15 de marzo de 2009

Revolver C. Clement




Cartucho de espiga para el C. Clement

Charles Clément, fue un conocido fabricante de armas de Lieja.El revólver de la foto corresponde a una marca registrada en Lieja el 27/12/1880 por CLEMENTE CPJv .Es en este caso el modelo GUARDIAN , con las marcas de Fagnus Clemente A. & C de fecha 27 de diciembre de 1880, de calibre 12 mm, con capacidad para 6 disparos de armazón abierto,mecanismo simple doble acción y cañón ,a diferencia de otros modelos en que suele ser redondo (mod.1903),octogonal.

Más adelante se modificó el calibre,pasando al 8 mm. Lebel,usado por el revolver Francés de Ordenanza modelo 1892,lo cual redundó en beneficio de su popularidad,debido también en parte a la carencia de armas cortas que tenía el ejército francés. Originalmente estaba cargado con pólvora negra, para pasar posteriormente a usar pólvora sin humo.



El sistema de descarga es mediante baqueta avisagrada debajo del cañón; capacidad para nueve cartuchos y cañón octogonal al igual que su antecesor


C.Clément no se limitó unicamente al diseño de revólveres,apartir de 1903 ,fabricó entre otras cosas una serie de pistolas semiautomáticas.Una de ellas es la conocida como "Modelo 1903 y 1907" calibrada para el cartucho de 5 mm.,conocido posteriormente como "Clement 5 mm." (Foto inferior)

Modelo 1907

Fuente y fotos:littlegun.be

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo