Revólver Colt Mod. King Cobra

Colt Cobra con cañón de 6"

Colt Cobra,6", con "grip" customizado para tiro de precisión

El Revólver King Cobra hace el nº 2 de la saga con que la casa Colt decidió bautizar sus revolveres en las dos últimas décadas de los noventa;Pitón , Kig Cobra y Anaconda.
Se comenzó a fabricar en el año 1986,para el mercado tanto civil como policial.Suspendida su fabricación en el 1992,volvió a comercializarse en 1994,cesando definitivamente en su producción en el año 1998.
En 1982 apareciron los revólveres denominados Serie V de la casa Colt,tales como el Trooper Mk V y Lawman ÑkV,que no eran otra cosa, que una versión mejorada,esencialmente en lo que respecta a los disparadores y elementos de mira ,del los MkIII. El King Cobra,al ser técnicamente similar a los MkV,se puede considerar como sucesor directo de los ya mencionados Trooper y Lawman,aunque con un diseño más acorde con los tiempos y una mayor solidez.
Todos los revólveres King Cobra fueron hechos de acero inoxidable,todos poseen miras regulables y en cuanto a los "grip´s" se puede optar por los de madera noble,cuadrillada ó no y los de polímero,viniendo de fábrica en muchos casos con los dos tipos .
Al igual que los anteriores revólveres Trooper, el King Cobra es un todo-terreno, un arma versátil,apta para el deporte, servicio profesional, auto-defensa, e incluso la caza,donde esté permitida con este tipo de armas.



Colt Cobra con cañón de 4"

Colt Cobra,cañon de 2"

Características

Periodo fabricación: 1986-1992 / 1994-199

Long. cañón: 2" - 2,5" - 4" - 6" y 8"

Calibre: .357 Magnum
Sistema:Doble acción
Capacidad: 6 recámaras en cilindro
Miras:Ajustables
Peso:Según longitud del cañón entre 950 y 1.360 gr.



King Cobra,pavonado azul,también conocido como "Colt Royal Blue"

Efectivamente,como bien dice el comentario anónimo de esta entrada,se fabricó un modelo del Kig Cobra con pavonado azul,denominado "Colt Royal Blue" con cañón de 4",Fue conocido también en su época como "el Cadillac de los revólveres".En la actualidad es un arma muy buscada por colecionistas y amantes de las armas en general.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Existen revolver king cobra de pavonado azul(el mejor pavonado,dice).Son los más dificiles de encontrar y preciados

Anónimo dijo...

tengo un rebover 357 magnum de acero inoxidable marca colt piton de 6 pulgadas y no encuentro ningun esquema de el ni fotografia pues me gustaria saver mas de el aparte quisiera saver con que producto podria quitar el emplome en la entrada del cañon porque cada vez que tiro con el se me emploma la entrada del cañon y no ay manera de quitarlo con nada el resto del cañon se queda como un espejo

Bl@nKo´s dijo...

En esta entrada tienes información sobre el Colt Python: http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com/2009/02/revolver-colt-python-cal357-magnum.html ó simplemente teclea "python" en el buscador interno del blog.
En cuanto a lo de desemplomar el cañón,tienes en el mercado infinidad de productos,todos ellos de efectividad probada;yo tengo usado el "Blue Wonder" con magníficos resultados.Tanto unos como otros es conveniente aplicarlos al cañón y dejarlos actuar durante unas seis horas,para despues pasarle la baqueta de bronce.
Si el emplome persiste,siempre te queda la opción del "mercurio",el procedimiento de uso es el mismo,lo viertes dentro del cañón,tapas ambos orificios y lo dejas actuar.
Un cordial saludo Bl@nKo`s (webmaster)

Anónimo dijo...

Gran revolver el colt king cobra...su precisión, robusted,contundencia y estética son dificiles de mejorar.
Por cierto, el modelo pavonado es el más dificil de encontrar y el más preciado. Siendo el pavonado Colt de la mejor calidad.
Algún dia conseguiré uno.
Un saludo

Anónimo dijo...

mi pregunta es si no existe un colt cobra 357 de 7 tiros o 8 bien sea ???' o un calibre distinto pero en la misma version

Bl@nKo´s dijo...

En la versión calibrada para .357 Magnum,solo se febrico con una capacidad para 6 cartuchos.No obstante tambien se pusieron en el mercado versiones para el calibre .38 SP .32 y .22 LR.Esta última,con un cañón de 3",creo recordar que tenía una capacidad para 8 cartuchos.
Atte.

Anónimo dijo...

me gustan mucho los revolvers, tengo una duda Bl@nKo´s que quiero resolver y es que en un principio tuve un revolver marca ruguer muy buen revolver, un hermano me lo compro,por hoy quiero comprar un nvo revolver, pero estoy entre, un colt o un s&w 357 en tu lugar por cual te irias ?

Bl@nKo´s dijo...

Buenas:Ambos revólveres gozan de una exclente reputación.No obstante en cañón corto (menos de 4") ,yo optaría por los Smith&Wesson,mentras que en cañones más largos escogería los Colt.
Atte. BlanKo´S

Anónimo dijo...

Bl@nKo´s me puedes decir el valor aprox del arma porfavor.. ?

Bl@nKo´S dijo...

El precio puede variar de un pais a otro dependiendo de la situación del mercado.En España su precio puede andasr entre los 500 y 600 €.
Atte:Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

Bl@nKo'S, gusto en conocerlo. tengo un revolver colt king cobra cal. 38 especial cañon 4". empavonado. quisiera tener informacion de el, y solo consigo informacion del calibre .357 inox. quisiera saber como el alcance del proyectil, ademas como mantenimiento,su reputacion, tipos de proyectir a utilizar, etc..

Bl@nKo´S dijo...

Es normal que no encuentre información sobre el revólver King Cobra cal.38 Special,ya que este revólver se fabrico para el calibre .357 Magnum.Otra cosa diferente es que pueda disparar el .38,al igual que todos los revólveres recamarados para este calibre.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

mi pregunta es si una .357 magnum king cobra. puede quemar cartuchos de .38 especial.

Bl@nKo´S dijo...

Cualquier revólver calibrado para el .357 Magnum ,sin excepciones,puede disparar cartuchos calibre .38 Special.
Atte S / wemaster

Anónimo dijo...

Señor Bl@nKo´S, soy propietario de un revolver Colt, calibre 357 magnum, cañon de 4", podría informarme cual sería el alcance efectivo utilizando los siguientes calibres: 357 magnum, 38 special +p+, 38 special +p y 38 special, gracias por su respuesta.

Atentamente Ferrocianuro

Bl@nKo´S dijo...

El alcance efectivo con un cañón de 4" sería más o menos el mismo,unos 50 m.Los diferentes tipos de carga si influirían,sin embargo,en el alcance total,así como en el poder de parada y de penetración.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Señor Bl@nKo'S YO soy de peru stuve buscando informacion de precio y lugar de venta y no encontre nada quisiera saber si usted me puede ayudar gracias..att: erick

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo