4 de julio de 2009

Fusil automatico ZB 26 y AML FAO 59



El fusil automático ZB 26,calibre 7,92,conocido también como Lehky Kulomet ZB vz26,fue diseñado por la famosa fábrica de armas cheka Ceskoslovenska Zbrajovka en el año 1920,siendo posteriormente adoptada por diversos paises,los cuales desarrollaron sus propios modelos.
Cabe destacar,dentro de su características,su accionamiento por retroceso de gases,así como los disipadores de calor al rededor del cañón,los cuales facilitaban la refrigeración del arma,y su asa de transporte,la cual a parte de su función específica,facilitaba el cambio de cañón caliente.
Uno de sus inconvenientes residiá en la carestía de su producción,debido en gran parte a la complegidad de sus componentes,lo cual no obstante hacian de ella un arma fiable y robusta.Con el paso del tiempo se produjo la ZB vz 30,si bien las unicas diferencias con el modelo anterior eran internas.
En cuanto al fusil automático FAO,fue desarrollado en la década de los cuarenta por Fábrica de Armas de Oviedo,(España) de donde proviene su nombre (FAO),con el fin de dotar de fuego automático a los pelotones de fusileros del ejército.Se trata en definitiva de un arma desarrollada a partir del modelo original ZB vz 30,con muy pocas variantes. Estos fusiles ametralladores se convirtierón en AML al cambiarles el tubo del cañón por uno del calibre 7.62 mm.,el bípode paso a ser desmontable y podía usar cargadores de cinta o de tambor.Esta conversión se llamo AML FAO 59.


en la reciente invasion de Afganistan por parte de Estados Unidos,se capturaron algunos de estos modelos en manos de los talibanes


Características

Calibre: 7,92 mm. (7,62 modelo AML FAO 59)
Velocidad inicial en boca: 725 m/s

Alcance máximo: 3.000 m.

Alcance eficaz horizontal: 600 m

Alcance eficaz AA: 500 m

Capacidad : Cargador de petaca para 20 catuchos

Sistema: Automátismo por de gases y émbolo.
Blocaje: Rígido por cola y topes
Velocidad de tiro teórica: 600 disp/m

Velocidad de tiro práctica: 260 disp/m
Clases de tiro: Tiro a tiro (semiautoático) y ametrallador
Refrigeración: Por aire.
Tiempo de cambio de cañón: Cada 300 disparos. Se tarda 6 segundos
Graduación del alza: De 100 en 100 m. desde 200 a 1.500 m.

Rayado : 4 Dextrórsum
Longitud total del arma: 1,168 m.
Altura máxima del bípode: 40 cm.
Peso del arma: 8,9 kg.
Peso de la máquina de cargar cartuchos: 876 gr.

Peso de la caja de accesorios: 4,8 kg.






Fuente:historia.mforos.com

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo