16 de agosto de 2009

Revólver Barracuda


El revólver "Barracuda" fue el único intento conocido de la famosa empresa Belga,FN Herstal, para fabricar un revólver. Se desarrolló durante 1970 y se puso a la venta en el mercado,para la policía en 1974. Este revólver fue desarrollado como una arma policial versátil, apta tanto para los mercados europeos como americanos.
En esta época, el mercado en los EE.UU. estaba dominado por el calibre .38 Special y revólveres .357 Magnum, mientras que en el mercado europeo optaba más por las pistolas semi-automáticas y en concreto por el calibre 9x19 Luger o Parabellum.
Considerando todo esto, FN decidió producir un revólver en el que se pudieran intercambiar estos calibres,lo cual consiguio diseñando con un marco básico en el que se pudieran acoplar distintos cilindros.
Para el de 9 mm. se disponia también de unos "clips" en forma de estrella para facilitar la extración de las vainas percutidas,ya que este calibre (como el de toda munición para pistola) carece del reborde en el culote de la vaina que hace de tope en la de los revólveres.
Había nacido el revólver denominado "Barracuda";pero ésta característica no fue, ni mucho menos, exclusivo de la casa FN,tambien otros paises,principalmente europeos y americanos, fabricaron revólveres con este sistema como es el caso del MR73 Manurhin , frances;el Astra .357 ,español o el Ruger Balckhawk americano.
El Barracuda era un revolver de buena calidad,aunque un poco pesado;pero su principal inconveniente fué éste,si no, su llegada tardía al mercado,por lo que sus espectativas de aceptación no fueron las esperadas,no obstante se fabricaron varios miles durante mediados de los setenta.
Se trata de una arma de doble acción,construido en acero y con un cañón único de 3" (76 mm.)
Revólver FN Barracuda con el cilindro desmontado, (.357 / .38 arriba, abajo 9x19). También se muestran los cartuchos de los respectivos calibres y clip de acero para 9x19.

Características


Naconalidad:Belga
Tipo :Revólver
Sistema:acción doble

Calibre : (s) .357 Magnum / .38 Special y 9x19 Luger,intercambiables

Peso sin munición : 1050 g .

Longitud : 211 mm .

Longitud del camón : 76 mm (3")

Capacidad : 6 cartuchos


AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo