22 de julio de 2009

Pistola Astra Mod. A70 / A75 (Firefox) / A75L



Modelo A75 de doble acción


El el año 1991,la casa ASTRA había presentado en el mercado el modelo de simple acción,denominado A70.Un año despues,en 1992,esta arma fue modificada,pasando a ser de "SA" (simple acción) a "DA" o doble acción,dando con ello lugar al modelo A75,la cual a su vez daría paso, así mismo, al modelo A75L,cuya única diferencia con la anterior,consistiría en su armazón aleación ligera .
Se trata en definitiva,de un arma operada por retroceso de corto recorrido,tambien conocido como "cierre por retroceso borwning modificado". Disponía de seguro de percutor ambidiestro, colocado en la parte trasera del carro.En un principio se diseñó para el calibre 9 mm. Luger o Parabellum,aunque posteriormente tambien se fabricó una versión para el calibre .45 ACP.
Tanto los modelos fabricados en acero como los de aleación ligera,son sorprendentemente pesados en relacción con su tamaño, aunque ésto ,que en principio podría suponer una desventaja,no lo es tanto, en cuanto ayuda a mitigar su retroceso.
Su acabado podía ser en pabon negro o niquelado La denominación "firefox",corresponde al nombre con que la A75 era conocida en los EE.UU.,Canada y otros paises de hable inglesa.



Modelo A75L de aleación ligera y doble acción


Modelo A70 de "simple acción"

CARACTERÍSTICAS:
Nacionalidad:Española
Fabricante:Astra
Calibre: 9 mm Parabellum

Capacidad del cargador: 8 cartuchos
Peso: 880 gramos

Longitud: 166 mm

Altura: 120 mm

Longitud cañón: 89 mm. 3 3/4"

Sistema: Doble accion
Elementos de mira:Fijos




AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo