25 de mayo de 2009

Pistola Volcanic


Cañón de 8"



Cañón de 6"

Se puede decir que los inicios de esta pistola se remontan al año 1846,cuando un tal Walter Hunt,inventor entre otras cosas del imperdible,la estilográfica,así como otras maravillas,pidió dos patentes para un proyectil autopropulsado,cuya carga propelente se encontraba dentro de una bala hueca.
Faltó el dinero y Hunt vendio su patente (25 de diciembre de 1849) al armero Lewis Jenning.Las patentes volvieron a ser vendidas,llegando finalmente a manos de Horece Smith,quien a su vez solicitó una nueva paente con el fin de mejorar el conjunto,con fecha 26 de agosto de 1851,en la que se describe una pistola de repetición con recámara tubular bajo el cañón.
El mecanismo de repetición se accionaba mediante una palanca en el guardamonte,exáctamente como serían las futuras carabinas Winchester.

El 20 de junio de 1854 se asociaron Horace Smith y Daniel B.Wesson.Se acababa de fundar la sociedad Smith&Wesson para la fabricación de la pistola que mas tarde,los coleccionistas,denominaron Volcanic.Esta utilizaba un proyectil autopropulsado,que pronto comenzó a ofrecer varios inconvenientes.
El negocio no marchaba bien,y un año más tarde los inventores revendieron su patente a la Volcanic Repeating Arms Co.,uno de cuyos socios era un comerciante de camisas llamado Olivier Winchester,el
cual no tardó en quedárselo todo por una miseria y con la ayuda de un excelente ingeniero,Benjamín Tayler Henry,se lanzó a la fabricación de las carabinas que llevan su nombre;pero esta es otra historia.
Las pistolas de repetición denominadas Volcanic, corresponden a tres tipos de fabricación: Una primera fabricación der Smith&Wesson de 1854 a 1855 en Norwich (Coneccticut),con una producción de 1.600 unidades.Se babricaron dos modelos,la Nº1,calibre .31 y culata redondeada y la Nº2,calibre .41 y culata cuadrada.
Tras la reventa a la Volcanic,se fabricaron de 1855 a 1857 unas 3000 unidades en calibre .38,éstas se diferenciaban de las Smith&Wesson en su cañón totalmente octogonal,mientras que las anteriores tenian un cañón octogonal en el primer tercio y redondo en los dos tercios restantes.Cuando la New Haven Arms Co. reanudó la actividad de la Volcanic (que pronto comprariá Olivier Winchester) la producción prosiguió bajo esta razón social hasta 1860 con un total de 3.200 pistolas.


Características

Nacionalidad:EE.UU
Diseño:Walter Hunt
Modelo:Smith&Wesson Nº1 y Nº2
Periodo Fabr.:1855 1 1857
Cantidad:3.000
Sistema disparo:Carga propelente al fulminante
Mecanismo:Repetición manual
Recámara:Tubular bajo el cañón

Calibre: .31 y .42

Cañón:Octogonal

Long. Cañón:6" y 8"


 

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo