Pistola Sig-Sauer P228




La SIG P228 es una pistola semi-automática,fabricada por la empresa suizo-alemana SIG-Sauer (Schweizerische Industrie Gesellschaft y J. P. Sauer & Sohn). Es la versión compacta de la pistola SIG P226.
Fue creada en el año
2000 en reemplazo de la SIG P225 y se destaca por su potencia, velocidad, ligereza, así como fácil y discreto transporte. En la actualidad, esta pistola es usada por el Servicio Secreto de los Estados Unidos y por diversas agencias internacionales. Entre otros, esta arma se utiliza como arma secundaria de los comandos: SWAT GEO ,Brigada Especial Operativa Halcón, SAS, Equipo Especial de Asalto
En los EE.UU. ha sido declarada reglamentaria como M10.Es funcionalmente un arma de servicio, tanto para funda exterior como interior, o para defensa personal, con una capacidad para 13 cartuchos del calibre 9x19 mm OTAN o Parabellum (conocido en EE.UU. como 9 Luger). Su sistema de acerrojamiento es Petter-SIG y está construida en acero, a excepción de su armazón que es de aleación ligera galvanizado en negro. El cañón mide 98 mm de largo; su disparador en DA oscila de 37 a 50 N (de 3,7 a 5 Kg), mientras que el de SA oscila ente los 20 a 25 N (de 2 a 2,5 Kg). Para finalizar, indicar que sus dimensiones son de 180 x 136 x 37 mm, con un peso de 825 g (1).



Una de las carectísticas de esta arma es su gran precisión , lo que se explica por el ajuste de sus cotas dimensiónales y el peso del disparador, más propio de un arma de concurso. Otra de sus características,es su singular empuñe; lo que revierte en un control perfecto durante las secuencias de disparo realizadas con ella,al igual de lo que fácil que resulta retomar las miras tras el retroceso provocado al dispar con ella,aventajando con ello a la P226.(click para ver video)

Características

Tipo Pistola :semiautomática
País de origen :Suiza - Alemania
Diseñador :SIG Sauer
Peso :590 g.

Longitud :134 mm
Longitud del cañón :114 mm
Ancho:35 mm
Altura :179
Calibre :40S&W .357 SIG

Sistema de disparo :recarga accionada por retroceso
Velocidad: 360 m/s
Alcance efectivo : 50 m
Cargador 15 balas (12 las versiones .40 S&W)


BUSCADOR INTERNO - AHORRE TIEMPO INTRODUZCA MARCA O MODELO

CONTACTO

Por causas ajenas la función "PUBLICAR COMENTARIO" se encuentra deshabilitada temporalmente.Para cualquier tipo de información,consulta o simplemente para dejar un comentario, pueden dirigirse a la siguiente dirección:
historiadelasarmasdefuego@gmail.com