Pistola Tanfoglio Mod. P-19 Combat






Pistola fabricada por la casa italiana Fratelli Tanfoglio SPA ,basada en la pistola cheka CZ 75,al igual que la mayor parte de los modelos de esta firma,aunque con unas sustanciales mejoras,acabados y caracteristicas muy singulares.
Se la puede considerar ,a la pistola COMBAT, como la base de todos los medelos de Tanfoglio tanto de competición como defensa
; con sus cachas de goma o madera, seguro de cargador reversible (para tiradores zurdos) y seguro automático de martillo.
Lleva un sistema de simple o doble acción,dependiendo del modelo, con cañón de 4 ó 4 1/2".Se presenta en calibres 9x19 mm. Parabellum, 9x21 mm. IMI, .40 SW, .38 Super, 10 mm. Auto, y .45 ACP. Tiene una capacidad por cargador de 10 a 17 cartuchos,segun calibre y un peso de 920 a 1000 gr. Miras fijas y graduables en el modelo Sport .Esta construida integramente en acero.






Modelo Combat / Standard

Acción: doble
Calibre: .40 S&W
Peso: 1150 grs
Largo total: 210 mm
Largo del caño: 113 mm
Capacidad: 12 tiros
Material: acero inoxidable
Terminación: pavonado




Modelo Combat B

Acción: simple / doble
Calibre: 9x19, .40 S&W, .45 ACP
Peso: 1150 grs
Largo del caño: 4"
Punto de mira: punto blanco
Alza: 2 puntos blancos
Capacidad: 16 tiros (9 mm), 12 tiros (.40 SW) y 10 tiros (.45 ACP)
Material: acero al carbono
Terminación: pavonado
Acabado: melonite negro

Modelo Combat Sport

Calibre: 9 mm
Armazón: polímero
Peso: 1150 grs
Largo del caño: 4,5"
Punto de mira: punto blanco
Alza: regulable
Capacidad: 16 tiros
Material: acero al carbono
Terminación: melonite negro



87 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Me puede decir en que se diferencia la Tanfoglio Limited Custom de la Limited Custom HC?
Un saludo y muchas gracias

Bl@nKo´s dijo...

La diferencia radica en la capacidad de carga la HC ("high capacity" ...gran capacidad) tiene una capacidad de 17 cartuchos,dos más que la Limited Custom que solo dispone de 15.Por lo demás son idénticas,salvo algunas diferencias como son la forma de la aleta del seguro y las estrias del carro.
Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

buen día estoy realizando un exhaustivo trabajo sobre esta pistola usted me podría brindar mas información acerca de la misma desde ya muchas gracias

Bl@nKo´s dijo...

Buenas:No se si Vd. se refiere al Modelo Combat en particular o a la firma Tanfoglio en general.En todo caso no hay nada sobre ambos temas que no se pueda consultar en Internet.De todas formas,cualquier pregunta concreta que desee hacer,intentaré responderla dentro de mis limitaciones,lo mejor posible.

Anónimo dijo...

buenas qusiera saber cuanto alcance tiela esta pistola gracias

Bl@nKo´s dijo...

Si se refiere al alcance afectivo, es de unos 50 m. En cuanto al alcance real,la cosa es un poco más complicada,ya que intervienen distintos factores como son dirección y velocidad del viento,densidad,sección, peso,forma de la punta etc.No obstante y de forma general se puede cuantificar en rededor de los 500 m. tirando con un ángulo de 45º.
Atte.

Anónimo dijo...

buen dia amigo, quisiera que me diera su opinion acerca del material tanfoglio en su modelo 99R. QUE TAL ES ESTA PISTOLA, TANFOGLIO 99 R?. GRACIAS!

Bl@nKo´s dijo...

Las pistolas Tanfoglio de la gamma "Force",en la que se incluye el Mod.99R,son unas armas de una calidad más que demostrada,prueba de ello es su uso por algunos cuerpos policiales y de seguridad.Su funcionamiento,una vez superado el periodo de rodaje y me refiero a los primeros disparos,en el que suelen dar algún problema en cuanto a la eyección de la vaina es fiable y seguro.
En cuanto a los materiales empleados en su construcción son los idoneos para un arma de "porte",Su cañón y corredera en ecero de muy buena calidad,así como como el armazón en "tecnopolímero" y grip´s en goma antideslizante la convierten en una arma adaptable y ligera
Atte. Webmaster

Anónimo dijo...

hola tengo un tanfoglio y el carro esta bañado en niquel que le puedo echar para conservar en niquel ya que se esta opacando o oxidando

Bl@nKo´s dijo...

En principio cualquier producto para limpiar cromados, de los existente en el mercado, le puede servir.Se consiguen muy buenos resultados con el "HD".Si ya han aparecido los primeros síntomas de oxidación,tendrá que eliminarlos,para ello puede usar "gasóil" o "lana de acero" muy fina .Para su mantenimiento posterior puede usar,silicona líquida o vaselina.
Atte. webmaster

Anónimo dijo...

Hola, buenos dias.Estoy por comprar una pistola Tanfoglio en calibre 9mm, siempre tire con calibre 22 y esta sera mi primer arma "importante". En principio sera destinada para tiro en poligono a 15 y 25 metros, mas adelante la usare para la modalidad FBI. ¿Que modelo de Tanfoglio 9mm me recomienda comprar?.Muchas gracias.

Bl@nKo´s dijo...

Sin lugar a dudas el modelo "Limited Custom HC"
Atte.webmaster

Anónimo dijo...

Muchas gracias por responder. Gabriel.

Anónimo dijo...

hola soy de venezuela y hace poco adquiri una tanfoglio force 99 pero me e percatado que el frame que es de polimero se esta desgastando mas de lo normal y perdiendo su color negro oscuro tornandose gris no tengo todavia un mes con el arma y la cuido bastante nunca se me a caido ni nada parecido, me han dicho que hay unos modelos que son hechos en taiwan y que su frame es de mala calidad, que podria decirme acerca de esto. Gracias

Bl@nKo´S dijo...

Desconozco si la casa Tanfoglio desvía parte de su producción a Taiwan.No obstante si tengo constancia de que se fabrica también en Filipinas.En cuanto al deterioro que empieza a mostrar,pudiera tratarse de un fallo de fabricación,por lo que en ese caso debería ponerse en contacto con su distribuidor.Personalmente creo que más debiera ser consecuencia de una limpieza abusiva con algún tipo de producto que pudiera atacar al polímero.
Atte. webmaster

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber a cerca de los cargadores de TANFOGLIO. He escuchado que son el talon de aquiles de estas pistolas, que hay de cierto sobre esto?? gracias.

Bl@nKo´S dijo...

Cualquier componente de un arma por muchos controles de calidad que hubiese pasado es susceptible de sufrir fallos puntuales.En cuanto a su pregunta,es la primera noticia que tengo.Durante bastante tiempo estuve usando una "HC Limited Custom" y jamás tuve un problema con ella y mucho menos con los cargadores.Quizás por su mayor tamaño (de doble hilera) algunos tengan problema a la hora de adaptarse a su empuñe;pero ésto nada tiene que ver con su funcionamiento.
Hay que tener en cuenta que la limpieza del cargador es tan importante,casi,como la del arma,sobre todo para los que practican "IPSC",(tiro práctico).Mi recomendación es que se desmonte,limpie y lubrique cada vez que lo hace con la pistola.
Atte webmaster

Anónimo dijo...

Hola. Buenos dias. Yo tengo la siguiente pregunta.
Tiro con 22 en poligono, 25 metros. LLevo 2 meses, y me gusta.
Quiero tirar con 9mm, y dudo sobre qué pistola comprarme. Principalmente entre CZ75B ó Tanfoglio en sus diversos modelos.
Tengo que decir que he tirado con las armas del Club de tiro con HK USP Compact y no me gusta nada. Se me queda corta. Yo tengo manos grandes, no gordas, pero largas.
Demasiado retroceso y acabo con la mano algo dolorida. Yo mido 1,88, 78 kg y soy delgado.
He tirado tb con una CZ75B, y ésta me gusta más. Más comoda, y menos retroceso. Será por que es de acero total y pesa 1 kg, a diferencia de la HK me imagino no?
Pero me sigue pareciendo que se me va el arma demasiado pa rriba.
En fin, no me enrollo más.
Primera pregunta:
1-Lo que me gustaria es una pistola que tuviese gatillo suave y el menor retroceso posible. Todo esto, claro en un calibre 9mm. No sé si es un imposible ó no.
Cuál me recomiendas?
Y segunda.
2-La diferencia entre mayor o menor retroceso está en el peso del arma?
Quiero decir. Si la CZ75 pesa 1kg. y las Tanfoglio P 19 Combat pesan 1150 gr. y otros modelos como Stock II, Match Duetone, o Limited Custom, están en 1180, 1200 gr...., esto quiere decir que se tirará mejor con ellas, menos retroceso, o no habrá apenas diferencias entre CZ y Tanfoglio.( de las 3 Tanfoglio que nombro, cuál escogería usted? Son similares?)

Pues es mi duda. Perdón por lo extenso de mi texto, pero es que quiero cerciorarme que adquiriré el arma adecuada para lo que yo quiero, que es el tiro en polígono, precisión y divertimento.

Muchas gracias.

Saludos.

Bl@nKo´S dijo...

Desde luego el peso del arma influye de manera determinante en el retroceso a la hora del disparo y en su posible sobre elevación.
Si lleva poco tiempo tirando con 9 mm,es normal que note una gran diferencia con el .22,de todas formas estos síntomas iran desapareciendo con la práctica.
Un factor importante a la hora de elegir un arma es que Vd.se encuentre agusto con ella,a patir de este punto y dependiendo del presupuesto podrá elegir el modelo más adecuado.
De las armas que Vd. cita yo me quedaría con la Limited Custom HC (durante algun tiempo estuve disparando con ella),aunque personalmente prefiero el cañón de 6".
Atte

Anónimo dijo...

hola.hace tres años me compre una pistola tanfoglio "force 99 c" cal. 380,nueva de tienda.
cuando realize las primeras practicas de tiro practico, siempre se trabava, la lleve a la tienda donde la compre y me pidieron que lleve los dos cargadores que vinieron con la pistola, me los devolvieron al dia siguiente y observe que le habian puesto como un tope en la parte posterior lo cual hacia que la municion quede mas exacta y no "baile". despues realize las pruebas de tiro y ya no tuve problemas.
la pistola tiene buen diseño y es de calidad pero parece que los cargadores que proporcionan son adaptados ya que son mucho mas grandes que la municion,(parecen para 9 para.)se agradece.

Anónimo dijo...

quiero comprar una cz rami seria una buena o mala adquisicion solo agarra 10 tiros me la recomiendan

Bl@nKo´S dijo...

Por la capacidad del cargador,veo que se refiere a la de 9 mm Parabellum (Luger).La CZ 2075 RAMI,es una arma de reducido tamaño y facil portación.Aunque para defensa personal sería más recomendable la del cal.40 S&W,cumple perféctamente con su cometido.Su capacidad de solo 10 cartuchos (desde mi punto de vista suficientes) viene determinada por su tamaño.Menor tamaño y mayor capacidad no son compatibles.En definitiva,una buena elección.Buena relacción calidad precio,sencillo mantenimiento y buenas prestaciones.Por último solo un consejo,yo elegiría la de armazón de aleación (no la de aluminio),tiene la ventaja de una mayor robustez, agarre personalizable, y un aumento de peso que ayuda a absorber el retroceso.
Atte:wemaster

Anónimo dijo...

Que buena información saludos..

Anónimo dijo...

tengo una tanfoglio force 99 c, ala hora que hago tiro se traba hice con 60 balas y seme trabo como 7 beces aque se debe ala municion o que marca de municion usaria soy peruano muchas gracias.

Bl@nKo´S dijo...

Sin comprobar el fallo "in situ" es prácticamente imposible determinar las causas que lo producen.Por otro lado es imprescindible saber de que tipo del fallo se trata,de alimentación,de extración,picado insuficiente del cartucho,etc.
Una vez que tenga este tipo de datos con mucho gusto le respondería.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

buenas tardes tengo una tanfoglio force99c hala hora de hacer tiro se traba en la recamara se hatasca se quedan dos balas tengo que sacar la caserina y rastrillar y asi de esa forma lo desatasco sera por la municion utilice balas nacionales FAME peruanas dicen que son malas que tipo de municiones debo utilisar uste creesi utiliso la LUGER o la WINCHESTER ocurrira lo mismo muchas gracias.

Bl@nKo´S dijo...

Indudablemente el tipo de munición puede influir en el comportamiento del arma.Para ese tipo de pistola yo suelo usar la italiana "Fiochi",va muy bién aunque desconozco si es fácil de conseguir en su pais.De todas formas pruebe con otra marca a ver si persisten los fallos.De ser así le recomiendo que pruebe con otro cargador.En cualquier caso una buena limpieza,sobre todo de la rampa de alimentación,no le vendría mal.
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

buenas noches quisiera consultar que arma me recomienda en tanfoglio la force99c o la tanfoglio gun y que tipo de municion seria recomendable

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES TENGO UNA TANFOGLIO 9M CORTA GUN CON UN CARGADOR DE 14 TIROS COMO PUEDO CONSEGUIR UN CARGADOR BOLIVIA.

Anónimo dijo...

DE LA LINEA TANFOGLIO QUE TIPO DE ARMA CORTA DE 9 MILIMETROS PARA USO CIVIL MI PROTECCION ME RECOMIENDA

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER QUE TAL ES LA PISTOLA TANFOGLIO FORCE99C USTED LA RECOMENDARIA QUE TAL LA TANFOGLIO GUNS OLA INNA SON BUENAS TODO EN ARMAMENTO CORTO 9M ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS.

Anónimo dijo...

tengo una tanfoglio combat el primer disparo lo hace perfecto el piscotaso es profundo y los demas muy poco agujero ocea menol picotaso que me recomienda de republica dominicana

Anónimo dijo...

que me puede decir de tanfoglio ft9 .y quisiera saber si tiene accesorios (funda de polimero)

Anónimo dijo...

buenas tardes tengo una tanflogio force compact .40 y el frame se partio quisiera saber si saben donde conseguir uno nuevo

Anónimo dijo...

nada como el beretta 92fs,siempre me hablan de la tanfoglio y hasta dicen q son la misma casa de la berreta pero nada q ver, nada como un beretta 92fs.

Anónimo dijo...

comprate una beretta 92 fs y no molestes con bobadas.

Anónimo dijo...

la tanfoglio p19c es de lo mejor

Anónimo dijo...

Hola, llevo mucho tiempo intentando solucionar un problema que tengo con mi Tanfoglio Limited Custon 9x19, la pistola va muy bien con diez cartuchos en cargador, pero cuando le pongo los 15 que admite como maximo casi siempre se encasquilla quedando una bala mirando un poco hacia abajo y encallada en la parte baja de la rampa, he pedido muelle nuevo y teja a la casa la teja es un poco más pequeña y solo le he puesto el muelle nuevo y sigue con el mismo problema, lleno el cargador a tope i sacando los cartuchos con la mano algunos de los primeros que salen se quedan un poco bajos y dentro del cargador no hay nada que enganche y siempre lo ago con el cargador limpio y con aceite. Tienes idea de donde puede estar el problema?

Bl@nKo´S dijo...

Sin observar el fallo "in situ" no es fácil darle una respuesta.¿Comrpobó que la apertura de los labios del cargador sea la correcta?
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

buenas noches quisiera saber como desarmar una parabellum tanfoglio mod bta90

Anónimo dijo...

una consulta si alguien sabe... vienen cañones para tanfoglio para colocar silenciador???

Anónimo dijo...

Saludos. Hay alguna forma de acortar el recorrido del gatillo de una force 99, o en su defecto suavizar el mismo?

Anónimo dijo...

Hola, Amigo BlanKo¨s, queria que me de una sugerencia, entre elegir una pistola Tanfolio Police o Una caracal ya que en este momento es lo unico que se consigue en el mercado, claro tambien hay la Beretta PX4... No conozco bien la marcas anteriormente mencionadas y queria decirdirme y veo que usted conoce mucho de Armas, yo actualmente tengo un Beretta 92Fs Acero-- Gracias y espero su respuesta.- si me da un correo para enviarle el mio ya que no quiero publicar mi correo hacerlo publico por seguridad.

Bl@nKo´S dijo...

Tanto la Tanfoglio Police como la Caracal tienen una buena relación calidad precio y sus características son muy similares.La Caracal tiene una mayor capacidad de cargador (creo recordar que 18 cartuchos por 13 la Tanfoglio),sin embargo pienso que no esta lo suficientemente probada en el mercado.En contrapartida la firma Tanfoglio es una garantía,avalada por los muchos años de esperiencia, razón por la cual,me inclinaría por la Tanfoglio Police.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

Buen día, estoy por comprar una Tanfoglio 40syw.
cual me recomendaria de todas, gracias, saludos.

Anónimo dijo...

Hola amigo Blanko's, soy de Guatemala, y estoy por comprar una Tanfoglio en calibre 40 syw.
anteriormente tuve una daewoo 9mm, por cierto, muy buena, también tuve una 22 y una Remington 45, y ahora estoy por adquirir la Tanfoglio 40. ya que usted tiene conocimiento en armas, cual me recomendaría, es para uso personal, defensa. saludos.

Bl@nKo´S dijo...

Me imagino que se refiere Vd. a la P19 Combat.En cualquiera de su dos versiones,Standard o B ,ofrecen unos magníficos resultados.Aunque comprendo que la elección del calibre esta supeditada al precio y a la facilidad de conseguirlo en el mercado yo elegiría el calibre 9 mm Parabelum,tiene un menor poder de parada que el 40 S&W;pero una mayor capacidad de cargador,lo cual le permite hacer mayor número de disparos con una mayor precisión y suele ser más barata .
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

hola soy jose de Rosario, Argentina.
SR bl@nko gracias a tus comentarios me decidi comprar la tanfoglio combat b 9 milimetros , ya llevo mas de 1000 tiros con recargas , luger y nunca fallo. agrupa muy bien y es muy comoda su grip .POR CIERTO MUCHAS GRACIAS TU DAS MAS INFORMACION QUE LA PAGUINA OFICIAL DE TANFOGLIO.

Anónimo dijo...

Estimado rosarino .tengo intenciones de comprar la tanfoglio 9 combat me podrías en que precio esta.? Walter de Rosario

Anónimo dijo...

sr walter la tanfoglio 9 m combat esta alrederor de los 3300 pesos en la cuidad de rosario arg . si la conseguis comprala no te vas arrepentir y despues contame como anda .

Anónimo dijo...

hola estoy interesado en compar una pistola para tiro practico en 40 y en acero inoxidable que pistola tanfoglio me recomendas y cual seria el precio aqui en argentina gracias

Anónimo dijo...

la pistola tanfoglio force 99, cal. 380 es buena el problema son los cargadores se traban, los lleve a la tienda q me vendieron el arma y solucionado el problema, le pusieron una guia en la parte posterior, como para q las balas queden mas precisas. parece q fueran adaptados por q en realidad sin la guia "bailan". saludos de peru.

Anónimo dijo...

hola a todos.les comento que,pertenesco a una fuerza,en la argentina,y tiro,bastante,con diferentes armas,poseo varias tanfoglio,1 en 10mm,1 en 45custon wines 1911,1 en acero inox,en 40.y otra en 9mm,son armas que uso,bastante,el precio y la calidad son buenos.y como consejo usar siempre buenas municiones son parte de un buen resultado en el tiro.poseo de otras marcas de armas y realmente las tanfoglio,no tiene malos resultados.ojo,no soy fanatico de ninguna marca.solo busco lo mejor,para un fierrero como yo.mis sldos a todos.mcr.

Anónimo dijo...

cual es el costo de una tanfoglio force hd 9x19

Anónimo dijo...

En una primera aproximación,no me resultó tan fácil de dominar ni confortable para usar.Seguiré practicando y comparandola con la Beretta m-92 militar cuyo aparato de puntería y exagerado cabeceo no me resultaron satisfactorios más que para la defensa del hogar.Esta me resulta mejor,pero aún no me sintonizo satisfactoriamente con ella.

Anónimo dijo...

hola buenas noches creen uds que se puede utilizar un cargador de tanfoglio en la 92fs, tengo un amigo que dice haberlo hecho pero no le creo ya que son armas de estilos diferente

Anónimo dijo...

hola a todos.en un comentario anterior les comento de las armas que poseo,pues no hay que hacer modificaciones a las mismas,suelen fallar,de hecho,las armas estan diseñadas por ingeñieros,y diseñadores,cualquier cambio en las mismas deben consultar a un buen armero.mcr de argentina

Anónimo dijo...

Estimado amigo...me podrias dar informacion y tu aponion acerca de la pistola Tanfoglio Combat-T en calibre 9mm version inox en especial a cerca de presicion y capacidad de repeticion...acabo de adquirir una y me gustaria saber lo que piensas con respecto al arma! desde ya muchas gracias por tus comentarios que son de gran valor. Saludos Cordiales. Edgardo Aramayo. Argentina

Bl@nKo´S dijo...

Todas las pistolas Tanfoglio,al igual que las "CZ",son armas con un buén acabado,fiables y seguras.Gozan de una precisión muy aceptable,dentro de las de su clase y poseen muy buenas prestaciones,tanto para defensa personal como para la práctica de "IPSC".
Lo que no acabo de entender es lo que quiere decir con "capacidad de repeticion",ya que todas las armas fabricadas por la firma Tanfoglio son "semiautomáticas".
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Estimado amigo cordiales saludos, le agradecería muchisimo si me diera algunos alcance sobre la pistola tanfoglio mod. GT380, la e comprado por una necesidad, lo que no tengo claro con respecto a los seguro que poseen, tiene 3, y algunas características que me sirvan para conocerla mejor, en internet no hay mucha al respecto, gracias

Anónimo dijo...

mcr,argentina,como dice el sr BL@NKO,S .son semiautomaticas,y no automatica que son armas de uso normalmente militar,el dice de las tanfoglio,cz opiñon,que estoy totalmente de acuerdo,con el.persona que no conozco personalmente.y da buenos consejos sobre poseo armas,los cuales leo siempre con interes.dado q tiene un buen conosimiento en armas.atte,mcr argentina

Bl@nKo´S dijo...

Efectivamente dispone de tres seguros.Seguro de aguja o percutor (en la corredera).Seguro de disparador (en la parte superior del mismo,en el armazón) y seguro de cargador (en la parte inferior de la empuñadura).Le adjunto documento PDF con el manual.eta en inglés,pero si este idioma no es su fuerte,siempre habrá alguien que lo traduzca.
Atte Bl@nKo´s

Bl@nKo´S dijo...

Este es el enlace:
http://www.eaacorp.com/Manuals/ea380-manual.pdf
Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Buenas noches amigo e estado leyendo todo sus comentarios soy venezolano tengo una HK usp 9mm noc si sepa sobre esta arma pero esta muy deteriorada osea se esta como occidando que me recomendaria para limpiarla? Muchas gracias

Bl@nKo´S dijo...

Existe un producto en el mercado,desconozco si estará disponible en su pais,que proporciona unas resultados excelentes para quitar y al mismo tiempo evitar la oxidación,se trata del "WD 40" y no suele ser caro.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

buenas noches, tengo un problema con la tanfo stopping power 9mm, con el tema de las miras.... como podria regularlas? es posible corregir el alza o el guion?
gracias

carlos dijo...

Buenas tarde caballero tengo una inquietud referente al ciclo de disparo de la tanfoglio combat b, si me puede facilitar el mismo por favor.-

Anónimo dijo...

Hola soy de españa un saludo. Mi pregunta es la siguiente estoy interesado en adquirir un tanfoglio stokc 3, quisiera saber que tal funciona para precision a 25, metros.

Bl@nKo´S dijo...

La Tanfoglio Stokc III es una excelente pistola diseñada especialmente para I.P.S.C.,lo cual no quiere decir que no se pueda usar para precisión con buenos resultados;todo dependerá de como "se encuentre" Vd. con ella.
Desde mi punto de vista y esto es solo una opinión,hecho en falta esa pulgada de cañón que le falta para las cinco.Por otro lado y ésto no lo tengo comprobado personalmente,quizás el sistema de doble acción le pueda dar un peso excesivo al disparador,aunque todo es cuestión de aconstumbrase.
Atte Bl@nKo´S

Bl@nKo´S dijo...

Perdón,donde dije "cinco",queria decir "seis".
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la s respuestas. Actual mente tengo una breno cz 75 de los años 84 85y estoy contento con los resultados con ella a 25 m.siuste cree que con la stoc 3 tirare igual la cambio. Estoy enn duda entre laa stokc3 y la cz 75 sp01 shadow. Gracias y un saludo....

Bl@nKo´S dijo...

El que tire mejor o peor,dependerá más de Vd. que del arma;si por ello fuera le aseguro que seríamos todos campeones olímpicos.La Stock III supera con mucho a la primera CZ 75 y es muy parecida en prestaciones a la Shdow.
Personalmente,para recorridos me quedaría con la Shdow.Para tirar en las dos modalidades,IPSC y precisión,con la Stock.
Saludos y suerte

Anónimo dijo...

Hola, soy de Reconquista, mis saludos. Estoy por comprar una Tanfoglio Combat Sport 9 mm para práctica de tiro. He visto unos blogs y veo que se han quejado de problemas con el cañon. Estoy dudando ahora. Quisiera su consejo. Muchas gracias. Atentamente. Aurelio.

Bl@nKo´S dijo...

Es la primera noticia que tengo.Jamás he oído que tuviese problema alguno con el cañón.Los primeros modelos si dieron algun problema a cuenta del armazón de polimero,donde podían aparecer algunas fisuras,los cuales fueron subsanados posteriormente.
A mi modo de ver se trata de una pistola,precisa y fiable y con una relacción calidad precio defícil de igualar.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Gracias por su consejo. Un abrazo. Aurelio.

Anónimo dijo...

una pregunta soy de panama, solo me gustaria saber si a mi tanfoglio force 99 compact se le puede poner laser

Anónimo dijo...

o en que aspectos se pudiera mejorar, el disparo claro ademas de practicar mucho

Bl@nKo´S dijo...

Este modelo en concreto no viene con Rail Picatinny,por lo que en principio la respuesta sería,no.No obstante siempre le queda la posibilidad de acoplarle uno de los muchos que hay en el mercado.
En cuanto a las mejoras la principal y más importante sería la de afinar el disparador,aunque para ello sería necesario trabajar con el fiador y todo lo que se haga en él,no tendria "marcha atras",por lo que es recomendable que este tipo de trabajo lo haga un armero.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE LA TANFOGLIO FORCE 99 POLIMERO
CON LA GLOCK O LA CZ
ES QUE VOY A ADQUIRIR LA TANFOLIO QUE ME PUEDE DECIR AL RESPECTO SOY DE GUATEMALA

Anónimo dijo...

Quisiera saver si la pistola tangfoglio 9ml se le puede adaptar un silensiador y si esto no perjudica su funcionamiento

Bl@nKo´S dijo...

Un "silenciador" no tiene por que afectar al funcionamiento,siempre y cuando esté bien instalado,aunque eso sí,disminuirá la precisión.
Ninguna pistola Tanfoglio viene preparada,de fábrica,para acoplar es tipo de dispositivo,por lo que será necesario realizar algunas modificaciones,por cierto nada sencillas.Quizás el modelo Gold Custom (una vez retirado el freno de boca o compensador) sea el más apropiado.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Soy la misma persona del comentario anteriorya le sacamos rosca y le adaptamos un silensiador pero el casquillo se atora y no recarga

Castillo dijo...

Saludos!!! Felicidades por su página
Me gustaría saber su opinión de la pistola Daewoo 9mm

Bl@nKo´S dijo...

Se trata de una pistola con con una relación calidad/precio excelente.Aunque no es muy conocida es una arma sólida,duradera y fiable.Se puede decir que es una copia de la Browning;pero con sistema de triple acción.De todas formas no estaría de más cerciorarse del suministro de piezas de recambio y servicio post-venta.
Atte B@nKo´S

Anónimo dijo...

acabo de comprar una tanfo force 40mm,en ningún momento presentó falla le tiré 100 tiros con municion factori "Un fierro" Juan Carlos de Argentina.-

Bl@nKo´S dijo...

Lo correcto sería decir "calibre .40" ó "10 mm" ¿Se imagina Vd. el tamaño que tendría una pistola cuya medida interior del cañón fuese de 40 mm.
Atte.Bl@nKo´S

gustavo dijo...

Calibre 40 significa 0,40 pulgadas ( cuarenta centésimos de pulgada ), lo que traducido al sistema métrico decimal corresponde a 10 mm.

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo