Revolver Colt Police Positive


Calibre .22 Target 22 LR


Calibre 32 Long Colt

Sobre este modelo de la casa Colt se podría hacer un largo escrito sobre sus variantes e historia aunque de manera mas o menos resumida se puede decir que en el año 1905 la Colt lanza al mercado una versión en calibre 38 short de seis tiros como los anteriores 32; y en 1908 lanza la versión Police Positive Special disparando el cartucho de mayor potencia y prestaciones 38 S&W Special , cuyo armazón y tambor son más largos para darle lugar al cartucho 38 special.
Este revólver, mucho más coherente y razonable para uso policial y defensivo, se transformó en un clásico que siguió en producción con ligeras variantes hasta hace muy poco.La construcción integral de estos revólveres es en acero, tambor volcable sobre el costado izquierdo mirando de donde se empuña el arma y extracción múltiple de vainas por medio de la baqueta eje del cilindro o tambor que a su vez tiene maquinadas seis recamaras; la estrella de giro del tambor esta maquinada sobre la parte móvil que a su vez empuja las vainas para su extracción, el cierre del tambor se formaliza por medio un pestillo que se introduce en una cavidad del centro de la estrella de giro, la apertura del cilindro para su carga y descarga se efectúa llevando hacia atrás su traba que integra por el lado izquierdo de arma el escudo trasero del tambor, su cañón es de tipo liviano con seis estrías o rayas, el guión o punto de mira consta de una media luna clásica de la época para estas armas y un alza rudimentaria fija que no es mas que el canal frezado sobre el marco o puente del armazón sin ninguna posibilidad de regulación, las cachas podían ser de madera como de materiales plásticos con el medallón y logotipo de Colt, su caballito rampante. A mediados de los 70, se llevaban fabricados nada menos que 750.000 piezas.


Colt Police Positive Especial calibre .32

Este modelo también tuvo su versión deportiva como fue el Police Positive Target con cañones que variaban de 21/2 a 6’’, este se ofreció en calibre 22 Short, Long y Long Rifle, el modelo Target con cañón de 6’’ se ofrecía con alza regulable en deriva y guión regulable en elevación. En si es muy extensa las variantes de estas armas tanto en las versiones estándar como las Target, variando los armazones en diferentes calibres, marcajes y detalles estéticos. Este modelo fue un arma que se uso en el ámbito policial y civil para múltiples propósitos, policialmente en una época en donde los calibres pequeños en prestaciones en comparación a los actuales se utilizaban.

Fotos: bfoster.org

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola...Tengo un calibre 38 y estoy por venderlo. Quisiera saber el valor que tiene en el mercado. El revolver esta casi sin usaer y en perfectas condiciones.

Gracias.

Bl@nKo´s dijo...

Estos,más o menos,son los precios actuales según el estado de conservación.

Conservació 100 % - $ 800
98 % - $ 650
95 % - $ 450
90 % - $ 325
80 % - $ 300
70 % - $ 275
60 % - $ 250
50 % - $ 225
40 % - $ 200
30 % - $ 185
20 % - $ 170
10 % - $ 155

Atte. webmaster

Anónimo dijo...

hola, buenas noches solo tengo una pregunta voy a comprar una .32 colt quisiera saber en que precio la puedo comprar , gracias saludos..

Bl@nKo´S dijo...

Entiendo que se refiere Vd. al "Colt Police Positive cal.32.Como desconozco el pais donde reside,solo le dire a título informativo que en perfecto estado de funcionamiento y pavón original bien conservado andaría por los 350 ó 400 dólares americanos,más o menos.
Atte >Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

hola blanko´s , muy buenos dias.soy la misma persona de la .32 del 13 de septiembrede 2010. solo es para agradecerle el comentario, y si es efectivamente una Colt police cal. 32 es muy bonita arma y si , si se encuentra en muy buen estado de conservacion.nuevamente agradezco su apoyo. reciba un cordial saludo desde mexico.

Anónimo dijo...

una disculpa me equivoque en el mensaje anterior. la fecha es 1 de noviembre... de la colt cal.32 gracias , saludos.

Anónimo dijo...

Tengo una colt en perfecto estado calibre 38 police positive special, tiene la empuñadura blanca no se bien el material con el caballito dorado, la parte metalica se encuentra tallada con flores. Fue una edición limitada o algo por el estilo? Desde ya muchas gracias. eduruffino@hotmail.com

Bl@nKo´S dijo...

Me va a disculpar;pero no acabo de entender si se refiere a "una" pistola Colt calibre .38 ACP o a un revólver .38 special.De todas formas,si ello fuese posible, pienso que lo mejor sería que enviase un foto.
Atte webmaster

Anónimo dijo...

Perdón por la mala expresión, soy dueño de un revolver marca Colt que lleva la leyenda "Police Positive Special", es calibre 38. Tiene la empuñadura blanca (madera no es) con el caballito dorado. Por otra parte, la estructura metálica se encuentra tallada con flores. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, tengo de herencia una pistola colt en buen estado32semiautomática, quisiera saber su precio.
Gracias

Bl@nKo´S dijo...

En el siguiente enlace,tiene la respuesta a su pregunta.http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com/2009/02/pistola-colt-1903-pocket-hammerless.html
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

Quisiera saber cual es el valor de una colt calibre 32, tengo una y quisiera venderla

Anónimo dijo...

Los felicito por la pagina!!!! muy buena informacion!!saludos desde Argentina!!

Anónimo dijo...

HOLA SR. BLANKO LA PISTOLA CALIBRE 22 LARGO SMITH & WESSON MODELO 41 ES UNA BUENA ARMA? ASI COMO LA PISTOLA CALIBRE 38 SUPER COLT MODELO 1911?
MUCHO GUSTO RODRIGO DE SONORA MEXICO

Bl@nKo´S dijo...

Ambas son buenas armas.La S&W Mod.41,del calibre .22LR ( no .22 largo) es una pistola diseñada para el tiro de precisión y aunque ya se encuentra descatalogada,sigue cumpliendo con su cometido.En la actualidad está siendo superada por los modernos modelos como Walther,Pardini,Hammerli etc.
En cuanto a la Colt tipo 1911,sobran las palabras.Su calidad esta fuera de toda duda, avalada por los muchos años de experiencia en el mercado.
Atte / webmaster

Anónimo dijo...

Hola Sr Blasko tengo un cold police positive 32 con el caballito dorado cuanto lo puedo vender? Soy de Argentina

eduardo dijo...

Buenos dias bueno pues fijense que tengo una colt police q encontre en la caja de un mi tio es calibre 38, yo vivo en guatemala y realmente qusiera venderla quisiera saber mas o menos cuanto segun dice la pistola fue hecha el 5 de junio de 1900, tons ojala alguien pueda ayudarme con esto se los agradeceria para q se den una idea seria en dollares.

Bl@nKo´S dijo...

Son muchos los factores que interviene en el precio de un arma usada,por lo que realizar una valoración sin un examen previo solo serviría para crear confusión y falsas espectativas,tanto a su propietario como al posible comprador o vendedor.Por esta razón y en lo sucesivo "ARMAS DE FUEGO" ha tomado la decisión de no realizar ningún tipo de tasación.
De todas formas le dejo este enlace para que se pueda hacer una idea de como anda el mercado.
http://www.gunsinternational.com/Colt-Police-Positive-For-Sale-on-GunsInternational-com-Gun-Classifieds-Online.cfm?cat_id=1227
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

hola, donde puedo conseguis tiros calibre 38 special corto para una
Police Positive Special 38 shor, espero saber ya que no las encuentro

Bl@nKo´S dijo...

En primer lugar tengo que aclararle que el .38 Special corto no existe.Existe el .38 Special,el.38 S&W Kurz (corto) y el .38 Colt New Police.Si su revólver es un Colt Police Positive,usará el último,aunque quizás le valga también el .38 S&W corto,ya que en muchos casos son compatibles,es cuestion de pobrar.En cuanto a donde conseguirlo,le podría decir varios sitios en España,pero como me temo que Vd. no reside aqui (discúlpeme si no es el caso) de poco le valdría ya que la mayor parte de las armerías no envian munición por correro y en caso de hacerlo,el coste de los portes la encaracería considerablemente.
Atte Bl@nKo´S / webmaster

Anónimo dijo...

Señor Bl@nKo´s, agradecerle de antemano su atención por la respuesta, cual es la distancia de tiro efectivo en calibre 38 special del revolver Colt Police Positive y si puede disparar calibre 38 special +p

Atentamente Ferrocianuro

Bl@nKo´S dijo...

El alcance efectivo es de unos 50 m. aproximadamente.En cuanto a si puede disparar munición +P,habría que tener en cuenta el año de fabricación y tipo de armazón.Si es posterior al 1970 (más o menos) si la podría hacer,aunque como en todas las cosas no es aconsejable abusar de ella ya que lo daños producidos son "acumulativos",pudiendo en un determinado memento llegar a reventar el cilindro.
Atte Bl@nKo´S

luis kelroth dijo...

hola, yo quisiera saber el precio aprox. de un revolver colt caballito police cal. 38 con un caño de 6 pulgadas, ya que poseo uno y quisiera venderlo a raíz de no poder darle un uso apropiado, desde ya muchas gracias y disculpas por las molestias

Bl@nKo´S dijo...

Son muchos los factores que interviene en el precio de un arma usada,por lo que realizar una valoración sin un examen previo solo serviría para crear confusión y falsas expectativas,tanto a su propietario como al posible comprador.Por esta razón y en lo sucesivo "ARMAS DE FUEGO" ha tomado la decisión de no realizar ningún tipo de valoración.
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

HOLA QUIERO VENDER UN REVOLVER COLT CABALLITO BLANCO CALIBRE 32-20 DEL AÑO 1884. ESTOY EN ARGENTINA, A QUE PRECIO PUEDO OFERTARLA? GRACIAS

Bl@nKo´S dijo...

Lo siento,le digo lo mismo que en mi respuesta al comentario anterior.
Son muchos los factores que interviene en el precio de un arma usada,por lo que realizar una valoración sin un examen previo solo serviría para crear confusión y falsas expectativas,tanto a su propietario como al posible comprador.Por esta razón y en lo sucesivo "ARMAS DE FUEGO" ha tomado la decisión de no realizar ningún tipo de valoración.
Atte.Bl@nKo´S

Anónimo dijo...

Hla quisiera conseguir un revolver calivre 38 colt caballito caño largo en perfecto estado. Quedo a la espera de una pronta y faborable rtta. Gracias

Anónimo dijo...

Hola como anda. Quisiera saber si todavia tendria el revolver colt. Estoy interesado. disculpe la molestia.muchas gracias

Joel Elias dijo...

hola. tengo un colt caballito 38 caño largo en muy buen estado vnedo o cambio por veiculo/auto en buen estado preferible renault logan

Anónimo dijo...

hola tengo un revolver colt caballo calibre 38 de 1905 en buenas condiciones y funcionando perfectamente. si hay algun interesado en adquirir este arma comunicarse al mail: juseb_el@hotmail.com o soply60@hotmail.com . saludos

Anónimo dijo...

hola una pregunta como podria vender un revolver calibre 32 colt de 1871 es de coleccion no se si dispara y me interesa venderla ala vista se le ve en buenas condiciones es de las del viejo oeste tiene cachas de madera le agradeseria su comentario soy de chihuahua

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo