Revólver LLAMA Mod. Comanche II - III - V y Martial


Llama Mod.V


Llama Mod.III


Llama Mod. II

La firma GABILONDO Y CÍA. , con base en Vitoria, España, fabrica ,entre otros modelos,los revólveres Comanche II ,Comanche III y Comanche V, con la marca de Llama; en apariencia, son similares a los modelos Smith & Wesson de armadura media y grande. El Comanche V se encuentra en los calibres .357 y .44 Magnum, miientras que el Comanche III, más pequeño, sólo lo hacen en .357.y el Comanche II en calibre 22 RL
En Colombia es popular el modelo Llama Martial en calibre 38 Especial, fabricado por Indumil.

Revólver Martial cal. 38 especial fabricado en Colombia por Indumil

Características

Calibre: .357 - .44 Magnum. - .22 LR - (.38 Special mod. Martial)
Capacidad del Tambor:
6 cartuchos
Longitud Total:
210mm, 235mm, 285mm
Altura:
130 mm
Grosor:
39 mm
Longitud del Cañón:
3", 4", 6"
Radio entre miras:
125mm, 150mm, 200mm
Peso (descargado):
1022gr, 1067gr, 1157gr
Estrías:
6
Acabado:
Pavonado




30 comentarios:

Anónimo dijo...

Un saludo desde Colombia.bueno un exelente revolver robusto,fiable, preciso,para mi gusto bonito y ni que decir de la relación calidad precio inmejorable yo poseo el Martial gabilondo de vitoria.

Anónimo dijo...

yo poseo en colombia un llama 38spc conocido localmente como cassidy, que es un llama calibre 38l con cañon liso de 4 pulgadas, sin cintas de enfriamiento, asi como aparece en la foto el modelo II, es acabado cromado y tiene cientos de disparos, aunque lo he portado a diario por 22 años esta como nuevo... ES INCREIBLE EL ESTADO EN QUE ESTA!! y de veras que lo porto a diario. Además es bien preciso y pega bien, pero bien duro. Tengo tambien una CZ 75D 9mm con 3 años portandola poco y aunque funciona bien ya esta pelada y rayada... fea, muy fea y como es de aluminio, dificil de arreglar por aca. Por precision y pinta me quedo con mi llama cassidy a donde pongo el ojo... ponga una bala. Le tengo mas confianza y fe que a la pistolita esta que les conté. Definitivamente este llama me ha cuidado y acompañado 22 años y como si nada. MUY BUEN FIERRO!!

Anónimo dijo...

buenas me gustaria me ayudaran, pienso adquirir el 38 llama scorpio. hay dos modelos el microfundido y otro wque solo es scorpio. No entiendo esa diferencia. lo otro es que necesito una cacha ortopedica que le quede ya que no me gustan las de madera. soy de colombia. donde puedo adquirrir la cacha

Bl@nKo´S dijo...

La microfusión es una nueva técnica empleada para la fundición del acero,con la que se abaratan los costes de producción.En la actualidad son muchas las empresas que emplean esta técnica.Tanto ésta, como la fundición tradicional dan como resultado armas de excelente calidad.No obstante,yo particularmente,me decanto por el tipo de fundición tradicional.
En cuanto a los grip´s,desconozco la situación del mercado en sus pais,por lo que siento no poder ayudarle.
Atte webmaster

Anónimo dijo...

en definitiva yo tambien tengo un llama martial 38 spl muy bueno lo llevo en mi cintura desde hace 8 años no me ha defraudado y tambien porto una 9mm pero no la cambio por mi revolver es lo mejor y las cachas las compras en imdumil

Anónimo dijo...

EL LLAMA MARTIAL ES UNA EXCELENTE ARMA, TENGO UNO DESDE HACE SIETE AÑOS Y HASTA EL MOMENTO NO ME HA DEFRAUDADO.ANTES DE ADQUIRIRLO ESCUCHE ALGUNOS MALOS COMENTARIOS PERO EN REALIDAD LO RECOMIENDO.

Anónimo dijo...

buenas tardes yo tengo un llama martial lo he provado y me parese que no martilla vien el fosforo QUE PUEDO HACER PARA MEJORAR ESTO agradesco sus ayudas

Bl@nKo´S dijo...

Aunque pueden ser varias las causas,le recomendaría en primer lugar que revisase el resorte del disparador.Con el tornillo que lleva en la parte interior al final de la culata puede regular la presión del disparador,hacia la derecha aumenta la presión,hacia la izquierda disminuye.Este tornillo viene con la referencia P-234 en el plano explosivo de la entrada correspondiente.
Atte. Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

bunas tardespor gracias por la sujerencia del resorte ya lo revise y porlo que veo es la aguja que no alcansa a salir lo sufisiente ¿ como se pude arreglar esto? gracias

Bl@nKo´S dijo...

Sin examinar el arma poco más le puedo decir.De todas formas compruebe que el resorte proporciona la fuerza suficiente para que el martillo golpee la aguja percutora.Una vez verificado ésto desmonte la aguja,compruebe que no está rota y haga una limpieza a fondo de la misma y del compartimento donde se aloja.
Siento no poder serle de más ayuda.
Atte. webmaster

Anónimo dijo...

poseo un revolver llama martial hace 5 años lo he disparado bastante y me ha parecido muy bueno pienso que es el mejor de los llamas

Anónimo dijo...

buenas buenas,tengo un llama martial,hace un año,lo he disparado repetidas veces en poligono,y al querer disparar demaciado rapido el tambor no jira despues de 3, o 4 disparos en que me puedes ayudar,mil gracias.

Bl@nKo´S dijo...

Sin observar el problema personalmente no es fácil darle una respuesta.Todo parece indicar un fallo de la "leva" del cilindro.Retire la tapa de mecanismo y échele un vistazo,con suerte,y si no esta deteriorada,una buena limpieza y engrase podría ser suficiente.
Atte/ webmaster

Anónimo dijo...

cordial saludo,tengo un llama martial lo compre el año pasado nuevo de fabrica y y al dispararlo repetidas veces el tambor se atranca y no jira toca abrirlo y volver a serrar paque pueda funcionar de nuevo.mu agardesido por su ayuda

Bl@nKo´S dijo...

Son varias las causas que pueden dar lugar al problema que Vd. menciona.Una de ellas y la más común consiste en que se afloje el eje del cilindro.En este caso,bastaría con desmontarlo y tras una limpieza a fondo y un buén engrase volver a montarlo procurando apretarlo a tope.Otra de las causas podría ser ocasionada por el mal funcionamiento,bien del tope o de la leva del cilindro.Compruebe si tanto uno como otro funcionan,sobre todo fíjese en que el tope se desactive cuando la leva mueve el cilindro.Al igual que en el comentario anterior,le recomiendo una buena limpieza y engrase de la caja de mecanismos.En muchos casos hace milagros.
Atte / webmaster

andressan dijo...

hola amigos hace poco adquiri un llama comanche 2 es una reliquia para mi, si alguien por favor me puede indicar la fecha aproximada de fabricacion de este revolver

Bl@nKo´S dijo...

La serie Comanche comenzó a fabricarse en 1975,estando en producción hasta 1977.
Atte/ webmaster

Anónimo dijo...

poseo un llama martial 38 largo special 4 pulgadas desde hace 12 años exelente arma soy escolta de profeción por mi trabajo el arma se suda y se le cae el pavonado lo e mandado a pavonar unas 3 veces un promedio de cade 3 a 4 años exelente arma para reaccion y como tiro al blanco tambien poseo una 9mm stoger cougar 8000 f de fabricacion turca no tengo queja de ella muy buena y rapida por el sudor se le cayo el pabon la mande a brillar y esta quedo como nueva ya que el armason es de aluminio y la corredera es de acero quedo como si fuera acerada y santo remedio les hago aseo las desbarato por completo y las limpio son buenas

Danilo Reyes dijo...

gracia tengo un llama martial muy la preunta hay algun problema si le disparo 4 cargas seguidas y si es o no recomendable muchas gracias

Fernando dijo...

Hola Bl@nKo´S.

Estaba pensando en comprar un revólver, bien LLAMA mod.Comanche II o III, o bien algún ASTRA, sea el que sea de 4 ". El LLAMA Comanche III creo que es 357 mg. y me han dicho que, puesto que voy a usarlo con 38 sp., pues mejor sería uno especialmente para sólo 38; ¿puede repercutir negativamente el usar siempre calibre 38 en un 357?.

También está el LLAMA MARTIAL, aunque por lo leído, está fabricado en Colombia, no sé si esto cambia algo con relación a los fabricados en España.

También tengo la opción de un ASTRA 960 DEL 38, o el NC-6.

Bueno, sin más ¿cual me aconsejaría?.

Muchas gracias y un saludo.

Fernando (Piedras Blancas)
fernandoovies@hotmail.com.

Bl@nKo´S dijo...

Vamos por partes:Cualquier revólver calibrado para el .357 Magnum puede disparar el .38 Special sin ningun problema.
En cuanto a las marcas y modelos que cita,vienen ser todos de características parecidas en cuanto a calidad y precisión.El llama Martial es cierto que se fabrica en Colombia por la firma INDUMIL;pero en su momento también fue fabricado en España.
Personalmente yo elegiría el ASTRA modelo 960 o bién el NC6,éste último resulta un poco más ligero debido a que incorpora partes fabricadas en aleación.
El resto depende de Vd.
Bl@nko´s

Anónimo dijo...

tengo un revolver marca llama modelo 8 mexicano de bolsillo se le quebro la aguja y deseo repararlo si me pueden ayudar a encontrar la pieza no importa el precio o bn el que la tenga lo podria vender claro mui barato por sus condiciones

Fernando dijo...

Muchas gracias Bl@nKo´S.

Fernando (Piedras Blancas)

Anónimo dijo...

Amigos tengo un llama martial 4 pulgadas he visto q tambien viene 3 pulgadas la verdad me parece q 4 pulgadas es largo quisiera mas corto q puedo hacer conseguir el cañon mas corto o modificarlo y. Donde lo puedo hacer vivio en colombia y si alguien me puede ayudar con esa informacion gracias

Carlos dijo...

Aquí en España se ven muchos Revolver LLAMA OLIMPIC que me pueden decir de este arma?

Bl@nKo´S dijo...

En su día,y digo ésto por que ya hace tiempo que se dejaron de fabricar,era un arma con una relación calidad/precio muy aceptable.Aunque no se puede comparar con sus contemporaneos "Astra",esta fabricado en una acero de primera calidad,siendo un arma fiable y precisa.Como Vd.bien dice,es corriente encontralos aun en las canchas de tiro.Con el modelo calibrado para el .32 se consiguen agrupaciones y puntuaciones que nada tienen que envidiar a los Smith&Wesson,por mencionar una marca de sobra conocida y con la que tiene gran semejanza..
Atte Bl@nKo´s

Anónimo dijo...

Donde consigo un llama en colombia

Anónimo dijo...

HOLA TENGO UN REVOLVER LLAMA MARTIAL 38 ESPECIAL, ME PODRIA ORIENTAR EN SU PRECIO GRACIAS

Bl@nKo´S dijo...

Eso dependerá del pais donde se encuentre y del estado del arma.
En Europa y en perfecto estado de funcionamiento,su precio rondaría los 150 euros,como mucho.
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

COMO COMPLEMENTO DE MI PREGUNTA DEL PRECIO DEL REVOLVER, ME ENCUENTRO EN MEXICO Y ESTA EN BUENAS CONDICIONES

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo