confirmada a gran distancia fue logrado por el francotirador de los Marines Carlos Hathcock en 1967, a una distancia de 2.286 m. Hathcock empleó este cartucho en una ametralladora Browning M2 equipada con una mira telescópica. Esta arma fue empleada por otros francotiradores, lo cual condujo al desarrollo de distintos fusiles para francotirador que empleaban este cartucho. El anterior cartucho estándar para los fusiles de francotirador era el .30-06, pero el .50 le gana en precisión y alcance.






AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo