14 de septiembre de 2009

Pistola Steyr Mod. GB



El desarrollo de la pistola GB lo empezó la Steyr-Daimler_Puch AG (ahora Steyr-Mannlicher AG) en Austria, a principios de los años 70, cuando el ejército austríaco anunció sus planes de reemplazar las P38 y las High Power con la nueva pistola.
El diseño original, etiquetado como PI-18, fue desarrollado en 1974, y la versión final, llamada GB, entró en producción en 1981. La producción de la GB cesó hacia el año 1988, después de haber producido entre 15000 y 20000 pistolas.
La GB
,tambien conocida como la "Gas Bremse" (en alemán "Freno de Gas") o por las iniciales GB. es un arma semiautomática y de doble acción operada por retroceso, con un método de retardo por gases . Emplea los gases calientes producidos por la deflagación de la pólvora,los cuales son recogidos en la parte frontal de la corredera, para disminuir la velocidad de retracción de la corredera antes de que la bala salga del cañón. Este sistema fue desarrollado por el ingeniero alemán Barnitzke al final de la Segunda Guerra Mundial. El freno de gas está formado por el cañón, su alojamiento, y la corredera.
El gatillo de la GB es de diseño de Doble Acción, con una leva para descargar el arma en la corredera. La GB también posee un bloqueo del percutor solo cuando el gatillo está completamente sin apretar. El bastidor y la corredera están hechas de acero carbonado (inoxidable) con un acabado especial de gran dureza. El cañón posee un estriado poligonal, y está cromado y sólidamente fijado en el bastidor. Las miras son fijas y poseen inserciones de punto blanco (una en la delantera y 2 en la trasera.


Speyr Mod. GB


Steyr Mod. PI-18

Algunas de las primeras GB estaban manufacturadas con empuñaduras con laterales de acero, con todas las restantes montando laterales de plástico. Gracias a el diseño con sistema de retardo por gases y su sólido peso, eso resultó en un retroceso pequeño, y gracias al estriado poligonal que no se mueve al ser disparado, la Steyr GB mostró una gran precisión. La fiabilidad también es adecuada al final. Aunque la GB perdió las pruebas de los ejércitos austríaco y estadounidense (ganados por la Glock 17 y la Beretta 92FS-B respectivamente), fue usada por algunas fuerzas del orden y por fuerzas de operaciones especiales, aparte de ser vendida a civiles en Europa y los Estados Unidos
Es una pena que un arma de éstas características halla sido retirada de producción, la GB fue una adelantada para su tiempo y creo que podría venderse hoy como cualquier arma de última generación.

Características

Nacionalidad:Austriaca
Tipo:Semiautomática
Calibre: 9 x 19 mm
Sistema: Doble Acción
Peso vacía: 845 gr.
Peso cargada: 1285 gr
Longitud del cañón: 136 mm
Longitud total: 216 mm
Peso del disparador: 4,2 libras
Capacidad del cargador: 18 cartuchos
Estriado del cañón: Poligonal
Sistema de funcionamiento: Apertura retardada por freno de gases

Fuente: world.guns.ru

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo