Pistola Hi-Standard cal. 22







"Hi-Standard Manufacturing Company", es una empresa de Texas, con las instalaciones de fabricación en Houston, (Texas). Su objetivo principal es la fabricación y venta de armas de alta calidad,principalmente sus pistolas cal .22,así como repuestos y accesorios.
La empresa fue fundada en Connecticut en 1926. En 1932, la empresa, dirigida por Carl Gustav Swebilius, compró la fabrica " Hartford Equipment Company" y comenzó la fabricación de pistolas calibre .22.Cuando comenzó la produción de esta pistola el primer modelo que se comercializó fue el modelo B,con dos lonjitudes de camón en versión corto y largo.El diseño partio de la pistola Colt Woodsman de la frma Brownin,entre las que apenas existen diferencias a simple vista,aunque sí mecánicas.
El modelo "B" se convirtio en una arma bien hecha,segura,precisa y fiable.Algunos le achacaron el defecto de poseer una empuñadura un poco pequema,por lo que en los modelos sucesivos,se aumento el tamaño de la misma,asi como la capacidad del cargador que paso de nueve a diez cartuchos,añadiéndole tambien una palanca de bloqueo.
Muy Signigficativas fueron las ventas de las pistolas calibre .22 HD hechas al gobierno de los EE.UU. para entrenamiento de los militares durante la Segunda Guerra Mundial.

Las armas que en principio empezaron fabricando,y que más tarde le darían la fama a nivel mundial fueron las Mod. (B),Mod. (E) y la Mod. (HD military) en sus diferentes versiones de cañón largo y corto.

Durante la guerra, la empresa también produjo cientos de miles de ametralladoras calibre .50, además de varias pistolas para uso militar.
En la década de 1950,estas pistolas fueron elegidas para competir en el circuito de alta competición ANR.

A parte de la fabricación de las pistolas .22, la fábrica amplió la producción a otros productos productos como derringers, revólveres .22, rifles .22 y escopetas deportivas y para uso policial.

En 1960, el Coronel William McMillan ganó la medalla de oro en la competencia olímpica Rapid Fire utilizando una pistola Hi-Standard cal .22.
Esta es la única Medalla de Oro que los EE.UU. ganó utilizando un arma de fuego de fabricación nacional.
En este enlace tienen información sobre las caracteristicas de todos los modelos de la "Hi Standard":http://www.highstandard.com/index.php


Modelo HD



Modelo E


Modelo B (derecha)

Modelo B (Izda.)

Modelo cañón corto (Military"


PLANOS DE EXPLOXION







Nótese el gran parecido con la pistola Colt Woodsman

36 comentarios:

Anónimo dijo...

tengouna pistola hi-standard olympic trophy 22 short pero no tengo los cargadores me pueden informar donde los puedo comprar aca en colombia

Bl@nKo´s dijo...

Efectivamente esta pistola fué en sus tiempos una de las mejores armas diseñadas para el tiro depotivo;pero irremediablemente los tiempos cambian y los modelos actuales van superándose día a día;no obstante la "Hi Standard" sigue ocupando un puesto muy importante dentro de esta categoría.
La dificultad para conseguirlas en la actualidad (me refiero primordialmente al modelo B y Military ) y la búsqueda incansable de los coleccionistas han contribuido a que su precio halla subido de manera sorpendente.
En este enlace tienes las características de varios de los modelos, fabricados en calibre .22 LR,así como su precios (del 2006)

http://www.highstandard.com/guns.html

Un cordial saludo Bl@nKo´s

Salomé Jaque dijo...

Hola, vivo en Chile y necesito saber donde puedo comprar un cargador extra para mi Hi Standard 22....aprovecho de comunicar que la tengo a la VENTA y esta como NUEVA.

Saludos y gracias

Chileno

Salomé Jaque dijo...

Yo soy el papà de Salomé y necesito un cargador para mi Hi 22..y además la tengo en VENTA

Salomé Jaque dijo...

Cargador y venta de mi Hi Standard como neuva

Bl@nKo´s dijo...

Resido en españa y como facilmente podrás comprender,no tengo información del mundo de las armas en tu pais,De todas formas y a no ser de que tu pistola sea una de los últimos modelos,la única solución para conseguirlo será recurrir al mercado de segunda mano.
Donde casi seguro que lo podras encontrar es en el marcado EE.UU. (busca en internet).Al considerarse el cargador como una pieza "no esencial",no esta supeditado a ningún tipo de restrinciones en cuanto a circulación, (al menos en la mayoría de paises).
Si me envias el nombre del modelo en concreto lo más que puedo hacer es ponerlo el anuncio en la seción de "compra venta"
Un cordial saludo Bl@nKo`s / webmaster

Anónimo dijo...

Primero que nada mi nombre es jose luis y quisiera saber cual es el costo aproximado de una hi standard modelo b de cañon largo,ya que tengo esta arma ase algunos años y asta ase unos dias me entere de que pude ser un ejempla orijinal de 1938.
Si me puede ayudar con esta duda le estaria muy agradesido.

Bl@nKo´s dijo...

Buenas tardes Jose Luis:La firma High-Standard,fabrico muchos y distintos modelos,debido a lo cual su precio en la actualidad varía dependiendo en principio de su estado de conservación y de que modelo se trate.Uno de los que más se cotizan actualmente es el Modelo Military.
Las pistolas Mod.B fabricadas en los primeros año se diferencian del resto en la empuñadura que es más pequeña,carecen de palanca de bloqueo y la capacidad del cargador es de solo 9 cartuchos,su precio como pieza de coleccionista calculo que andaría entre los 450 y 650 $,aunque como digo siempre "el precio esta en proporción inversa a la necesidad del vendedor y directa a las ganas que tenga en comprador".
En esta dirección http://www.gunsamerica.com/Search/Category/338/Guns/Pistols/High-Standard-Pistols.htm tienes 4 páginas,todas ellas sobre la Hi-Standard,con sus fotos y precios correspondientes,los cuales (es mi consejo) solo debes tomar como orientación y nunca como precio definitivo.Como te dije anteriormente la diferencia de precio radica en su grado de conservacion,en la autenticidad de todas su piezas,estado del pavonado etc.
Un cordial saludo Bl@nKo´S (webmaster)

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Arturo y soy maxicano, tengo una hd mylitary, pero me falla en el llamador,como puedo obtener refacciones.

luis dijo...

Perdone Arturo:No acabo de comprender su pregunta.¿Podría ser más explícito?
Atte Webmaster

Anónimo dijo...

soy de torreon coah tengo una hi standard military pero me falla el cargador donde consigo otr gracias

Bl@nKo´s dijo...

En el siguiente enlace:http://www.germanguns.de/export/magazin/magazine2.htm ,tiene cargadores para la Hi-Standard cal,22.
Atte. /webmaster

Anónimo dijo...

hola muy buenas amigo me gusta este mundo de las armas y me an comentado muchos amigo de su persona me gustaria como puedo contactar con ustede muchas gracias le dejo el correo muchas gracias olenca_378@hotmail.com se lo agradecere ante mano un abrazo

Bl@nKo´s dijo...

Puede Vd, hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: historiadelasarmasdefuego@gmail.com

Atte:(webmaster)

antoniomamadas.com dijo...

me llamo antonio tengo un hi standard .22cal revolver como en cuanto anda costando

Bl@nKo´s dijo...

Como no especifica de que modelo se trata,solo le podré responder de una forma global:desde los 275 $ hasta los 400 $,dependiendo de su estado de conservación.
Atte. webmaster

Anónimo dijo...

HOLA, ME LLAMO MAURICIO, TENGO UNA HIGH STANDAR REF VICTOR. CAL 22. CON TRES PROVEEDORES, QUISIERA SABER PRECIO ACTUAL, REQUIERO VENDERLA

Bl@nKo´S dijo...

Eso dependería del modelo,estado de conservación y situación del mercado en su pais.Su precio puede oscilar entre los 400 y 550 dólares,más o menos.
Atte: webmaster

Anónimo dijo...

tengo una modelo "b" SOLO QUE UN CILINDRO INTERIOR QUE DETIENDE LA UÑA DEL CARRO SE DESGASTO POR EL USO Y ME INTERESA REPAPRLA SOLO QUE NO SE COMO HACERLO

Anónimo dijo...

ola yo tengo un hi-standard 22 de 16 tiros de barilla es automatico modelo 25 sport king quisiera saver de que pais son los hi-standard att juan

Bl@nKo´S dijo...

En las tres primeras lineas de la entrada tenía Vd. la respuesta:<< "Hi-Standard Manufacturing Company", es una empresa de Texas, con las instalaciones de fabricación en Houston, (Texas). >>
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

hola tengo un revolver high estandar de nueve cartuchos pero no tengo mucha informacion sobre el alguien podria desirme algo de ese revolver

Bl@nKo´S dijo...

En el siguiente enlace tiene información: http://unblinkingeye.com/Guns/Sentinel/sentinel.html
Atte Bl@nKo´S

Alfredo Rizo dijo...

250,000 pesos mexicanos me dio´a ganar mi sport king.y por eso no la cambio por ninguna otra,,ahora todos en mi club quieren una.

Anónimo dijo...

Sr. Bl@nko's que me puede decir del modelo GE de la pistola Hi Standard en calibre 22 lr, ya que yo poseo una de esas pero no encuentro en la red nada de información de ese modelo y si existe el arma pues en los catalogos de armas si aparece y además yo la tengo, pero no hay mucha información al respecto, usted tiene algo que me pueda dar a conocer, de antemano Gracias

juan rodriguez dijo...

Hola soy juan tengo una hi-standard sport king model 103 y nesecito un cargador donde podre cosegirlo. . Soy de puebla mexico

Bl@nKo´S dijo...

En el siguiente enlace:http://www.collectorfirearms.org/,puede encontrar lo que busca.Haga "click" en "Handgun Grips",menú de la izquierda.Suerte
Atte Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

hola meyamo alejandro y tengo una pistola y nesesito dos cargadores esuna sport king sk100

Anónimo dijo...

Hola yotengo una HI













Hola yotengouna HI STANDARD SPORT KING SK100 Calibre 22 y busco doscargadores nuebos bibo en tepatitlan jalisco MEXICO minumero es 3781041422






Anónimo dijo...

Bendo cargadores en houston

Anónimo dijo...

hola yo tengo un rifle hi standard mod 25, pero lo raro es que el modelo se llama dorado y la verdad no tengo su varilla, alguien que me ayude a conseguir sus especificaciones de antemano gracias

Anónimo dijo...

hola teng una sentinel 22 de 9 tiros, pero no se nada sobre ella donde puedo encontrar informacion o kien m cuenta sobre ella, precio o algo k tan komunes son????

Anónimo dijo...

hola soy de dgo. dgo. mex.tengo una .22 sentinel revolver 9 tiros es una pistola FENOMENAL Y UNA MARCA DE CALIDAD

Anónimo dijo...

¡Buenos días! tengo una Hi-standart supermatic que tiene cañon corto y largo, pero me falta el cargador en donde lo podría conseguir soy de Mexico. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

necesito cargador hi standard .22 m-101desde tampico tamps

Bl@nKo´S dijo...

Prueben en los siguientes enlaces:
http://www.gunclips.net/hdmihist.html
http://www.midwayusa.com/product/336697/national-magazine-high-standard-pistol-22-long-rifle-10-round-steel-blue
Atte:Bl@nKo´S

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo