Revolver Smith Wesson .500 Magnum



En el 2003, la casa "Smith & Wesson" introdujo en el mercado un nuevo cartucho así como un nuevo revólver, construidos ambos sobre lo que sería su nuevo X-marco. La nueva estructura fue construida especialmente para su nueva arma y cartucho: el Smith y Wesson .500 Magnum. El nuevo marco es el más grande jamás construida por Smith & Wesson;pero con algunos cambios.Es muy similar al diseño de doble acción ,que a lo largo de más de cien años ,ha demostradro ser fiable al cien por cien.
El Revolver Smith & Wesson .500 Magnum, bien podría ser catalogado como un Cañón de Mano, dispara munición Cal. .50 de 400 Grains, con una velocidad inicial cercana a los 500 m/seg. Es un revolver de diseño integramente nuevo con una capacidad de 5 cartuchos en el tambor. Tiene un cañón de 8" (ver variantes)y compensador de gases, Su peso es de alrededor de 2.1 Kg., es completamente de acero inoxidable,y su robustez puede apreciarse a simple vista.



Foto comparativa entre la Munición de este Revolver (el 500 S&W en el centro)

Su cartucho esta considerado como uno de los más potentes del mercado para revólver (solo le supera el Zeliska .600 Nitro) . Su energía en boca CUADRUPLICA la de un .44 Magnum. Los primeros ejemplares de este cartucho montaban un pistón convencional de pistola, pero con demasiada frecuencia se perforaba bloquendo la aguja. Rápidamente se rectificó y ahora montan pistónes de fusil. Gracias a su gran masa, freno de boca incorporado y cachas esponjosas, aseguran que el retroceso es menor que el de otros cartuchos (y armas) más pequeños.
Al principio el cartucho fue bautizado como .50 S&W, pero comercialmente vestía más que cartucho y revólver se llamasen igual asi que cambiaron el nombre al cartucho.En Alaska se usa para cazar alces y como última defensa contra los osos. En otras partes de EE.UU. se utiliza para cazar ciervos. En los países donde la caza con revólver no es legal, es un arma que no parece tener mucho sentido. Demasiado grande, pesada y potente para usarse en defensa personal. Su potencia tambien impedirá disfrutar de largas sesiones de tiro en el polígono.(click para ver video)




En la foto un Smith & Wesson Magnum Hunter Mod.500 , versión especialmente adaptada para la caza.

Variantes
Modelo 500ES : 2 ¾" de cañón,en acero inoxidable (dejó de comercializarse a partir de diciembre de 2009 )
Modelo 500 : 4 " de cañón,en acero inoxidable.
Modelo 500 : 8 ⅜" de cañón,en acero inoxidable, con compensador.
Modelo 500 HIVIZ :8⅜" de cañón,en acero inoxidable , con compensador.
Modelo 500 : 10 " de cañón marca Lothar- Walther,en acero onoxidable
Modelo 460 : versión calibre .460 S & W Magnum

Como muchos de los revólveres Smith & Wesson, otros modelos personalizados están disponibles mediante encargo de un mínimo de 500 unidades a "Smith & Wesson Performance Center ".

Características

Tipo:Revólver

Sistema:Doble acción

Lugar de origen:Estados Unidos

Fabricante: Smith & Wesson
Fecha producción: 2003
Peso: 56 oz (1:59 kg) a 82 oz (2:32 kg)
Longitud cañón:4"(102 mm) 8 ¾"(222 mm) 10,5"(267 mm)
Capacidad:5 cartuchos
Velocidad de boca:500m/seg.
Elementos de mira:Ajustables


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si este calibre cuadriplica en boca a un 44 mg.no es un revolver...es un cañon anti tanque. lo unico que despues de dispararlo te deberan enyesar el brazo o entablillartelo, especial como para derribar aviones...si por accidente se te dispara un tiro en casa...los vecinos agradecidos y a levantar pared nueva...de los oidos ni hablar.

Anónimo dijo...

Corrijamé si me equivoco: creo que las primeras unidades tenían tambor para 6 tiros, pero que se prefirió reducir a sólo 5 manteniendo el diámetro del tambor, para que hubiera más distancia entre recámaras y que, por tanto, éstas fueran más robustas.

De todos modos, coincido con el comentario anterior de que es un arma y un cartucho absurda e innecesarimente potente, con un retroceso que debe ser atroz por muy pesado que sea con cañón de 10 pulgadas (bueno, con ese tubo todavía será soportable, pero ¿con 4 o menos pulgadas?).

Leí que el .500 S&W se creó pensando únicamente en que Smith & Wesson volviera tener el "revolver de producción en serie más potente del mundo", que en tiempos fue su Mod. 29 del .44 Rem. Mag. aunque luego surgieron los más potentes .454 Casull, .475 Linebaugh, etc. Realmente, para la caza con revolver (algo prohibido en España) a corta distancia de presas ese tamaño, bastaría un revólver del .44 Magnum o poco más.

Aclaro lo de "de producción en serie" porque el Zeliska del .600 Nitro Express se hace artesanalmente bajo pedido, sólo unas pocas unidades al año y cuesta una millonada. En cambio el S&W Mod. 500 se encuentra en EE.UU. desde 1500 $ (unos razonables 1.200 €).

Anónimo dijo...

La última versión "460VXR" que Vd. menciona se creó sobre la misma base del S&W Mod. 500 pero para un nuevo calibre del mismo nombre. El S&W 460 está considerado el revólver de calibre .45 (aprox. 11,25mm) más potente del mundo, gracias a la gran cantidad de pólvora que lleva su vaina de 46mm de largo.

Sus recámaras también admiten cartuchos de igual calibre pero vaina más corta y, por tanto, menos potente, como el .454 Casull (vaina de 35mm) y el más contenido y barato .45 Colt (vaina de 32,6mm). Éste último es casi del tamaño del anterior, pero su carga de pólvora es mucho más "suave", dado que es un cartucho muy antiguo, que originalmente empleaba pólvora negra y que ya usaba el Colt Mod. 1873 S.A.A. "Peacemaker").

Del .460VXR se encuentran puntas (generalmente troncónicas o huecas) de entre 200 y 400 grains de peso. Sus velociades y energías iniciales van, respectivamente, desde los 700 mts/seg y 3200 Julios con las balas más ligeras y rápidas hasta "apenas" 465 m/s y "sólo" 2750 J con las más pesadas y lentas.

Anónimo dijo...

se supone que esta es la mas poderosa del mundo ya que tiene el poder para derribar casi cualquier cosa pero no se suponia que el caril deveria de ser de 6 balas?

leblanko dijo...

Precisamente,debido a la potencia de la munición empleada,es por lo que el cilindro tiene una capacidad para solo 5 cartuchos,con el fin de darle un mayor grosor a las paredes del mismo y por consiguiente una mayor resistencia a la presión desarrollada en el momento de la deflagación.
Atte: webmaster

Anónimo dijo...

Afortunadamente en la "Republica Argentina" la legislacion no prohibe la caza mayor con arma corta con lo cual es una alternativa super valida para cazar bufalos es La Pampa por ej. Tambien esta documentada la caza de elefantes con ellos.
Tengo uno con cañon de 8 3/8 plg y les aclaro categoricamente que no es intirable como muchos desde el desconocimiento opinan. La mayoria de los comentarios que han volcado son desde "suposiciones" pero no desde experiencias reales.
Para quienes gustamos de las sensaciones fuertes al momento del tiro es un hermoso y recomendable calibre que llega a unos 60.000 psi de presion en recamara y desarrolla las energia de un .308 Win.
Para mas info si gustan visiten mi pagina:

http://www.facebook.com/album.php?aid=49721&id=179310592082805

Anibal

Anónimo dijo...

POR DIOS ES SUPER POTENTE, PERO ACLAREMOS ES POSIBLE HACER DISPAROS SIN FRACTURARSE EL BRAZO... DIGAMOS QUE SOLO HACE FALTA PRACTICA.. DE CUALQUIER MANERA A NINGÚN SER HUMANO O ANIMAL.. LE GUSTARÍA PARARSE FRENTE EL CAÑÓN DE ESTA ARMA... SOY DE LA IDEA QUE ESE TIPO DE HARMAS SE COLOQUEN EN MUSEOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.... SON VERDADERAS JOYAS.....

Anónimo dijo...

me gustaria saber el precio de un magnum 500

Anónimo dijo...

Es posible comprar un 460 magnun y guiarlo con la f

Bl@nKo´S dijo...

No resulta fácil dar una respuesta concreta,máxime,si como la experiencia nos demuestra cada Intervención aplica la ley según su criterio.Le puedo decir que en algunas se han guiado sin problema mientras que en otras lo han denegado.Si tiene pensado adquirir un revólver de este tipo,mi consejo es que se informe en "SU" Intervención.
Particularmente,con la ley en la mano,pienso que no debería existir ningún problema.El diámetro nonimal del proyectil del .460 (0.4433") es algo más pequeño que el del .454 casull "(.4527") y que el del .45 colt (.4574"). De hecho, el revolver está diseñado para disparar los tres cartuchos indistintamente.¿Si se puede guiar sin problemas el .45 LC y .454, por qué no se va a guiar un .460?.
Atte.Bl@nKo´S

shelsy alejandra peña aldana dijo...

digan lo que digan es hermoso

Anónimo dijo...

Todos critican al hermoso revolver, pero a quien no le gustaría tenerlo como colección o dispararlo. Yo estoy moviendo cielo y tierra para poder tenerlo :P

Anónimo dijo...

Y si te fracturas un brazo o te lo tienen que entablillar es por que sos una persona que no sabe disparar un arma.

Publicar un comentario en la entrada

AHORRE TIEMPO Introduzca marca o modelo