17 de septiembre de 2009

Escopeta Holland & Holland Mod. 600 Nitro



Las escopetas inglesas Holland & Holland estan reconocidas actualmente como las mejores escopetas del mundo , por lo que no es de extrañarque sean las más caras del mercado, llegando a costar hasta cinco veces el precio de cualquier otra.
Las H&H tienen varias peculiaridades que las hacen muy valoradas, comenzando por el sistema de llaves que revolucionó el mercado.Además de la expulsión automática de los cartuchos, las H&H tienen la peculiaridad de poseer un sistema automático de apertura de los cañones al accionar la llave. Los cañones, hasta entonces amasquinados,son a partir de Joseph Wilworth de acero líquido; el ánima se realiza hiperdimensionada para que el plomeo sea mucho más uniforme, de tal manera que tanto los perdigones de la periferia del cartucho como los del centro tengan la misma fuerza y efectividad. El equilibrio de las escopetas es perfecto y su peso, de una media de 3 kilogramos, es idóneo. La belleza y calidadde las maderas empleadas en sus culatas son inmejorables y este constituye otro de los motivos de su gran aceptación.


Estas escopetas artesanales son encargadas como un traje a medida por los mejores cazadores, entre los que destacan políticos, banqueros, aristócratas y conocidos empresarios de todo el mundo. En su mayoría se encargan por parejas, aunque también hay quien solicita tríos, cuartetosy hasta ocho escopetas gemelas con el finde disparar intercambiándolas sin percibir ninguna diferencia entre una y otra, consiguiendo así la misma precisión en los tiros.Su elaboración por piezas llega a durar hasta ocho meses, de ahí que el precio pueda alcanzar los 60.000.
Dichos precios se deben al largo y laborioso proceso de fabricación,que requiere la intervención de los distintos artesanos especializados (tales como el culatero, el cañonero, el basculista, el chispero, el grabador y finalmente el montador),así como a la minuciosa selección de los materiales empleados. Los detallesen el grabado, la calidad de la madera de nogal y el acoplamiento del arma al cuerpo del cazador reflejan la diferencia en el precio entre una escopeta artesanal y una de fabricación industrial, con precios que oscilan entre los 500 y los 1000 euros en las armas industriales y entre 6.000 y 6.0000 en las armas artesanales.



Modelo 600 Nitro

Una de las más famosas fue la Holland & Holland 600 Nitro Express,la cual merece una mención especial. Y es que, en realidad, se trata de uno de los rifles de caza más potentes del mundo. Esta arma legendaria vivió su principal momento de esplendor durante el primer cuarto del siglo XX. En aquella época, sus poderosos cartuchos Nitro Express hicieron blanco sobre un gran número de elefantes y especies peligrosas del continente africano. El apodo Nitro Express se empleó para referirse a la nitroglicerina utilizada para la explosión de estos proyectiles. Los cartuchos empleados por la Holland & Holland 600 se rellenaban con pólvoras más modernas, como la célebre cordita. Además, se presentaban envueltos por un material de extrema dureza que permitía abatir grandes piezas. Actualmente, esta auténtica joya de la armería inglesa se encuentra en desuso.


El elevado coste de su munición y el enorme retroceso de este rifle llevó a Holland & Holland a tomar la decisión de abandonar su producción. De hecho, el último modelo fabricado de la .600 Nitro Express data de 1970, cuando la firma británica construyó un ejemplar único para satisfacer el caprichoso deseo de un multimillonario estadounidense.

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo