22 de abril de 2009

Escopeta Benelli M3 Super 90





Los cuerpos de seguridad y las fuerzas del orden requieren un armamento específico. Para poder impartir la ley y proteger a la sociedad, los cuerpos especiales de numerosos países de todo el mundo se han decantado por adquirir una escopeta con una potencia brutal. Y es que la Benelli M3, en todas sus variantes, ofrece un rendimiento óptimo ante cualquier situación. Su fiabilidad, versatilidad y potencia en disparos a corta distancia han acabado convirtiendo a esta escopeta italiana en la mejor “amiga” de los principales cuerpos de elite de todo el planeta.
Conceptualmente, la Benelli M3 puede definirse como una escopeta moderna. Su exclusivo diseño, en el que priman materiales como el acero y los polímeros, la sitúan en una posición de privilegio dentro del amplio espectro de las escopetas de combate. Producida en la planta que el fabricante italiano Benelli posee en la localidad de Urbino, la M3 se comercializa en diferentes modelos. Uno de los más populares es el Super 90, un diseño muy apreciado tanto por los cuerpos de seguridad y fuerzas del orden como por los tiradores deportivos. A parte del Super 90 estándar, Benelli también ofrece el modelo “Kromo”, una escopeta con acabados plateados resistente a todo tipo de corrosiones; el modelo “Tactital”, con mira regulable manualmente, y la versión “Slug”, también con mira regulable pero montada sobre el cañón.
La Benelli M3 Super 90 permite una carga máxima de 8 cartuchos del calibre 12, uno de los más empleados entre los múltiples usuarios de escopetas. Por ley, la posibilidad de disponer de esta carga máxima sólo está permitida a las fuerzas del orden, mientras que los tiradores deportivos sólo pueden cargar 2 cartuchos más un tercero en la recámara.

Una de las principales virtudes de la M3 Super 90 es su funcionamiento dual. En este sentido, la escopeta diseñada por Benellipuede usarse tanto en modo Pump-action (corredera) como en modo semiautomático. Evidentemente, el sistema de corredera posee un efecto psicológico indudable. El ruido que se produce al cargar el arma manualmente puede servir para avisar de la cercana presencia de esta poderosa escopeta. Y es que ese “clac-clac” que se escucha cuando se sube y se baja el guardamanos, verdaderamente asusta. Para cambiar el sistema de acción de la Super 90 sólo hay que activar un pequeño interruptor al que se accede fácilmente y que se encuentra ubicado en la parte delantera de la escopeta. Concretamente, se trata de una pequeña palanca que se halla al final del almacén tubular, justo donde acaba el guardamanos y que permite al tirador elegir entre disparar en modo Pump-action o en modo semiautomático.

A parte de por su fiabilidad y su doble sistema de funcionamiento, la M3 también se caracteriza por su versatilidad. En este sentido, destaca su culata intercambiable, pudiendo adoptarse la típica culata de caza con un pequeño pistolet, o una culata con empuñadura de pistola. La escopeta italiana también dispone de cañones intercambiables que permiten al tirador poder disparar con distintos tipos de munición. Además, el cañón de la M3 puede utilizarse con chokes ajustables y con elementos compensadores para reducir el efecto de retroceso (frenos de boca). Por estos motivos, la Benelli M3 Super 90 puede personalizarse con cierta facilidad al gusto de cada usuario.

Esta escopeta de combate, que fue diseñada para satisfacer las necesidades armamentísticas de las fuerzas del orden y de los grupos especiales antiterroristas, también goza de gran popularidad entre los aficionados al airsoft. Sin embargo, la M3 Super 90 no sólo cuenta con una excelente aceptación dentro del mundo del airsoft, sino que además es una de las armas más utilizadas por los cuerpos de elite de todo el planeta. Por ejemplo, las unidades de retaguardia de los SWAT estadounidenses van armados con esta espectacular escopeta para abrir o derribar puertas. Y es que la Benelli M3 es un arma extremadamente potente en disparos a corta distancia.

Algunos modelos de la M3 que todavía circulan por el mercado armamentístico fueron fabricados por la alemana Heckler & Koch, quien en 1993 compró a Benelli los derechos de producción. Este contrato se extinguió en 1997, año en el que Benelli comenzó a producir todas las unidades de la M3 Super 90 hasta la actualidad. La popularidad internacional de esta escopeta se ha visto acrecentada gracias a la gran pantalla. En este sentido, Arnold Schwarzenegger lució la M3 en la película “Eraser”, donde mostró a todos los espectadores lo “convincente” que puede llegar a ser el sistema de corredera.

Características

Tipo:Escopeta
País de origen:Italia
Fabricante:Benelli Armi
Longitud: 1200 mm/1040 mm (con culata plegada)
Longitud del cañón: 500–660 mm (según modelo)

Calibre: 12 mm
Sistema de disparo:Recarga accionada manualmente (manual) o por retroceso (semiautomática) Cargador:Tubular de 7+1 cartuchos
Peso:4 Kg.

Velocidad:1250 pies/segundo



Fuente:Armas.es

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo