Armas con dueños famosos

Muchas armas han pasado a la historia por méritos propios, efectividad, manejabilidad , precisón........, cualidades todas ellas, adquiridas tras una larga esperiencia de uso y comportamiento en situaciones límite.Sin embargo otra,las menos y a título individual,lo consiguieron gracias al hecho de haber pertenecido a unos dueños que por diferentes motivos se hicieron más o menos famosos.Éste es el caso de las armas que a continuación paso a detallaros:


.- Pistola FN Browning 1910,calibre 9 mm. corto,nº de serie 19074.Con ella,el estudiante serbo-bosnio Gavrilo Princip,de 19 años,asesinó al Archiduque Asutro-Húngaro Franz Ferdnand y su esposa Sophie el 28 de Junio de 1914 ,dando lugar la inicio de la 1ª Guerra Mundial.El arma se encuentra en el museo de Viena,y el pasado año se pudo contemplar en el museo de Londres.
Erroneamente siempre se ha considerado la FN 1900,conocida por la mataduques,segun algunos autores,como el arma del crimen,pero es absolutamente falso.Fue en realidad el modelo 1910, el que el grupo "LA MANO NEGRA",utilizo en el atentado en calibre 9mm corto.
Segun consta en el sumario,el dia tres de diciembre de 1913, la fábrica nacional de HERSTAL (Belgica), habia enviado a la armeria " DOUCET", en KOKSIJDE,tres pistolas modelo 1910 en calibre 9mm corto,con los numeros de serie:19.074,19.120 y 19.126,que fueron compradas por un emisario de la " MANO NEGRA",llegado secretamente desde Servia,estas armas fueron entregadas a los tres terrorista para cometer el atentado.



.- Revólver .44 Smith&Wesson Especial tipo Bulldog. Fue el empleado por Richard David Berkowitz ,conocido como "El Hijo de Sam",en los numerosos crímenes cometidos en los EE.UU durante la década de los setenta.En la actualidad se encuengtra en el museo del F.B.I.



.- Pistola "Deringer Philadelphia" cal .44.Su dueño,Jhon Wilkes Boot, la empleó en el esesinato del presidente Lincoln el 14 de Abril de 1865.Desde entonces tambien se la conoce como "Derringer Boot".En la actualidad se puede contemplar en el Museo del "Teatro Ford"




.- Esta pistola pertenecio al coronel estadounidense M. Markus,cuyo valor y coraje cambió la vida de millones de hombres durante la Segunda Guerra mundial en el frente de Africa,se trata de una pistola Walther Patent Mod. 9,calibre 6.35 (25),semiautomática con una capacidad para 6 cartuchos.
Tiene un cañón de 1,75" y un peso de 9,2 oz.,fue fabricada en 1921.Puede parecernos un poco extraño el que un oficial americano portase un arna de fabricación alemana en plena Segunda Guerra Mundial;pero como veremos más adelante,el del coronel Markus,no es un caso aislado.






El General con su famoso Colt al cinto

.- Otra arma,en este caso un revolver ya de por sí famoso,el Colt 45,al que el general George S. Patton,encumbró de manera definitiva.De todos es conocida la veneración que el General sentia por las armas salidas de la Fábrica Colt.
En diversas instantaneas se le puede ver portando la pistola Colt mod. 1911 A1;pero por la que de verdad sentía especial predilección era por éste de la foto,el Colt Army ,calibre .45 de simple acción,enteramente troquelado y con cachas de marfil con sus iniciales.





.- Otro caso parecido al del Coronel Markus;pero a la inversa.Se trata ,en primer lugar,de un revolver Smith&Wesson Mod.K del calibre .38,su dueño fue nada menos que Herman Goering,uno de los fundadores de la temible "SS" y lugarteniente de Hitler.
Tras una Buena campaña como aviador durante la Primera Guerra Mundial, Hermann Goering se dedico a la politica, siendo uno de los primeros en unirse al nuevo partido creado por Adolf Hitler. En la Alemania de despues de la guerra corrian tiempos turbulentos donde las huelgas y las trifulcas entre partidos estaban a la orden del dia.
Fue entonces, a pesar de la prohibicion que recaia sobre los civiles de portar armas, cuando Goering decidio que si queria salvaguardar su vida tendria que saltarse la ley y hacerse con un buen arma. Asi fue como se compro su Smith & Wesson Military and Police, Modelo K a un comerciante de Hamburgo.
Una vez Hitler en el poder y a pesar de tener armas hermosisimas diseñadas especificamente para él, entre las que se encontraba la celebre y barroca Luger que todos conocemos, una Walther PPK damasquinada en oro que el mismo Hitler le regalo y otras por el estilo, como podeis comprobar en las fotos, no se cortaba nada portando su S&W con su cartuchera reglamentaria en tosco cuero que no hacia ningun juego con su pomposo uniforme.
Cuando el 9 de Mayo de 1945 se rindio al Mayor A. White del Septimo Ejercito Norteamericano, portaba su querido Smith & Wesson Modelo Military and Police, que tiene el numero 642.357 y que hoy podemos contemplar en el Museo de Armas de West Point en Nueva York .Era el unico oficial de relevancia que se atrevia a portar un arma enemiga delante de su Fuhre.
La segunda imagen corresponde a una
Luger P08,calibre 9 mm Parabellum,se trata de una arma,hecha por encargo,y de un caro y refinado gusto,claro exponente de la vida de lujo a la que estaba aconstumbrado.La tercera,una PPK,como ya se dijo ,regalo de Hithler

.-Las dos pistolas siguientes pertenecieron nada más y nada menos que a Adolfo Hitler:







.-Se trata en este caso de una pistola Lilliput,August Menz Mod. 1925,bañada toda ella en oro.Tiene un calibre .32 (8 mm.) con sistema semi-automático, una capacidad para seis cartuchos,una longitud de cañón de 1,75" y 10,2 oz. de peso.Fue fabricada en 1938

Le fue regalada,antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial por los miembros del Partido Nazi de Munich y encontrada, durante la ocupación de Alemania ,en 1945 en Munich ,en el Fueherbau, edificio del gobierno utilizado para almacenamiento ,por un sargento americano.
La inscripción en un lado de la pistola dice: "Donado a nuestro venerado lider Adolfo Hitler por sus camaradas de la ciudad de Munich " por el otro lado está la inscripción: ",Contra el frente rojo, para la protección de nuestro líder". Como nota anecdótica os dire que su precio,actualmente esta estimado,(segun dicen......) en 7 millones de dólares,......un poco cara me parece ¿verdad?







.- En cuanto a esta otra pistola,tengo mis dudas sobre su autenticidad,se trata de una Walther PPK calibre 9 mm. corto (ACP),también bañada en oro (o sera simplemente dorada);pero... ¿con cual de ella nos quedamos con la de las cachas blancas o la de la negras? ¿Pudiera ser que la de cahas negras sea la autética y las demas réplicas..........?
Por mi parte,soy partidario de que se trata más bien de una serie commemorativa de producción limitada, más que de la auténtica pistola (al menos una de ellas) de Hitler.
El que,se halla suicidado con una pistola de esta misma marca y modelo,da pie para pensar que alguno o algunos se propusieron rentabilizar su muerte,si no veamos la siguiente caso.



.- Otra Walther PPK,de las mismas característas que la anterior,por supuesto tambien bañada en oro;pero en este caso propiedad del cantante,trístemente fallecido, Elvis Presley y que forma parte de su colección expuesta en el museo de su ciudad natal.En cuanto a esta no tengo la menor duda respecto a su propietario;pero en cuanto a la anterior...........muchas pistolas me parecen.





.- Por último,y como caso anecdótico, dos Fusiles AKM rusos, calibre 5,56,tambien conocidos como Kalashnikov,bañados todos ellos,incluso el cargador,en oro.El primero fue incautado al "narco "colombiano Pablo Escobar Gaviria del Cartel de Medellín.Los otros dos pertenecieron a Uday,hijo de Saddan Hussein


.- La historia continua y con ella el numero de armas que en su día pertenecieron a personajes famosos.


Se trata de una pistola "Glock Mod 18 C",calibre 9 mm. Parabellun y era la que portaba nada menos que Saddan Hussein en el momento de su captura.Durante el mandato del anterior presidente de los EE.UU.,estuvo como elemento decorativo en su despacho.Al terminar la legislatura el presidente Bush la dono al museo de la Universidad de Dallas (Texas).



Este revólver Remington,con varios adornos en oro,pertenecio al General Francisco (Pancho) Villa.Tiene grabado su verdadero nombre,Doroteo Arango,y cuenta con una inscripción en el cañón que dice “Chih-1914″ en referencia al año en que Villa se convirtió en gobernador del estado mexicano de Chihuahua.
No hace mucho fue subastado por la bonita cifra de 18.000 dólares.



Revóver Colt,modelo Cobra,con cañón de 2".Este revolver perteneció a Jack Ruby,y fue el que empleo en 1963 para asesinar a Lee Harvey Oswald,el cual a su vez se le considera autor del magnicidio que costo la vida al Presidente Kennedy .


Tal como se muestra en la etiqueta, esta pistola "Pressin",diseñada por el militar español Juan Bautista Uriarte y fabricada por la firma Llama,Gabilondo y Cia. fue regalada en 1981 al Presidente de los EE.UU. Ronald Reagan por sus majestades el rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía. Otra igual,le fue regalada a Hussein de Jordania.

Revólver "Charter Arms" calibre .38 Special usado por Mark David Chapman para asesinar a John Lennon en 1980. 


Pistola Colt 1908 que portaba John Dillinger,famoso atracador de bancos durante la depresión de 1920,en el momento de su muerte,la cual se produjo por disparos del FBI a la salida del teatro  Biograph, en Chicago el 22 de julio de 1934.



Las armas que portaban la célebre pareja de gánsters Bonnie Parker y Clyde Barrow en el momento en que fueron abatidos en Luisiana en 1934.Se trata de un revólver Colt Detective Special. 38 y una pistola Colt Government 1911 semiautomática.
El revólver se encontró atado al muslo de Bonnie mientras que Clyde llevaba la pistola en la cintura, ambas armas fueron regaladas al oficial Frank Hammer, quien lideró la búsqueda de los fugitivos.Reciéntemente fueron subastadas por 388.000 dólares.

Pareja de cachorrillos. Con una de estas pistolas se suicidó en 1837 D. Mariano José de Larra. Célebre articulista y uno de los más importantes exponentes del romanticismo español. Están depositadas en el Museo Romántico de Madrid.

Fusil Mannlicher-Carcano con el que supuestamente Lee Harvey Oswald asesinó el 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, al presidente de los EE.UU. John F. Kennedy


Pistola FN High Power de oro que portaba el dictador libio,Muamar Gadafi.en el momento de su muerte el 20-10-2011.

82 comentarios:

Anónimo dijo...

a esta nota le falta neutralidad.
no se puede juzgar a ciertas personas, y a otras no. ademas,hablar es gratis, y con ello hacer escandalos.

si saddam Hussein es un "tristemente" personaje, entoces Bu$h me deprime... como para darte un ejemplo.y si digo de Hitler...

en fin. solo eso me disgusto, el resto va grosso (el primer blog que habla de armas de famosos)

salu2

Bl@nKo´s dijo...

Tiene Vd. toda la razón,no había caido en el detalle.En este momento procedo a modificar el post.
Muchas gracias.
Bl@nKo´s (webmaste)

Anónimo dijo...

Se puede mandar una foto de otras armas famosas? cuando fui al museo de Santa Cruz (Chile) estaba una Mauser de Goering, una Luger de Goebbels 2 Walther nazis PPK de generales cuyo nombre no recuerdo y una Steyr de Emil Korner, procer de la guerra civil chilena de 1911 y compañero de graduación con Moltke y Hindemburg. También habían pistolas de chispa de O'Higgins y José Miguel Carrera y el cuchillo de caza de Goering.

Bl@nKo´s dijo...

Por supuesto que puedes enviar las fotos que desees,a ser posible con un pequeño texto informativo.Tan pronto se reciban serán publicadas.
Un cordial saludo Bl@nKo`s (webmaster)

Carlos Mota dijo...

Hola me gusto mucho el post.
Tengo una pregunta, Cual de las Walther PPK cree que es la autentica que pretenecio a Hitler??

Bl@nKo´s dijo...

Hola,buenas:Si te refieres a las fotos publicadas en la entrada correspondiente, te diré que ninguna.Desde mi punto de vista,todas esas pistolas PPK doradas con las iniciales del Hitler,no son más que reclamos para sacar el dinero (plata,como deciis vosotros) a incutos.
Quitando la "Liliput",de la cual si tenemos la certeza de que le fuera regalada por los compañeros de partido de Munich,no existen pruebas contundentes de que siempre portara un modelo determinado.No obstante,existen datos según los cuales tenía predilección por la Walther PPK cal. 7,65 (hay quien defiende que se trataba más bien del modelo PP,cosa desde mi punto de vista poco probable).
Se cuenta que Angelika Raubal, "Geli",sobrina y segun algunos,amante de Hitler se suicido en 1931,precisamente con una pistola modelo PPK propiedad del Führer.Él mismo,sabemos que tras tomarse una cápsula de cianuro de potasio,"remató la faena" disparándose un tiro con una pistola tambien marca Wlather modelo PPK,pistola por cierto de la que nunca más se supo.
Un cordial saludo Bl@nKo´s (webmaster)

Salvador, de Argentina dijo...

¡Hola!
El revólver Colt con el que Jack Ruby mató a Lee Harvey (no Harry) Oswald no es un King Cobra sino un "Cobra" a secas, que no es otra cosa que un Detective Special con marco liviano de aluminio. El King Cobra, en cambio, es un gran .357 Magnum aparecido como a comienzos de la década del '90.
El ejemplar de la foto lleva un protector postizo (opcional) para cubrir el espolón del martillo para prevenir enganches en la ropa, convirtiéndolo en algo parecido al Smith & Wesson "Bodyguard", aunque -para mi gusto- muy poco elegante.
En cuanto al arma con laque se suicidó la sobrina de Hitler, alguuna vez leí (aunque sin poder certificar la veracidad) que era un revólver S&W "Lady Smith" calibre .22 Long, también de propiedad de este último. Se trata de un pequeño y hermsísimo revólver introducido a comienzos del Siglo XX y discontinuado en breve tiempo, dado que popularmente y a modo de chanza se decía que era el arma preferida de las prostitutas, lo que espantó y escandalizó a un puritano que por entonces asumió como presidente de la S&W, y decidió sacarlo definitivamente del mercado porque no quería ver el nombre de la compañía "involucrado con el pecado". ¡Hay que ser gilipollas, como dicen ustedes, ¿no?
Una última: hasta donde yo sé, el General Patton nunca portó de uniforme un Colt Detective Special, aunque sí llevaba habitualmente, al lado contrario del Single Action y simultáneamente con éste, un Smith & Wesson "Tree-fifty-seven" en calibre .357 Magnum (más tarde denominado Modelo 27), también con cachas de marfil -así se lo ve en muchas fotos-, aunque por imperio de la Convención de Ginebra de 1899, en ambas armas utilizaba cartuchos recargados con puntas blindadas correspondientes a los calibres .45 ACP y 9 mm. Parabellum, respectivamente.
Un cordial saludo.

Bl@nKo´s dijo...

Buenas tardes:Quiero ante todo darte las gracias por tus acertados comentarios,así como por las ilustrativas matizaciones que nos brindas a todos los amantes del mundo de las armas.Tienes toda la razón en cuanto al revólver de Jack Ruby,tengo que reconcer que me traicionó el subconsciente al asociar "king" con "cobra".En cuanto al "detective special" del General Patton,la verdad que no tengo explicación para justificar su aparición en el "pié de foto".Estuve leyéndolo detenidamente varias veces y no le encuentro ningún sentido,incluso al leerlo da la sensación de estar fuera de contexto,.........cosa de los duendes.
En cuanto al arma usada en el suicido de Angélika Raubal,aunque en el mundo de las hipótexis no hay nada cierto,con tu permiso y mientras nadie me demuestre lo contrario, sigo manteniendo que se trata de una Walther PPK,asi consta el el libro "Adolf Hitler" escrito por el historiador Antonio Alarcos y editado por "Siruela" .También se hace referencia a ello en la siguiente página: http://es.wikipedia.org/wiki/Geli_Raubal .Si tenemos en cuenta que en un principio el mismo Hitler estuvo bajo sospecha,ya que el arma usada se demostró que era de su propiedad,¿como se podría explicar que el propio Führer poseyera una "Lady Smith"?,sé que no es un argumento de mucho peso;pero tiene su fundamento ¿no?
Sin otro particular por el momento y reiterándote una vez más las gracias por tus acertados comentarios,recibe un cordial saludo
Bl@nKo´s (webmaster)

Anónimo dijo...

USTED ME PUEDE AYUDAR A BUSCAR EL PRECIO DE UN ARMA QUE TIENE UN AMIGO? NO SE QUE CALIBRE SEA EL ARMA PERO SI SE QUE LE LLAMAN "SIETE CHINOS" ADEMAS QUSEGUN ME HAN DICHO SOLO SE HICIERON 7 EN EL MUNDO.
A ES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.
CONTETEME EN SU POST. POR FAVOR

Bl@nKo´s dijo...

Buenas:Por lo que me dice todo parece indicar de que se trata de una Colt 1911 A1 38 SuperMatch,conocida también como "siete chinos".Se fabricó entre los años 1939 a 1947.Se calcula que el número de piezas puestas en el mercado fue solamente de 3.800.
Se trata de una arma muy buscada por coleccionistas,según ultimas noticias en dos recientes subastas alcanzaron unos precios que oscilaban entre los 5000 y 8000 $,una vez que ha sido comprobada su autenticidad mediante la base de datos de la Casa Colt.
Sin otro particulae se despide de Vd atte.
Bl@nKo`S (webmaster)

Anónimo dijo...

quisiera saber el precio de una pistola 22 usted me podrie ayudar para saber mas o menos cuanto bale una de estas pistolas porfa...no importa la marca..gracxias

Bl@nKo´s dijo...

Aunque como me dice,no le importa la marca (dato esencial a la hora de poder cuantificar el precio de un arma),tampoco me especifica el uso que le va a dar,defensa personal,tiro deportivo etc.,asi que paso a darle el precio de algunos modelos escogidos al azar para que Vd.se pueda hacer una idea.(los precios estan en Euros,si desea pasarlo a dólares recuerde que más o menos 2 € equivalen a 3 $)

Beretta Mod. 21 Bobcat- 360 €
CZ 75 Kadet- 530 €
Walther SP22- 597 €
Ruger MK 512- 620 €

Para tiro de precisión

Pardini PGP 75- 650 €
Hammerli SP 20- 1.295 €
Walther GSP Expert- 1.600 €
Feinwerkbau- 2.500 €

De segunda mano su precio se vería rebajado a poco más de la mitad ,dependiendo de su estado.
Bl@nKo´S (webmaster)

Anónimo dijo...

ANONIMO
HOLA TENGO UNA PISTOLA QUE YA ES VIEJISIMA DE LAS DE POLVORA NO SABES KIEN KISIERA COMPRARLA LA VERDAD NO SE QUE AÑO ES PERO ME PARECE QUE ES COMO DE LOS 50s PODRIA MANDARTE UNA FOTO PARA K LA VIERAS

Bl@nKo´s dijo...

Buenas:No tengo inconveniente,si así lo desea, en que me envie su foto,así al menos intetaremos saber de que arma se trata,requisito indispensable para venderla.
Un cordial saludo Bl@nKo`S

Anónimo dijo...

por fin vi publicada una foto del revolver que posee mi abuelo, el smith modelo K en calibre .38 que fue propiedad del fundador de las ss. me dio mucha emocion ya de de niño siempre soñé con algun dia poder dispararlo. quise buscar mas datos pero en ningun lado aparecia el modelo. gracias por publicarlo! saludos desde argentina

Anónimo dijo...

Elvis Presley, "El Rey del Rock", fue un amante acérrimo de las armas. Entre las más conocidas, su famoso "mando a distancia": una Beretta Mod. 1934 del 9x17mm Corto con el que, en cierta ocasión, "apagó" un televisor que daba una noticia que le disgustaba. Poseyó varias pistolas semiautomáticas más, como algunos Colt Mod. 1911 "Government" del .45 ACP, así como diversos revólveres: Smith & Wesson Mod. 36 y Colt "Detective" (ambos, del .38 Special y con cañón de 2"), algún Colt "Python" .357 Magnum con cañón de 6" pulgadas, Colts Mod. 1872 S.A.A./"Peacemaker" (supongo de cuando rodó algún "Western"), así como un par de "Derringers" del .38 Spc. y rifles de palanca y cerrojo. Muchos de ellos han sido subastados por cifras astronómicas o se encuentran expuestos en "Graceland", su casa-museo de Memphis, Tennessee. Allí también hay una importante colección de placas de policía y sheriff (muchas poblaciones le nombraron "agente honorífico"), así como una acreditación del FBI a su nombre, que le entregó el propio presidente Nixon, tras su subrealista entrevista en la que se ofreció a "luchar contra el narcotráfico" (qué paradojas tiene la vida...).

Otro coleccionista del que valdría la pena hacer un "post" sólo para él fue John Wayne, "El Duque", poseedor de varias armas, tanto provenientes de sus películas (su famoso Winchester 1873 acortado y con la palanca ampliada, para poder accionar con una sóla mano) como de uso particular (Colt 1911, etc).

Un saludo: Harry Callagham

Anónimo dijo...

Sobre las armas de Patton: además de los revólveres Colt 1873 "Peacemaker"/Single Action del .45 LC y Smith & Wesson .357 Magnum, parece ser que en ocasiones llevaba un par de semiautomáticas del .380 ACP (9x17mm Corto): un Colt Pocket Hammerless Mod. 1908 y un Remington Mod. 1935.

Sobre las cachas de sus dos revólveres, efectivamente sí, eran de marfil. Una vez le preguntaron si eran de nácar, y contestó algo así como: "sólo un chulop#t#s de Nueva Orleans le pondría cachas de nácar". Todo un carácter, el Gral. Patton...

Y otra anécdota sobre a la manía de los mafiosos de "tunear" las armas con detalles horteras: entre las armas aprehendidas a los cárteles del narcotráfico mexicano abundan los grabados de santos, crístos y vírgenes. Todo un dechado de virtudes, estos chicos...

Fdo.: Harry Callagham

Anónimo dijo...

interesantísimo, el blog y los comentarios gracias por toda la información.

Anónimo dijo...

armas famosas browning 7,65 lo mataron al archiduque fancisco fernando del imperio austro-hungaro desatando la 1 guerra mundial

lucio dijo...

Ante todo mi enhorabuena por esta página en donde se reflejan armas tan poco usuales (pistola Isard, pistola Zamorana, etc..).
Una matización a la primera fotografía, la pistola que aparece es una FN 1910 no una FN 1900, si no puedes conseguir una imágen hazmelo saber para hacerte llegar alguna.
luciomh@msn.com

Bl@nKo´s dijo...

Muchas gracias por su aclaración.Revisando el "post" me he dado cuenta de que no hay un error,si no dos.
Me explico:La foto es la correcta,ya que corresponde al arma expuesta en el museo de Viena,lo que no es correcto es el modelo,ya que el arma en cuestión correspondía al M-1910 y no al M-1900, con nº de serie 19074.El segundo herror esta en su calibre el cual era del 9 mm corto en vez del 7.65 citado.
Un cordial saludo
Bl@nKo´S (webmaster)

Anónimo dijo...

Gracias por tu magnífico blog.
Sólo un par de comentarios: Siempre he oido que el arma utilizada para el asesinato del archiduque de Austria en Sarajevo era una FN modelo 1900, no una 1.910. De hecho, creo que estas pistolas se llamaron "mataduques"
En cuanto al calibre de la derringer ¿no era un 41? En alguna parte he leído que este calibre se popularizó como consecuencia de este asesinato.
Un saludo, y gracias por tu magnífico trabajo

Bl@nKo´s dijo...

Erroneamente siempre se ha considerado la FN 1900,conocida por la mataduques,segun algunos autores,como el arma del crimen,pero es absolutamente falso.Fue en realidad el modelo 1910, el que el grupo "LA MANO NEGRA",utilizo en el atentado en calibre 9mm corto.
Segun consta en el sumario,el dia tres de diciembre de 1913, la fábrica nacional de HERSTAL (Belgica), habia enviado a la armeria " DOUCET", en KOKSIJDE,tres pistolas modelo 1910 en calibre 9mm corto,con los numeros de serie:19.074,19.120 y 19.126,que fueron compradas por un emisario de la " MANO NEGRA",llegado secretamente desde Servia,estas armas fueron entregadas a los tres terrorista para cometer el atentado.
En cuanto al calibre, de la bala usada en el asesinato del presidente y según pruebas realizadas en los laboratorios de F.B.I.,fue sin lugar a dudas una cal.44.Esta arma podía disparar indistintamente tanto el .41 como el .44
Atte Bl@nKo´S (webmaster)

Anónimo dijo...

DISCULPA POSEO UNA 38 SUPER MATCH CON LA ESCRICION ESCUADRON 201 Y ES D 3 CIFRAS ES ANTIGUA QUISIERA SABER SU ORIGEN Y SI FUE EDICION ESPECIAL A MEXICO O CUANTAS EXISTEN,, GRACIAS

Bl@nKo´s dijo...

Sobre el tema relativo a las pistolas "Super Match",hay que tener mucho cuidado a la hora tratarlo,ya que puede dar lugar a distintas versiones y errores.Hay que ser un experto y sobre todo ver el arma en cuestión para poder emitir un juicio aceptable.
Lo que sí le puedo asegurar es que no existe éste tipo de pistolas con numeración de solo tres dígitos,todas son de cinco.
En el foro de "Mexicoarmado" :http://www.mexicoarmado.com ,hay varios expertos en el tema,.Le aconsejaría que plantease su pregunta en él.
Atte.(webmaster)

Anónimo dijo...

ME VENDAEN UNA MAUSER 7.65 , BUENAS CONDICIONES , DEBO OFERTAR CUANTO SE PUEDE , OFRECER EL PAVON LUCE ALGO DESGASTADO , POCO, LAS CACHAS DE MADERA NO ESTAN ROTAS , ES COMODA, LA VERDAD ESTA PRECIOSA EL ARMA,
WAFFENFABRIK MAUSER A-G OBERNDORF A.N.
SALUDOS GRACIAS QUE BUEN FORO

MI PASION EL EJERCICIO , LAS MUJERES, LAS PISTOLAS Y LAS MOTOS PODEROSAS

Bl@nKo´s dijo...

Me imagino que se refiere a la "Mauser 1914" cal.32 ACP.De ser asi,su precio variaría dependiendo de su estado de conservación desde los 350 $ hasta los 700 ó 800 $ (estado excelente).Por lo que me dice del estado del pavón,calculo que su precio andaría en rededor de los 400 ó 500 $.
De todas formas en este caso el precio dependerá de las ganas que Vd. tenga de comprarla y la necesidad del otro por venderla..
Atte. webmaste

Anónimo dijo...

hola solo comentar parael primer posteante, que hay que estar muy enermo para slicitar neutralidad cuando se habla de un criminal sadico como saddam al pretender ponerlo en el mismo plano etico que bush, bush te puede caer bien o mal, desde lueg la propaganda con la que los criminales antiamericanos nos han bombardeado durante tantos años hace que a mucha gente simplemente le caiga mal por que no se paran a pensar en lo eficaz que es la propaganda de la izmierda y de criminales comuistas como castro o chacez cuando van a por alguien, pero saddam era un genocida psicopata ademas de un delincuente y no cabe de ninguna manera querer poerlo en el mismo pano que a bush ni que a ningun otro presidente legitimo de un pais, tambien nos dieron 8 años terriles de basra propagandistica los dictadores criminales sobre reagan y hoy es reconocido como el mejor presidente de estados unidos en toda su historia,saludos, esta claro que e comunismo convence a los que ni saben pensar ni aman la libertad.

Anónimo dijo...

terroristas para algunos libertadores para otros

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Mención aparte de lo muy bien realizado su trabajo, quedé muy contento de la forma tan atenta y educada, con que responde a cada comentario. Mas que aprende de armas, creo que a la par habrá de aprender de su persona. Doblemente felicidades.Con afecto desde Veracruz, México. Atte. Toño Tabasco

Anónimo dijo...

felicidades, tengo en mi poder un arma colt 44 que pertenecio a mi general Francisco Villa fue un regalo que mi abuelo recibio de manos del mismo general en namiquipa chihuahua, me gustaria que la pudieran ver, la tengo desde hace 27 anos y aun funciona muy bien...

Anónimo dijo...

PANAMA INVASION DE ESTADOS UNIDOS AL PAIS MAS PEQUEÑO DEL MUNDO.EL ARMA QUE MAS FAMOSO HIZO AL GENERAL MANUEL ANTONIO NORIEGA DICTADOR DE LA REPUBLICA DE PANAMA UTILIZABA COMO ARMAS PORTATILES DOS PISTOLAS BERETTA MODELO 93 F DE REPETICION DE TRES TIROS CADA APRETADA AL GATILLO, EN UNA FUNDA ESPECIAL DONDE CABIAN LAS DOS MAS OCHO PROVEEDORES. ADEMAS UTILIZABA DOS FUSILES GALIL MODIFICADOS ESPECIALMENTE PARA EL EN CALIBRE .308 CORTOS CON CULATAS REPLEGABLES. ESAS ARMAS FUERON ROBADAS POR MIEMBROS DEL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA , Y NO HAN APARECIDO. SE ESTIMA QUE EL VALOR DEL CONJUNTO DE ESTAS ARMAS VALEN MAS DE CINCO MILLONES DE DOLARES POR SUS DECORACIONES LABRADAS EN PLATINO Y SU MATERIAL EN CONJUNTO TODO DE PLATINO LAS CUATRO ARMAS DICEN.PANAMA LIBERTAD PARA LOS PANAMEÑOS. FREEDOM LIBERTY FOR THE PANAMENIAN . ONE MEN ONE ARMY HE SAY IN SPANISH.
RECOMPENSA SI PUBLICAS Y DE VERDAD TIENES ESTAS ARMAS .TE CONTACTO. PANAMENIAN CITIZEN. CIUDADANO PANAMEÑO .

Anónimo dijo...

en la historia moderna, no ha habido un genocida mas monstruoso que bush. Lo lamento profundamente por el amigo, Saddam Hussein era un niño inocente a su lado.

Anónimo dijo...

El Libertador SIMON BOLIVAR dijo "Los Estados Unidos de Norteamerica parecen destinados por la Providencia, para llenar de Miseria la America, en nombre de la Libertad".

Anónimo dijo...

Mi pasion son las armas de fuego y leo mucho sobre ellas, Magnifica Pagina, Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Pancho villa nunca fue gobernador de chihuahua. Fue un delincuente y se lo decretonfueravde la ley, nada mas.

bruno maromba dijo...

El último AK-47 én oro con cargador de 75 municiónes presentado ál lado de una boina negra fué pego con narcos én la favela de la Rocinha,Rio de Janeiro,Brasil,por hombres del Batallón de Operaciones Especiales(BOPE).Este fusil nunca fué del hijo de Saddam Hussein como fuera dito...Míren la foto,y ustedes constatarón la verdad...

Anónimo dijo...

Buenas, tengo la pistola FN Browning 1910,calibre 9 mm. corto igual a la de la primera foto, me la vendieron en 100 dólares y quisiera saber cuanto esta costando para ver si fue un buen negocio o no, esta en muy ben estado no tiene más de 30 disparos.
Gracias.

Bl@nKo´S dijo...

El precio de una arma de segunda mano depende de varios factores,estado,conservación,ganas del comprador,necesidad del vendedor etc.etc.De todas formas en su caso creo que es un buén precio,ya que suelen andar entre los 200 y 500 dólares,dependiendo de su estado.
Atte:webmaster

Anónimo dijo...

muy bueno

Anónimo dijo...

hola amigo bl@nKo, un grandisimo favor si fuera posible saber cuanto cuesta una carabina calibre 0.30 M1. seminueva, me la están ofreciendo en venta

Bl@nKo´S dijo...

Eso dependerá ,por un lado del modelo y estado de conservación y por otro de como se encuentre el mercado de armas en su pais.En España en concreto este tipo de armas no suelen tener mucha demanda a no ser para coleccionistas.Su precio podría andar entre los 500 u 800 euros.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

ARMAS FAMOSAS . SE MENCIONAN , EN ESTE PORTAL , SIN EMBARGO HAY ARMAS DE PERSONAJES QUE HAN COMBATIDO Y ESTADO EN GUERRAS DONDE DE VERDAD LE HAN DADO MUCHO USO Y RE USO A SU ARMA Y SERIA UN BUEN REPORTAJE QUE PODAMOS VER LAS ARMAS DE VERDADEROS HEROES DE UNA GUERRA O DE BATALLA. Y NO JUGUETES DE ORO DE PERSONAJES MALOS . SIN IMPORTANCIA EN LA HISTORIA.
TIENE QUE HABER ALGUN HEROE SOLDADO NORTEAMERICANO QUE USARA Y RE USARA UNA COLT 1911 Y HAGA HECHO ALGO EXTRAORDINARIO.
UNA PISTOLA DE ALGUN AGENTE DE LA LEY O DE UN MILITAR BUENO UN BUEN HEROE CON PRINCIPIOS MORLAES Y QUE TUVO UN ARMA PREDILECTA QUE USO SIEMPRE. NO ASECINOS Y BASURA DE LA HISTORIA Y SUS ARMAS DE JUGUETES.HEORES QUIZAS NO TAN RICOS Y FAMOSOS PERO CON VALOR DE VERDAD Y PRINCIPIOS MORALES Y VALENTIA EN LA SEGURIDAD DE SU ARMA A LA CUAL LE CONFIARON SU VIDA.

Anónimo dijo...

ARMAS DE PANAMA Y COSTOS LA FABRICA BROWNING FABRICO PISTOLAS CAL.9MM CON EL ESCUDE DE LA REPUBLÑICA DE PANAMA EN SU PARTE SUPERIOR EN TODO TIPO DE MATERIALES . NEGRO PABON , VERDE MILITAR ANTICORROSIVO , BAÑADAS EN ORO , HECHAS TODAS EN PLATINO Y BRILLANTES CON CAPACIDAD EN ESOS AÑOS 1980 AL 1989.
LA DE MENOR VALOR UNA DE ESAS ARMAS QUE SE ROBARON LOS SOLDADOS NORTEAMERICANOS DURANTE LA INVASION A PANAMA QUE A PESAR DE SER UNO DE LOS PAISES MAS PEQUEÑOS DEL MUNDO Y SIN EJERCITO CON UNA POBLACION EN ESA EPOCA EN TOTAL ENTRE MUJERES NIÑOS Y HOMBRES DE TAN SOLO DOS MILLONES DE HABITANTES . EL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS UTILIZO TODO LO MEJOR DE SU TECNOLOGIA DE ESA EPOCA Y SUS MEJORES SOLDADOS DESDE LOS NAVY SEALS , AIR BORN , RANGERS , HELICOPTEROS APACHES , AVIONES STEALTH , MISILES DIRIGIDOS POR SATELITES. Y PANAMEÑOS SIENTANSE ORGULLOSOS MUCHOS NO PELEARON , Y A MUCHOS LAS ACESINARON SIN PIEDAD PERO AL MEJOR EJERCITO Y MAS GRANDE DEL MUNDO LES TOMO , MAS DE QUINCE DIAS LUCHAR Y TOMARSE PANAMA Y A SU PEQUEÑO EJERCITO , Y ESO QUE LES CORTARON CON LO MEJOR DE LA TECNOLOGIA TODA LA COMUNICACION Y LUCHARON , SOLOS , A LO MACHO , COMO HOMBRES DE VERDAD , PISTOLAS CONTRA HELICOPTEROS APACHE,RIFLES CALIBRE .22 Y ESCOPETAS Y HASTA MACHETES CONTRA TANQUES DE GUERRA , AVIONES STEALTH , PANAMEÑOS SIENTANSE ORGULLOSOS. NO PORQUE RAZON FUE LA INVASION INJUSTA E INCREIBLEMENTE COBARDE ENTRE UN GIGANTE UN MOUSTRUO Y UN PEQUEÑO. PERO SEA COMO SEA FUE UNA GUERRA UNA INVASION. DONDE LES TOMO MAS DE QUNCE DIAS TOMARSE A PANAMA Y DOMINAR LA PELEA INJUSTA . AQUI LO QUE CUENTA ES LA VALENTIA DE UN PANAMEÑOS CONTRA UN SOLDADO ENTRENADO NORTEAMERICANO Y UNA INVASION. NO EL MOTIVO. HEROES PANAMEÑOS.
PIDAN QUE PUBLIQUEN AL MUNDO EL VERDADERO VIDEO DE LA INVASION DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA A LA REPUBLICA DE PANAMA EL 20 DE DICIEMBRE DEL AÑO 1989. Y LOS HOMICIDIOS , VIOLACIONES , ROBOS Y SAQUEOS DE SOLDADOS NORTEAMERICANOS A LOS HOMBRES NIÑOS Y MUJERES DE PANAMA.
VIVA LA REPUBLICA DE PANAMA. Y LA VALENTIA DE LOS PANAMEÑOS.ALGUN DIA LA GUERRA SERA EN TERRITORIO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA , EN SUS PATIOS EN SUS CASAS EN SUS EDIFICIOS , EN SUS FINCAS.AHI VERAN LO QUE SE SIENTE Y LA DIFERENCIA DE SOLO ENVIAR SOLDADOS Y EQUIPO MILITAR A OTROS PAISES.PUBLIQUEN LA VERDAD . ASI LAS ARMAS QUE USARON LOS ESTADOS UNIDOS Y LAS QUE TENIAN LOS PANAMEÑOS. HOY UNA PISTOLA DE POVON NEGRA CON EL ESCUDO DE PANAMA VALE EN EUROPA ESTANDO SENCILLA , CINCUENTA MIL EUROS, UNA DE PLATINO VALE UN MILLON DE EUROS.VIVA LA LIBERTAD.Y NO A LA INTERVENCION DE OTROS PAISES EN SUS TERRITORIOS.SI QUIERES VENDER UNA DE ESTAS ARMAS CON ESCUDO DE LA REPUBLICA DE PANAMA PUBLICALA EN GOOGLE O EN ENCUENTRA 24. TE LA COMPRAMOS.GARANTIZADO. POR LA VALENTIA DE LA REPUBLICA DE PANAMA HEROES VERDADEROS.

Anónimo dijo...

VIVA LA REPUBLICA DE PANAMA LA TASITA DE ORO EL CANAL DE PANAMA. PANAMA CANAL. VIVA LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, VIVA RUSIA, VIVA FRANCIA VIVA CUBA , VIVA IRLANDA , VIVA ISRAEL ,Y VIVAN LOS PAISES QUE LUCHAN POR SU LIBERTAD .
HEORES DE VERDAD.
PUBLIQUEN ESAS ARMAS DE ESOS HEROES Y NO DE POBRES SERES EN LA HISTORIA DEL MINDO.
VIVA LA LIBERTAD.VIVAN LOS PAISES QUE LUCHAN PPOR SU LIBERTAD Y LOS QUE HAN LUCHADO POR LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS.

Anónimo dijo...

muy buenas fotos me parecieron super y es como un paseo por la segunda guerra mundial n armas de fuego xD

antoni Delclaux dijo...

Hola señor Bl@nco:
Me gustaria responda aun par de preguntas. Gracias de antemano por su opinion.Es sabido por todos que la marca ASTRA exporto armas de gran calidad por todo el mundo en los años 40,50 y 60, pero que opinion le merece la antigua marca ASTRA,sus productos,sus pistolas,revolveres etc?
Por que piensa que no se mantuvo abierta?

Anónimo dijo...

Eso te lo respondo yo:
Por un mercado de armas nada popular.
Por una poca acertada politica economica del Gov. Vasco y tambien un cierto matiz politico . . .

Bl@nKo´S dijo...

Tanto las pistolas como los revólveres ASTRA,si exceptuamos la producción de los últimos cinco años,donde los controles de producción se relajaron considerablemente debido principalmente a una erronea política tanto económica como de marqueting,gozaron siempre de una excelente calidad precio.
Sus aceros y mecanizado nada tenían que envidiar a firmas tan conocidas como Colt o Smith&Wesson con las que compitieron en los mismos EE.UU.
Su desaparición,tanto de la firma Astra como Star o Llama,se debieron como le dije anteriormente a una pésima planificación,no tanto de los consejos de administración correspondientes como de la administración de turno (entiéndase PSOE).Tanto la falta de
ayuda como la desaparición de contratos para dotar a las distintas fuerzas de seguridad y orden contribuyeron a ello.
De haber sido otra la actuación del gobierno de turno seguramente la PolicIa Nacional no portarían una H&K y la Guardia Civil una Beretta.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

muy buena esta pagina...continuen publicando mas informaciones al respecto...los felicito

Anónimo dijo...

este disculpen 2 preguntas donde se encuentra la luguer de oro y en cuanto esta valorada

Anónimo dijo...

una pregunta no se mucho de armas mi padre me heredo una pistola que al parecer pertenecio a hermann goering esto lo comento porque en un costado viene grabado HERMANN GOERING/ADOLF y abajo de esto viene una fecha que es 1942.DEC.22 del otro costado viene grabado DREYSE Rheinische Metallwaar en -& Maschincnfabrik ABT. SOMMERDA al parecer es calibre 7.65 MM

Anónimo dijo...

que valor tendra esta arma tengo fotografias y por supuesto el arma

Bl@nKo´S dijo...

Me va a disculpar;pero no dispongo de datos para responder a su pregunta.Lo más adecuado es que se ponga en contacto con algún anticuario del ramo.Desde luego no cabe duda que de tratarse de una pieza auténtica su valor como pieza de colección sería considerable.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

muchas gracias me sirvio mucho su respuesta pero no se si usted tenga alguna direccion electronica para ponerme en contacto con algun anticuario del ramo y que conosca sobre el tema yo no creia que tendria algun valor historico pro me puse a investigar sobre la empresa que fabrico el arma y por suspuesto sobre la biografia de hermann goering y al parecer el arma si es vieja y de antemano muchas gracias

Bl@nKo´S dijo...

Me da la sensación de que Vd. reside en algún pais de Sudamerica,corríjame de no ser así.De estar en lo cierto,en Argentina reside un coleccionista y armero con una experiencia y seriedad contrastada,su nombre es "Tirito" y su dirección: http://www.tirito.con.ar
Póngase en contacto con él estoy seguro que le atenderá gustosamente.Otro podia ser: http://coleccionrosatto.blogspot.com ,no le conozco tan a fondo como el anterior;pero nunca esta demás una segunda opinión.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

hola tengo una escopeta paralela modelo bergmann de 1912 en perfecto estado, me gustaria saber que valor tiene, gracias y saludos

Anónimo dijo...

muchas gracias yo me pondre en contacto con el y si mi residencia es aqui en america no exactamente hacia el sur pero si

Anónimo dijo...

yo tengo una pistola luger 30mm 771 l y me gustaría venderla y quisiera saber su valor me podría ayudar

Bl@nKo´S dijo...

Lo siento mucho,pero son varios los factores que interviene en el precio de un arma usada,por lo que realizar una valoración sin un examen previo solo serviría para crear confusión y falsas expectativas,tanto a su propietario como al posible comprador o vendedor.Por esta razón "ARMAS DE FUEGO" ha tomado la decisión de no realizar ningún tipo de tasación.
Por cierto el calibre nunca puede ser de 30 mm,si no .30 (30 décimas de pulgadas) ó 7,65 si lo expresa en mm.

Atte Bl@nKo´S / webmaster

juanm dijo...

Buen día, disculpe, me acaba de ser heredada un arma DWM calibre 30 o 7,65 esta arma cuenta con 3 grabados, 2 en la parte izquierdo y 1 en la parte frontal de la empuñadura, un escudo pequeñito con una N en el cañón y en un costado, en el seguro tiene escrito la palabra GESICHERT, tiene cachas con el escudo nazi, su numero de serie es 6889 y con el numero 89 en las piezas, pero lo mas curioso es que tiene el sello presidencial de los USA y dice PRESIDENT OF THE UNITED STATES, mi pregunta es, si esta arma puede tener un valor historico?

Bl@nKo´S dijo...

Lo siento mucho;pero es la primera noticia que tengo sobre una arma de esas características.Bien pudiera tratarse de una pieza original conmemorativa o de una réplica,habría que examinarla detenidamente..
En el siguiente enlace tiene mas información sobre la "P08"
http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com.es/2008/12/luger-p08.html
Lamento no poder serle de más ayuda.
Bl@nKo´S

NEW MAN dijo...

HOLA! les escribo desde Chile, tengo para la venta una Pistola Wlather PPk 9 mm en excelente condiciones, muy bien mantenida, de lujo especial para coleccionistas, con numero de serie intacto. interesados escribir zergiogarrido@gmail.com

Gracias

Anónimo dijo...

las de pablo escobar
las mejores capos de capos

Anónimo dijo...

Webley Fosbery 455 en buenisimas condiciones,correa para cuello, baqueta de bronce, cartuchera de cuero con cinturon y correa bandolera, otra cartuchera de loneta beige, 2 cargadores rapidos Prideaux. Mas de 20 cajas de municiones 455 Fiocci, dies para recarga 455. Escucho ofertas razonables. esta pieza de coleccion se encuentra en Florida USA.
contacto : sliccer342@hotmail.com

Sergio :D dijo...

HOLA QUISIERA SABER SI LA M4 O M16 ESTA PERMITIDA EN ARGENTINA PORQUE UN AMIGO ME DIJO QUE LOS CIVILES DE MI PAIS NO PUEDEN PORTAR ARMAS FULL AUTOMATICAS . QUIERO SABER SI ES VERDAD Y CUANTO SALE CADA ARMA (M16 Y M4) GRACIAS

Anónimo dijo...

Pudiese poner también el rifle de Vassily zaitsev, el Mosin Nagant 1981/30, en realidad tambien el de Zimo Hayha, M28 Pystykorva, o el de Carlos hathcok el Winchester Modelo 70, y..bueno si sigo diciendo "Y" no terminaríamos de hablar de armas de francotiradores o personajes famosos de la historia.

Atte. R.I.

Anónimo dijo...

Hola. Tengo un revólver calibre 38 (al parecer) marca EIBAR, de cacha negra y cañon largo cromado o niquelado. Debe datar de principios del siglo XX o fines del XIX. Para introducir las municiones, la nuez se desplaza a la izquierda. ¿Usted tiene más información sobre esta marca española y cuan cotizadas son estas armas en el coleccionismo?. Excelente su Blog, muchas gracias.

Bl@nKo´S dijo...

Sin duda pertenece al grupo de revólveres denominados "eibarreses" en alusión a la localidad donde fueron fabricados,EIBAR (España),por lo que el termino "Eibar"no se puede considerar como una marca.
Todos ellos,fabricados entre 1890 y 1920,aproximadamente,eran copia del Smtih&Wesson.Fueron muchas las piezas fabricadas de este tipo de revólveres,por lo que su precio no suele ser muy alto,unos 200 dólares como mucho,en perfecto estado tanto exterior como de funcionamiento.
Tiene más información en el siguiente enlace:
http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com.es/2009/01/revolver-euskaro.html
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

hola, quiero comprar la pistola glock 17, pero hay varios modelos, cual sera la mejor para defensa personal. gracias...

Bl@nKo´S dijo...

En realidad no existen tantos modelos.En lineas generales,éstos,podrian reducirse a dos ;el modelo 17 Standard y el 17 C (cañón compensado).Para defensa personal ´,aunque los dos cumplen su función perféctamente, el segundo pienso que resultaría mejor.
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

soy propietario de una escopeta marca jose rontini de ind. arg. cal 12/70 demi blok de caños paralelos y quisiera saber de la misma su calidad y quien fue su fabricante ya que la misma esta semi nueva y la utilizo para tiro alpichos,platillo y hélice con buen resultado.agradezco su respuesta.-

fer dijo...

Gavrilo princip mato al atchiduque el 28 de junio, no el 27 y tenia entonces 19 años, no 18, por eso se liro de su ejecucion por unos meses

Muy bien!

Anónimo dijo...

Necesito saber el precio de una pistola Luguer fabricada en 1915, es el modelo P08 tiene sus marcas que la identifican como original su número de fabricación es de dos dígitos. Tengo entendido que Hitler solicitó a la fábrica que le hicieran 200 unidades más, pero al parecer la fábrica rechazaron el pedido. El arma cuenta con dos cargadores y su cartuchera.

Anónimo dijo...

Hola encontré la pistola de mi abuelo es una 45mm y no se mucho de armas pero es de un color gris oscuro y en la cacha o de donde se sujeta tiene el símbolo nazi en color dorada como saber si es autentica?

Bl@nKo´S dijo...

Antes de nada una aclaración.Es muy común,por parte de aquellos que no están muy duchos en el tema de las armas de fuego,cometer errores a la hora de referirse al calibre.El calibre .45 (medida anglosajona expresada en pulgadas) nada tiene que ver con los calibres europeos (expresados en mm.).
Un calibre .45 equivaldría a un 11 mm.¿Se imagina Vd. las dimensiones de una pistola con un diámetro de cañón de 45 mm.?
En cuanto a la pregunta en concreto,sería necesario conocer el tipo y modelo de arma.El calibre .45 no es precisamente el dominante entre las armas cortas del Ejército Alemán,aunque nunca se sabe.
Si lo desea puede enviar alguna foto de la misma,ello no garantiza los resultados;pero sin duda sería de gran ayuda.
Atte Bl@nKo´S

xavimunty dijo...

Gracias por su post.
Muy acertada su evaluación de los sucesos que provocaron la caída de las mejores marcas de armas cortas españolas (y del mundo).
Se podría completar este magnífico reportaje con algunas de las armas de actores famosos, como la colección de John Wayne, o las armas usas por Clint Eastwood en sus películas, tanto o más influyentes que las de la vida real en cuanto a preferencias entre los amantes de las mismas.

estudiogern dijo...

hola: soy propietario y legitimo usuario de una pistola registrada como la que muestra la primer fotografía de esta página, desconozco su año de fabricación pero presumo tiene varias décadas. Se halla en excelente estado y funcionando, con dos caños intercambiables 9 mm o 7,65 mm: Pistola FN Browning (Belga) nro. de serie 49.540. Deseo conocer su valor aproximado para proceder a su venta. Tiene todos los sellos de fabrica en el cuerpo y caño. Agradezco su atención y quedo a la espera de su apreciación. Atte.

Bl@nKo´S dijo...

Son muchos los factores que interviene en el precio de un arma usada,por lo que realizar una valoración sin un examen previo solo serviría para crear confusión y falsas expectativas,tanto a su propietario como al posible comprador.Por esta razón y en lo sucesivo "ARMAS DE FUEGO" ha tomado la decisión de no realizar ningún tipo de valoración.
No obstante y solo a título informativo,le puedo decir que en perfecto estado de funcionamiento y conservación podrian andar entre los 500 y 600 dólares americanos.
Atte:Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

No tengo palabras para espresar lo que hay en este blog aqui también hay mucho para aprender,Juan carlos de Argentina.-.

Anónimo dijo...

yo no conosco de armas pero tengo una colt 45 revolver que tiene grabado n el cañon PAT AUG. 5, 1884 JUNE. 5. 1900 JULY. 4. 1905 fue una herencia y tiene grabado el nombre de general francisco villa en la empuñadura abajo del percutor con letra cursiva o de carta como se le llama de color plateada y toda troquelada y trae el aguila de el escudo nacional mexicano soy una persona que desconoce completamente de armas de fuego y aqui en mi pais esta proibida la portacion de cualquier tipo de arma por los civiles y desconosco con quien o adonde dirigirme para poder valuarla ya que me interesa venderla y por lo que e leido usted es una persona experta en esto y le agradeceria de antemano que pudiera aconsejarme de alguien aqui en mexico que pudiera comprarla o algun valuador de confianza agradeciendole de antemano por su tiempo saludos

Bl@nKo´S dijo...

En la página de "MEXICO ARMADO" seguro que le podrán informar,solo tiene que plantear su pregunta en el foro correspondiente.Esta es su dirección:
http://www.mexicoarmado.com
Atte.Bl@nKo´S

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo