2 de septiembre de 2009

Pistola Danuvia Mod.VD 01 (Vörös)



Poco se sabe de esta arma,por otra parte poco conocida.Se trata de una pistola semiauotmática de doble acción de tipo experimental,al menos en sus principios.Diseñada por Vörös y fabricada en 1995 por la empresa húngara Danuvia Gépgyar, de Budapest, mas conocida,quizás, por la fabricación de motocicletas ,se la denomina como "Danuvia Pistol Model VD 01" ó "Pistola Vörös" simplemente.
Se fabrica o fabricó,ya que no tengo constancia de que siga en el mercado,en pequeñas series de 50 unidades.A simple vista,tal parece que sea un compendio de diferentes piezas de otras armas.La corredera bien podría ser de una Ingram M 100 y la culata de la carabina Hi Point.
Se alimenta mediante un cargador cilíndrico,de facil sustitución, de 14 cm. de largo y 5 de diámetro situado a lo largo y bajo el cañón con una capacidad de 34 cartuchos,calibre 9 mm Parabellum, el cual se extrae presionando el botón situado en la parte derecha del arma y encima del guardamonte.Este cargador cilíndrico no es ninguna novedad;años antes ya lo habia diseñado la casa Calico Light Weapon Systems para la pistola de su mismo nombre.
Dispone de "cierre por masa de inercia", su peso descargada de 2,56 kg., y en su manual de instruciones se recomienda asirla con ambas manos a la hora de hacer fuego.Por seguridad la tension del gatillo es de 5 kg.Posee seguro de aleta en la parte izquierda a la altura de la cola del disparador.


Características

Nacionalidad:Húngara
Fabri:
Danuvia Gépgyar, de Budapest
Sistema:Semiautomática- Doble acción
Capacidad:34 cartuchos
Calibre:9 mm. Parabellum
Peso:2,56 kg. (descargada)
Longitud cañón:187 mm.
Anima:Rayada


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo