Pistola-Carabina "Unique" Mod. Combo L






Respecto al arma,protagonista de esta entrada,tengo que deciros que aunque tenía conocimiento de su existencia,nunca había tenido la oportunidad de verla,aunque solo fuese de manera gráfica.Navegando por Internet tuve la suerte de encontrar,en la página de "tirito.com", una breve;pero al mismo tiempo interesante descripción sobre la "Pistola-carabina UNIQUE Mod.Combo L ",nombre con el que se la conoce y que fue diseñada y construida por la empresa francesa "MANUFACTURE D’ARMES DES PYRENEES "

Seguidamente os hago un pequeña sintexis de lo que el autor y dueño de la misma ,expone en su página:

La Empresa "MANUFACTURE D’ARMES DES PYRENEES "abrio sus puertas en el año 1923,produjo gran cantidad de armas y modelos,designándolos a todos ellos con nombres,cuando menos un poco peculiares,como por ejemplo: Le Majestic, Sympathique, Touriste,por citar algunos. Esta constumbre se mantuvo hasta el año 1939,a partir del cual todas sus armas pasaron a denominarse "UNIQUE" seguido del modelo.
Cabe destacar que durante la Segunda Guerra Mundial,la factoría cayo en manos del régimen nazi,por lo que es facil encontrarlas com marcajes alemanes,lo que incrementa de forma considerable su valor.




En la actualidad mantiene su produción de armas,entre las que destacan las de tipo deportivo y de competición.

Como bien lo ha designado su fabricante,este "COMBO Mod.L" de Unique permite tener una pequeña y práctica pistola,calibre .22LR ,con un cañón de solo 7 cm. (3"),a la que facilmente se le adosa una culata de carabina con cañón incorporado de 46 cm. (18"),lo que hace que en segundos,tengamos en nuestras manos un arma larga.
Este "COMBO" consta de la pistola con un cargador para diez cartuchos,además de otro extra de veinte,para utilizar con la carabina.A simple vista se puede apreciar el buen diseño del mismo,su culata esta fabricada en madera noble con buenos ajustes y detalles,como el de la terminación de la cantonera.
La parte superior de la culata es de aleación,lo que la convierte en un arma liviana y manejable,a excepción del cañón y la palanca de carga (situada bajo el cañon ) que son de acero.
La pistola a diferencia de la carabina es toda ella de acero,posee un alza de buenas dimensiones,con la cual,a pesar de su corto cañón se logra una buena precición.En cambio la mira de la carabina,es bastante simple;del tipo " escalera " para su regulación en alza y una pequeña chapa adosada en la parte trasera para la deriva.
La pistola posee ,aparte del seguro de cargador,un seguro de mecanismo situado en su lateral derecho,el cual oficia tambien como retenida de corredera,dejando a la misma abierta y trabada en su posición más retrasda.







Características


Nacionalidad:Francesa

Fábrica:"Manufacture d'armes des Pyrenees"

Modelo:Combo L
Sistema:Semiautomático

Acción:Simple
Calibre:22 LR
Capacidad:10 ó 20 cartuchos

Long. cañón:7 cm. (3") pistola/46 cm. (18") carabina
Elementos de puntería:Fijos pistola,regulables carabina

Fuente:tirito.com

BUSCADOR INTERNO - AHORRE TIEMPO INTRODUZCA MARCA O MODELO

CONTACTO

Por causas ajenas la función "PUBLICAR COMENTARIO" se encuentra deshabilitada temporalmente.Para cualquier tipo de información,consulta o simplemente para dejar un comentario, pueden dirigirse a la siguiente dirección:
historiadelasarmasdefuego@gmail.com