22 de abril de 2009

Escopeta Striker

La escopeta Striker ha alcanzado gran popularidad gracias a su aparición en películas de acción como “Desperado” o “The Punisher”.Desarrollada en Rodesia durante los ´80 fue inicialmente producida en Sud-África, y posteriormente en USA e Israel. El diseño de Hilton Walker es quizás la única “escopeta de combate” que ha tenido verdadero éxito. A su favor ha jugado su devastadora capacidad, su robustez a toda prueba, y sus reducidas dimensiones. Su único posible defecto es la necesidad de estar totalmente descargada para poder recargarla.
Su diseño no es precisamente discreto, su amplio tambor elimina la ventaja de su moderada longitud a la hora de ocultarla (aunque no cuando tengas que manejarla en un lugar estrecho). Y tiene el dudoso honor de ser una de las pocas que tuvo restricciones de venta a civiles en los USA. Pero es ideal cuando las cosa se pongan duras, tanto en las calles de Los Ángeles (o de Nigth City), en las junglas Sudamericanas, en el chaparral Sudafricano, o el desierto Iraqui.
Se trata de un arma fácilmente reconocible por su singular diseño. En este sentido, el principal elemento característico de la Striker es su enorme cargador cilíndrico con capacidad para almacenar doce cartuchos del calibre .12. Y esta es la gran ventaja de la Striker respecto al resto de escopetas semiautomáticas de su época, ya que el cargador de esta arma tenía el doble de capacidad (12 cartuchos frente a los 6 del resto), lo que permitía disponer de un amplio y rápido volumen de fuego. Sin embargo, este cargador también representa el principal inconveniente de la Striker, ya que su recarga es demasiado lenta respecto al resto de escopetas semiautomáticas.

Hilton Walker fue quien diseñó esta espectacular escopeta de combate para el ejército de Rodesia. Sin embargo, tras la desmembración del país a principios de los años 80, Walker continuó trabajando en la mejora de la Striker para el gobierno de Sudáfrica. Así, a mediados de la década de los 80 nació la primera versión de esta escopeta, un arma que en su modelo original contaba con un cañón de 30 cm y una culata plegable. Posteriormente, la Striker sería revisada tanto por el propio Walker como por el ejército estadounidense, quien diseñó un modelo con un cañón de 45,7 cm denominado Streetsweeper.
Actualmente, el Departamento de Defensa sudafricano continúa fabricando nuevos modelos de esta escopeta, que ahora recibe el nombre de Protecta. Estos nuevos diseños se presentan con cañones de varias dimensiones, destacando el de 17 cm denominado Protecta Bulldog.



Características

Nombre: Striker
Calibre: .12
Pais: Sudáfrica

Alcance: corto
Creacion: 1983
Capacidad de Carga: 12 cartuchos

Dimensiones: 80 cm
Cañón:30 cm
Peso: 4,2 kgs (vacío)
Culata plegable
Fuente:taringa.net

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo